Foro / Maternidad

Ayuda!!! bebe tres meses recien cumplidos. biberones

Última respuesta: 9 de mayo de 2008 a las 11:43
E
elvina_5399927
9/5/08 a las 11:10


Hola mamis!!

A ver si vosotras mamis expertas en bibes me ayudais un poquito. Estoy en pleno destete, llevo 3 días alternando bibe y pecho, y cada bibe es una lucha con mi peque, llora al principio pero luego acaba cediendo pero la mayoria de veces se duerme y se toma el biberon dormida.

el caso es que se tira un ratito succionando pero no come (la primera vez fue un desespero al creer que estaba comiendo y comprobe que la rayita no habia bajado ni 10 ml). Uso tetinas de NUK, la mas pequeña, que inluso al principio le daba angustia, y tiene un agujerito en la parte de arriba. Mi duda es si el agujero será demasiado pequeño o intentar con una tetina más grande que no se si aceptará. Se tira 1 hora para tomarse 120 y a veces no se lo acaba, y claro luego tiene hambre a la hora y media ya está pidiendo otra vez.

Alguna ha probado en hacer otro agujerito en la tetina? No se que hacer.

Gracias por vuestros consejos.

Besos
Amparo y elena (3m y 4 días)

Ver también

M
manon_8767828
9/5/08 a las 11:21

Ampi
yo de ti le compraba otras tetinas....yo no he tenido tu problema...cuando le quité el pecho se tomaba los biberones bien,es mas le di los bibis y las tetinas que me regalaban de propaganda,y nunca tuve problemas....pero prueba con otras a ver que tal....porque no es normal que tarde tanto en tomarselo

A ver si hay suerte guapa!!!

D
daura_8768154
9/5/08 a las 11:24

Pues
mi hijo tiene casi tres meses y nunca le he dado pecho, solo biberón de NUK y al principio le daba la tetina como venía, pero claro que a medida que pasaban los días el pobre se desesperaba porque es glotón y tardaba una hora para tomarse el bibe y como yo ya me lo sabía porque tengo un hijo más mayorcito con el que hice lo mismo, le hice agujeros a las tetinas, lo suficiente para que coma cómoda, ni muy rápido ni tan lento como para que el niño se agote. Al principio con el agujero más grande a lo mejor parece que se atraganta un poquito porque no está acostumbrado pero enseguida ellos conocen el ritmo de la tetina y succionan para no ahogarse, vamos yo te recomiendo que le hagas agujeros porque el que trae es excesivamente pequeño, creo que es para los primeros días y seguramente tu niña se canse y se duerma antes porque estar una hora succionando les cansa.

R
rehana_8544394
9/5/08 a las 11:25

prueba cambiando de tetina
Yo probé tres tipos distintos hasta dar con el correcto, al final fueron los de avent, tienen 3 velocidades de flujo el una misma tetina, según coloques el bibe.
Un saludo, Judith.

E
elvina_5399927
9/5/08 a las 11:43

He probado

Los de SUAVINEX, los de CHICCO, y los de TOMME TIPPE y las de NUK son las que menos rechaza. De todas formas me habeis dado una idea, a la siguiente toma voy a preparar varios bibes de diferentes marcas (tengo de todas, je, je) e iré probando y si no, seguiré con NUK pero probaré a comprarle una tetina más grande a ver si es eso, por que lo de hacerle agujeros me da un poco de miedo...

A veces necesitas ayuda desde fuera para ver la luz.

Os cuento...

Gracias chicas!
Amparo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram