Foro / Maternidad

Ayuda!!! bebé de 4 meses con reflujo

Última respuesta: 12 de febrero de 2006 a las 10:31
A
aziza_5924368
9/2/06 a las 23:03

¡Hola chicas!
Nunca he participado en el foro pero llevo dos meses leyendo mensajes vuestros, sobre todo los relacionados con el reflujo gastroesofágico.
Estoy agotada de tanto acudir a pediatras y explicar que mi hijo, Carlos, tomaba pecho y biberón de forma rara. Cogía muchos gases hasta que con dos meses dejó de comer casi totalmente. Yo deseaba que el niño perdiera peso para que algún médico me creyera y tratara a mi hijo. Finalmente, di con una doctora gastroenteróloga muy buena y el niño está en tratamiento.
Está tomando una leche especial, PEPTINAUT JUNIOR de Nutricia, espesada con un cacito de RIZCREM desde los 2 meses y medio. Hace un mes que en lugar de la crema de arroz le pongo BLEVIT PLUS SIN GLUTEN. Además el 1 de febrero la gastroenteróloga nos recomendó comenzar con la papilla de verduras y carne: zanahoria, patata y pollo, de momento. La papilla no la quiere ver ni en pintura. No sé si será por el sabor o por la cuchara o por ambas cosas. Está tomando biberones de 180 pero no siempre se los acaba. El problema no es la cantidad que come sino cómo come. Parece que se pelea con el biberón y tengo que dárselo de pie y paseando y muy forzado. También el pongo unas gotas de sacarina en la leche (sugerido por la médica). Además, toma medicación: MOTILIUM y hasta hace un mes ALQUÉN. Creo que la medicación no está haciendo demasiado.
Al problema del reflujo se le une que tiene muchos gases y que no hace caca. De hecho, le pongo dos supositorios al día, uno por la mañana y otro por la nche para que vacie algo. Esto lo hago porque me dijo la doctora que tenía que hacerlo y que no me preocupara porque no pasaba nada por ponérselos. Según ella, el reflujo y el estreñimiento están relacionados y todo se debe a una inmadurez del sistema digestivo.