Foro / Maternidad

ayuda! casi 42 semanas y no quiere salir

Última respuesta: 9 de octubre de 2008 a las 11:01
A
an0N_643175699z
8/10/08 a las 11:25

hola, antes de nada me presento, era mama de septiembre aunque he escrito poco en el foro (lo que no quiere decir que no os haya leido casi a diario)

ahora me paso a las mamas de octubre.

el problema es que estoy de casi 42 semanas y mi niño no quiere salir.

os pido ayuda, para ver si alguien sabe algun metodo natural para provocar el parto de forma natural, no quiero llegar a la cesarea.

lo de caminar, el sexo y esas cosillas lo tengo descartado porque estoy en reposo.

alguien me ayuda?

Ver también

O
olha_6925853
8/10/08 a las 11:54

Prueba a ayudarle a encajarse bien...
Puedes probar sentándote con las piernas abierta y poniendo pie con pie como si estuvieras haciendo yoga y también con las piesnas flexionadas apoyadas contra el pecho y abrazándotelas.
De todas formas, por mucho que tú hagas, si tu bebé no quiere salir, habrá que ayudarle provocándote el parto médicamente que n quiere decir que te vayan a hacer cesárea... A lo mejor te calcularon mal la fecha de parto y concebiste el bebé más tarde y por eso no sale aún. En fin, paciencia y pronto lo tendrás contigo de cualquier manera. Chao!

L
lorna_8071545
9/10/08 a las 11:01

En tu caso...
No entiendo muy bien lo del reposo si estás a punto de llegar a la 42... no es un contrasentido que estén evitando que te pongas de parto para luego inducirlo?
Antes de una cesárea te inducirían como bien te dicen por aquí. Si estás de reposo es porque has tenido algún problemilla no?
En fin, te comento algunos remedios alternativos a caminar y el sexo.

. Habla con el bebé mientras lo acaricias en la tripita diciendole cosas como que todo esta ya preparado para su llegada y que su mami está deseando verlo.

. Ríete mucho a carcajadas, para ayudarte puedes ver las películas siguientes con las que me he deternillado "Un funeral de muerte", "Eurotrip", "Zoan", "Quien dice que es fácil"...

. Bebe chocolate con clavo (especia)

. Estimularte los pezones

. Darse un baño con Hierba Luisa caliente ayuda a iniciar el parto. Es decir hacer un par de ollas grandes de esa infusión y echarlas al agua de la bañera, estarse una media horita.

. La ayuda de un buen médico homeópata o acupuntor puede estar resultar efectiva

Estas dos últimas serían remedios últimos antes de la inducción:

. Tomar aceite de ricino: 40 ml, sobre las 17h o así( ha de ser que el efecto empieze con la noche). Al cabo de 4 horas no te podras levantar del wc en bastante rato. Suele ser bastante efectivo, empiezas con contracciones muy intensas, pero
es un poco molesto. Dejar como último remedio antes de que te induzcan el parto. El aceite de ricino provoca peristaltismo intestinal,y por simpatía,en muchas ocasiones ayuda a desencadenar las contracciones uterinas. Mejor si estás supervisada por una matrona

. Que una comadrona con cuidado te haga el despegamiento de membranas, o maniobra de Hamilton

Que te vaya todo genial y que te pongas de parto tu solita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest