Foro / Maternidad

Ayuda,baja voluntaria embarazada de 7 meses

Última respuesta: 7 de marzo de 2009 a las 1:49
E
eira_7970371
5/3/09 a las 23:16

hola, como decia he firmado una baja voluntaria,mi duda es:
1-consegui un contrato de 6 meses con posivilidad de renovacion por 3 más.no lo he empezado todavia.
2-me quedan unos dos meses para la baja maternal.
3-cumpliendose el contrato cojo el paro.
mi preguntas son:la maternidad la paga la ss. supuestamente el 100% ,pero, ¿que me pagan?, por nomina del nuevo trabajo? y si es asi,en el paro me entran los meses de maternidad o no?y para cobrar el paro por la nomina actual necesito mas meses?. gracias.

Ver también

C
carol_5155410
6/3/09 a las 10:40

Te comento...
Las 16 semanas de maternidad te las paga la SS, según la media de tus bases de cotización a la SS de los últimos 6 meses, por tanto, si trabajas 2 meses en el nuevo trabajo, antes de la baja maternal, te contarán para el cobro dos meses de este último trabajo y 4 meses del anterior.

Lo de que si en el paro te entran los meses de maternidad, supongo te refieres al paro que te correspondería tras este último empleo. Durante la baja por maternidad tu contrato sigue estando en vigor, por lo que efectivamente te dará derecho al paro correspondiente.

Una vez terminado el contrato del trabajo actual, tendrás que dirigirte al paro y que ellos te informen de lo que cobrarás.

Un saludo.

E
eira_7970371
7/3/09 a las 1:49
En respuesta a carol_5155410

Te comento...
Las 16 semanas de maternidad te las paga la SS, según la media de tus bases de cotización a la SS de los últimos 6 meses, por tanto, si trabajas 2 meses en el nuevo trabajo, antes de la baja maternal, te contarán para el cobro dos meses de este último trabajo y 4 meses del anterior.

Lo de que si en el paro te entran los meses de maternidad, supongo te refieres al paro que te correspondería tras este último empleo. Durante la baja por maternidad tu contrato sigue estando en vigor, por lo que efectivamente te dará derecho al paro correspondiente.

Una vez terminado el contrato del trabajo actual, tendrás que dirigirte al paro y que ellos te informen de lo que cobrarás.

Un saludo.

De todo corazón
gracias ,eres un cielo, me has ayudado mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram