Foro / Maternidad

Ayuda buffet bautizo

Última respuesta: 3 de julio de 2007 a las 11:21
A
ayten_5748074
2/7/07 a las 20:20

Necesito recetas faciles, ricas y que se puedan comer frias. Tenía pensado encargar un catering pero me sale carísimo y he decidido ir dejando cosas preparadas (congeladas) yo misma. Necesito vuestra ayuda chicas. Se que ahora esta el apartado bautizos pero apenas hay nadie.

Ver también

A
ayten_5748074
2/7/07 a las 20:22

Se me olvidaba deciros
que ya he pensado en hacer albondigas en salsa, supongo que puedo congelarlas con salsa incluida verdad?, pollo empanado, ensalada de pasta.

A
ayten_5748074
2/7/07 a las 22:04

Muchas gracias
por atenderme lo del pan tambien lo habia pensado. En Mallorca lo llamamos pa amb oli (pan con aceite).

G
galyna_8419092
3/7/07 a las 8:59

Salmón marinado
sale muy rico y no es muy caro.Y es sencillisimo de hacer. Lo puedes hacer varios días antes porque aguanta bastante. Te doy la receta que hago yo:

-Salmón de 1kg (si pesa dos kilos dobla los ingrendientes)limpio y abierto en dos lomos. Te lo hacen en la pescaderia.
-7 cucharadas soperas de sal gorda.
-7 cucharadas soperas de azúcas.
-6 cucharadas postre eneldo.
-6 cucharadas postre pimienta blanca.
-1 chorro ginebra.

Se mezcla todo. Pones en una fuente honda papel transparante y pones parte de la mezcla. Encima pones un lomo de salmón. Vuelves a poner mezcla y encima el otro lomo (como si fuera un bocadillo). Lo cubres con el resto de la mezcla y lo cierras muy bien con papel transparente. Tiene que quedar totalmente cubierto con la mezcla. Pones algo para prensar y lo metes al frigo 24 h. Le das la vuelta y lo tienes otras 24 h. Lo limpias debajo del grifo muy bien. Si no lo limpias bien queda muy salado. Yo, cuando es comida o cena tipo buffet lo corto en dados para que lo puedan comer bien sin plato. Lo pongo con la siguiente salsa:

Salsa:
-1 huevo-
-2 cucharadas postre eneldo.
-2 cucharadas postre vinagre.
-3 cucharadas postre azúcar.
-3 cucharadas postre mostaza dijon.
-4 cucharadas aceite oliva.
-1/2 nata.

Batir todo.

Como ves es muy sencillo y queda muy bien.


Otra cosa muy sencilla y que está muy rica son endibias con queso philadelphia y salmón ahumado.

Pones en cada hoja de endibia un poco de queso philadelphia y una tira de salmón ahumado. Ya está.

Si se me ocurre algo más te pondré otro post.
Saludos,

A
ayten_5748074
3/7/07 a las 10:27

Gracias por vuestras recetas
Sabeis si puedo congelar el tabuleh (ensalada de cous cous)?

S
sava_6912814
3/7/07 a las 11:21

Te cuento lo que hicimos nosotros...
Yo soy de Mallorca y lo hicimos en casa de mi hermana que tiene una casa preciosa en un pueblo del interior... lo hicimos en la carrera de la casa, o sea en la parte delantera debajo de las parras...

El menú fue muy variado y ayudaron todas las mujeres de mi familia y algunas vecinas:

-albondigas con salsa de tomate (se pueden congelar)
- tumbet mallorquin (no se puede congelar)
- escalibada de pimientos y berenjena (se puede congelar)
- cocarrois y panades (se pueden congelar crudos y luego hacerlos en el horno)
- pastel de salmón (se puede congelar)
- pastel de pescado (se puede congelar)
- nuguets de pollo, es decir pechuguitas de pollo rebozadas y congeladas en crudo.
- croquetas de pollo (se pueden congelar en crudo)
- ensaladilla rusa (no se puede congelar)
- frito mallorquin (se puede congelar y después añadir la patata)
- 1 "porsella" al horno
- muslitos de pollo al horno para comer frios
- quiche de puerros
- quiche de bacon y cebolla

Y muchas cosas más que ahora no recuerdo, el bautizo lo celebramos el 8 de julio del año pasado a las 7 de la tarde.

Preparamos las mesas con tablas y caballetes y pusimos manteles blancos.

Alquilamos el menaje, es decir, copas y cubiertos y platos (no de plastico) en un sitio del polígono de Marratxí... (no me acuerdo del nombre, pero a lo mejor si lo miras por internet...)

Las sillas nos las dejó el ayuntamiento de Marratxí pagando un depósito...

Adornamos con globos blancos y rosas comprados en Alcampo y guirnaldas con lazos rosas de papel pinocho en todas las columnas de la parra.

Fuimos 90 personas.

Espero haberte ayudado.

Un besito y ya me contarás que tal.

Ines y Ines - 14 meses y 1 día.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest