Foro / Maternidad

ayuda baja por embarazo de riesgo o enfermedad común .

Última respuesta: 8 de septiembre de 2005 a las 12:53
W
walda_9895584
8/9/05 a las 8:13

Hola guapísimas!!! ahora mismo estoy de baja por embarazo de riesgo, aunque en mis partes de baja pone que es por enfermedad común, en mi trabajo me han pedido que lo cambie a embarazo de riesgo porque sinó ello tienen que pagar nosequé! mi pregunta es:

¿si el médico me pone baja por embarazo de resgo cobraré menos? o igual????
Si no lo sabeis...sabríasis dónde me puedo informar de ello telefónicamente???


Grácias por ayudarme!

Besotes
Marta + coseta 17+2

Ver también

O
ouiam_5160249
8/9/05 a las 10:16

Creo que tienes
DERECHO A COBRAR EL 100%.
AUNQUE CUANDO YO ESTUBE DE BAJA, NO HABÍA CAMBIADO LA NORMATIVA, COBRABA EL 100% PORQUE LA EMPRESA QUERÍA.
HOY POR HOY, LA BAJA POR RIESGO EN EL EMBARAZO, SE ASEMEJA A LA BAJA POR MATERNIDAD; NO ES NI UN ACCIDENTE LABORAL, NI UNA ENFERMEDAD COMÚN, ES UN CASO ESPECIAL.
CREO QUE LA EMPRESA TE DICE QUE SE LO INDIQUES EN EL PARTE DE BAJA, PORQUE SI ELLOS ALEGAN QUE TU BAJA ES POR ESTA CAUSA, LE PAGA ALGO O TODO LA SEGURIDAD SOCIAL.
DE CUALQUIER FORMA, DESDE HACE YA TIEMPO, EN LOS PARTES DE BAJA, YA SEAN DE MUTUA DE ACCIDENTES, COMO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, NO SE PONE LA CAUSA DE LA BAJA, YA QUE ES UNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE LA PERSONA. A LA EMPRESA SOLO LE INTERESA QUE ESTÁS DE BAJA Y PUNTO, NO LOS MOTIVOS, PERO CLARO EN ESTOS CASOS CAMBIA EL CUENTO.
ESPERO HABERTE AYUDADO, AUNQUE CREO QUE POR EL FORO HAY UN POST DE ALGUIEN QUE HA ENCONTRADO UN FORO DE TEMAS LEGALES A ESTE RESPECTO.
BUENO BONITA, QUE NO SE TE HAGA MUY LARGO, Y PACIENCIA, YA VERÁS COMO TODO SALE PERFECTO.
UN BESOTE.

W
walda_9895584
8/9/05 a las 12:36

Muchísimas grácias a todas!!!!!
Me habeis ayudado muchísimo!!!

Os mando muuuchos besotes
Marta + coseta 17+2

M
mirena_7492718
8/9/05 a las 12:47

Mi caso
yo llevo de baja desde el principio casi, porque no me encuentro bien, y de vez en cuando me llaman de la mutua (que por cierto, no sé qué mutua es, les preguntaré la próxima vez).

¿tienen derecho a pedirme un informe médico? ¿suelen hacerlo?

W
walda_9895584
8/9/05 a las 12:53
En respuesta a mirena_7492718

Mi caso
yo llevo de baja desde el principio casi, porque no me encuentro bien, y de vez en cuando me llaman de la mutua (que por cierto, no sé qué mutua es, les preguntaré la próxima vez).

¿tienen derecho a pedirme un informe médico? ¿suelen hacerlo?

A mi también me llaman
e incluso en el embarazo anterior me hicieron ir para que les entregara papeles, supongo que sí tienen el derecho a pedirlo porque se tienen que asegurar de que realmente estamos mal, aunque me parecen súmamente pesados llamando, me han llamado por lo menos 3 veces ya!!! Y si dices que no quieres entregar papeles supongo que les das motivos para no creerse que estas mal.

Besotees
Marta + coseta 17

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir