Foro / Maternidad

Ayuda!!! bebé de 4 meses con reflujo

Última respuesta: 12 de febrero de 2006 a las 10:31
A
aziza_5924368
9/2/06 a las 23:03

¡Hola chicas!
Nunca he participado en el foro pero llevo dos meses leyendo mensajes vuestros, sobre todo los relacionados con el reflujo gastroesofágico.
Estoy agotada de tanto acudir a pediatras y explicar que mi hijo, Carlos, tomaba pecho y biberón de forma rara. Cogía muchos gases hasta que con dos meses dejó de comer casi totalmente. Yo deseaba que el niño perdiera peso para que algún médico me creyera y tratara a mi hijo. Finalmente, di con una doctora gastroenteróloga muy buena y el niño está en tratamiento.
Está tomando una leche especial, PEPTINAUT JUNIOR de Nutricia, espesada con un cacito de RIZCREM desde los 2 meses y medio. Hace un mes que en lugar de la crema de arroz le pongo BLEVIT PLUS SIN GLUTEN. Además el 1 de febrero la gastroenteróloga nos recomendó comenzar con la papilla de verduras y carne: zanahoria, patata y pollo, de momento. La papilla no la quiere ver ni en pintura. No sé si será por el sabor o por la cuchara o por ambas cosas. Está tomando biberones de 180 pero no siempre se los acaba. El problema no es la cantidad que come sino cómo come. Parece que se pelea con el biberón y tengo que dárselo de pie y paseando y muy forzado. También el pongo unas gotas de sacarina en la leche (sugerido por la médica). Además, toma medicación: MOTILIUM y hasta hace un mes ALQUÉN. Creo que la medicación no está haciendo demasiado.
Al problema del reflujo se le une que tiene muchos gases y que no hace caca. De hecho, le pongo dos supositorios al día, uno por la mañana y otro por la nche para que vacie algo. Esto lo hago porque me dijo la doctora que tenía que hacerlo y que no me preocupara porque no pasaba nada por ponérselos. Según ella, el reflujo y el estreñimiento están relacionados y todo se debe a una inmadurez del sistema digestivo.
A pesar de todas estas medidas mi hijo sigue bastante mal y está todo el día llorón e inquieto. Por el día no consigo que duerma casi nada. Duerme 30 minutos y se despierta aunque se está cayendo de sueño y por la noche se duerme sobre las 21:00 pero se despierta entre las 2:00 y las 4:00. Es normal que se despierte y haga una toma pero en cuanto se despiera comienza a moverse y dar patadas y girar la cabeza hacia los lados. >Está con los ojos cerrados pero el pobrecillo tiene una carita de dolor que lo dice todo. Se duerme y vuelve a despertarse al poco y así hasta las 8 ó 9 de la mañana.
NO PUEDO MÁS. No consigo tener una relación normal a mi hijo y no paro de buscar soluciones y no las encuentro. Lo peor es que casi nadie me entiende y no comprenden por qué me quejo. Todo el mundo dice que mi bebé es muy mono, que sonríe y que no le pasa nada. ¿Qué saben ellos si pasa o no pasa? Claro que le pasa algo, por desgracia.
A raíz de todo esto no paro de tener broncas con mi marido cuando antes nunca las había tenido y nuestra relación va de mal en peor. Yo hoy mismo he cogido hora en un psiquiatra para ver si me ayuda a sobrellevar esto.
¿ALGUNA DE VOSOTRAS TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE YO? SI ES ASÍ ¿CÓMO EVOLUCIONARON VUESTROS BEBÉS?
Por favor, responderme.
Gracias.
Fallerita + Carlos (4 meses y 15 días)

Ver también

A
aziza_5924368
11/2/06 a las 15:31

Gracias
Espero que sea como tú dices y se le pase en unos meses.
Carlos tmó Alquén pero en la última visita la gastroenteróloga que lo lleva se lo retiró. Creo que el martes volvemos a la consulta porque el niño está fatal. Lo peor son los llantos y gritos de dolor. Él está agotado y su mamá no digamos. Hoy tenemos un día pésimo.
¿Cuándo le introdujeron lo sólido a tu sobrina? Carlos está tomando bines con una leche especial espesada con un cacito de cerales sin glutén y ahora ha empezado con papilla de verduras y carne. No la quiere ni ver en pinturas y no consigo que la tome. Estoy empezando a pensar que está peor del reflujo por esto o porque le retiraron el Alquén antes de tiempo.
Ya te contaré qué pasa en la visita.
Por cierto, nuestros hijos sn casi del mismo día.
Besos,
M José y Carlos (4 meses y 18 días)

A
aziza_5924368
12/2/06 a las 10:31

Gracias de nuevo
Hola!
Ya te contaré cómo quedó el martes en la visitra con la gastroenteróloga. No sé si le volverá a dar la ranitidina o le cambiará de medicación pero algo tiene que hacer porque Carlos está imposible. El pobre tiene hambre y tiene sueño pero no consigue ni comer como toca ni dormir.
No tengo álbum del nene colgado porque no he tenido ni tiemo ni ganas y además empecé a interveir en el FORO hace dos días aunque sí que lo sigo y leo muchos mensajes, sobre todo los relacionados con el reflujo.
En cuanto pueda, entraré a ver el álbum de Sergio.
Besos,
M José

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir