Foro / Maternidad

Ayuda! bebe 19 meses no come!

Última respuesta: 11 de julio de 2013 a las 15:52
I
ivy_9399036
10/2/10 a las 16:10

Os pido ayuda absolutamente desesperada. Mi bebé nunca ha sido un gran comedor, pero hasta hace 3 meses comia puré de verduras con carne o pescado y cenaba cositas como tortilla, baritas de merluza...
De un día para otro empezó a rechazar categoricamente el puré, fuese de lo que fuese. Así que con los pocos alimentos solidos que comia diseñé un plan de comidas (pasta, arroz, legumbres, carne, pescado y huevo), nada de verduras. Pensar que eso me parecía un problema... No sabía lo que aun podia empeorar la situacion.
Pues bien, sin razón aparente ha ido rechazando cada uno de esos alimentos paulatinamente, hasta comer solo pasta y arroz blancos como un pajarito y algun embutido o lomo adobado. He estado en el médico, y le estan haciendo pruebas para descartar que sea diabetico o celiaco.
Yo ya yo puedo más de la ansiedad. Hoy no he conseguido que coma nada de nada. Se me ha quedado dormido en la trona agotado de tanto llorar por no querer comer. Le he ofrecido arroz cocido y tortilla, que era de lo poco que le gustaba. Ya no se que hacer, está muy bajo de peso, 9,200kg.
Por favor dadme consejo. Hoy he acabado llorando yo (aunque no dejo que el note que me crea ansiedad, ni nunca intento obligarle para no empeorar el problema. ) Gracias chicas!

Ver también

La respuesta más útil

A
aturtle_e2ffe6z
11/7/13 a las 15:52

Yo estoy igual
Ya sé que pasó mucho tiempo pero yo estoy igual con mi niña de 18 meses. ¿Al final encontraste solución? ¿Me lo puedes contar? La verdad es que estoy preocupada y no sé qué hacer...

I
ivy_9399036
10/2/10 a las 17:15

Hay alguien ahi?
Es mi niño el unico que no qcome?? Ayudadme por favor!

Y
yacine_8078192
10/2/10 a las 18:15

Hola
tengo una peque de 19 meses... hace algo más de dos meses que no quiere comer nada a mediodia..los purés naturales no los come desde los 11 meses, ha estado con potitos hasta los 16 más o menos y ahora lleva desde entonces sin comer prácticamente nada a mediodia. Come lo que comemos nosotros pero no exagero si te digo que puede tomar 1 cucharada o como mucho 2.
Por la noche le suelo dar sopa de fideos porque le gusta mucho e intento hacerla ya con sustancia. La tortilla francesa también la come bastante bien. Pero el resto poco o nada.

Lo que si toma muy bien es pan y leche. Los biberones de por la mañana y por la noche suelen ser de 270 ml con cereales. ¿El tuyo no toma leche o yogures? porque por lo menos aunque no tome del resto....


no te preocupes, son etapas. El mio mayor tampoco fue nunca un gran comedor y está siempre bajo de peso pero está sano.

Besos

I
ivy_9399036
10/2/10 a las 22:15

Gracias
hola chicas!!Gracias por concederme un minuto de vuestro tiempo. La verdad que sigo bastante angustiada. Respondiendo a vuestras preguntas, el enano sigue igual de activo que siempre, de hecho no para quieto, y parece tan feliz como siempre.
De peso ha ido bajando algo a medida que ha ido comiendo menos. Ha bajado de percentil de peso hasta situarse en el 10, mientras que de altura está muy bien (lo cual le da un aspecto de fideillo que no tranquiliza nada).
La leche la toma regular. Solo la bebe por la mañana y de un biberon de 240 con 3 cucharadas de cereales, le suelen sobrar como 150, luego toma algun yogur o petit a lo largo del dia. Los lacteos creo que va mas o menos bien, de lo demas, de todo lo demas es de lo que va mal. Hoy por la tarde, que me he quedado sola un rato, me ha dado hasta llorera de lo superada que me siento al no saber afrontar este problema. Os iré contando.

I
ivy_9399036
11/2/10 a las 15:54

Gracias por intentar ayudarme
Hoy hemos estado en el pediatra con mas pruebas, y parece que la diabetes está descartada. Mañana toca otra vez madrugon para sacarle sangre y poder descartar cualquier otro problema.
Me ha dado el nombre de unas chocolatinas que sirven para nutrir al niño si pasa un día completo sin injerir ningun alimento. Algo es algo... ¿Alguna las habeis probado?
Me ha dicho que cuando descartemos cualquier enfermedad probaremos con un jarabe para abrir el apetito y si eso no funciona tampoco, dice que solo nos queda recurrir al clasico metodo de si no quieres esto te quedas sin comer nada... Pero no me convence, porque ha concretado que nunca debe estar mas de dos días sin comer porque con su bajo peso se podria desnutrir. La verdad que me está liando más. ¿Que opinais vosotras????????????

O
ovidia_8994769
17/8/10 a las 11:59
En respuesta a ivy_9399036

Hay alguien ahi?
Es mi niño el unico que no qcome?? Ayudadme por favor!

El mio tampoco.. es ver el plato y decir no
hola,

el mio tampoco.. es ver el plato y decir no.

Por favor, lograste respuesta o solucion alguna... veo que esto es de febrero y estamos a Agosto.

Por favor, escribeme a piruleta26@hotmail.com

Gracias.

A
aturtle_e2ffe6z
11/7/13 a las 15:52
Mejor respuesta

Yo estoy igual
Ya sé que pasó mucho tiempo pero yo estoy igual con mi niña de 18 meses. ¿Al final encontraste solución? ¿Me lo puedes contar? La verdad es que estoy preocupada y no sé qué hacer...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir