Foro / Maternidad

ayuda!!!! bebe de 4 meses,no engorda,lm

Última respuesta: 4 de diciembre de 2009 a las 10:53
I
ixeia_5372955
1/12/09 a las 12:33

hola chicas!!Estoy muy preocupada,acabo de llegar de la revisión de los 4 meses de la nena y solo se ha engordado 170 gr. en 1 mes,es verdad que llevamos 1 semana que no ha querido comer cada poco tiempo como habitualmente ha comido desde que nació...normalmente era ponerle al pecho,fura cuando fuera y ella comia pero esta semana no,incluso me llora como nunca y solo cuando ya lleva como 3 o 4 horas sin comer,me coge la teta,me ha dicho la pediatra que es porque no tengo leche,pero yo creo que si que tengo,me aprieto y sale y me las noto durillas,tambien deciros que hace semana y media me bajó la regla..
Puede ser por eso que la nena no quiera comer porque le sabe distinta?
Tenemos cita dentro de 3 dias haber si ha engordado algo sino ha dicho que tendria que darle leche artificial pero ya tiene 4 meses,se podria empezar con la alimentación complementaria no?
Podria probar a sacarme leche con el estractor?Pero si es asi a lo mejkor no le queda a ella en el pecho...ufffffff
Vereis que estoy echa un lio,ayudarme porfavor
Espero haberme explicado bien
Gracias

Ver también

J
joice_9048631
1/12/09 a las 17:14

Hola almu
Es normal que estés hecha un lío, pero no te preocupes que todas hemos pasado de un modo o de otro por eso..........

Para poder determinar si el peso de tu nena es correcto deberías fijarte no solo en el peso actual si no en como ha sido la evolución de su peso desde que nació, porque este mes "solo" haya engordado 170gr, no quiere decir que no este bien alimentada, es posible que este pasando una crisis y por eso no tome tan a menudo pecho...... tu pediatra se confunde al decirte que es porque no tienes leche, pero desgraciadamente es la mejor salida que encuentran cuando no saben que es lo que ocurre.

No creo que el hecho de que te hay bajado la regla pueda influir en el sabor de la leche, si no mas bien puede ser como te decía antes una crisis, unos bebes la pasan a los tres meses otros a los cuatro y otros no la pasan......

En cuanto a darle leche artificial o adelantar la AC, yo creo que si tu bebe no muestra interés por la comida, si no se mantiene erguida y sentada sola y no ha perdido aun el reflejo de expulsión (cuando le metes algún alimento en la boca lo escupe) puedes seguir con Lm exclusiva al menos hasta los 6 meses.

Es una buena idea que para no perder producción te estimules el pecho con el sacaleches y si decides introducir la AC puedes mezclarla con los alimentos (cereales, fruta....) aunque tu "vacíes" el pecho siempre queda una reserva que solo el bebe puede sacar (ningún sacaleches se aproxima a la succión de un bebe) así que no te preocupes que siempre habrá leche disponible para tu bebe, ademas si te sientes mas segura puedes hacerlo después de que ella haya hecho su toma.

Espero haberte ayudado, yo solo soy otra mama como tu, que tenia tus mismas dudas, ahora formo parte de un grupo de apoyo a la lactancia y ademas soy donante de leche materna, mi hijo tiene 14 meses y seguimos con LM...........

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, puedes mandarnos un correo a:
http://lactabia.wordpress.com/

Y si quieres leer mi experiencia como mama este es mi blog:
http://teteando.wordpress.com/

I
ixeia_5372955
4/12/09 a las 10:53

Vuelvo del pediatra
Lo primero,muchas gracias por vuestras respuestas,me ayudan bastante.
Hoy la han pesado y ha ganado 120 gr en 3 dias,ha pasado de pesar 5880 a pesar 6 kilos,no entiendo como ha podido ganar casi lo mismo en 3 dias que en 1 mes,pienso que las 2 semanas que llevamos que come fatal,le hizo perder peso,otra posibilidad es que la pesen mal porque hoy la ha dejado mas rato en la bascula hasta que ha marcado el peso exacto...en fin....
Me quedo mas tranquila,aunque aun seguimos luchando para que me coja la teta,es curioso que en las tomas de por la noche,come tranquilamente y durante el dia no hay manera,voy a probar a darle de mamar en un sitio mas tranquilo,sin ruidos...etc...ayer tambien me rechazó el derecho...

Muchas gracias,sois un gran apoyo

Besos, Almu
Todo sea por seguir dando el pecho a mi niña,que es lo que mas deseo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir