Foro / Maternidad

Ayuda chicas! estoy embarazada por segunda vez..

Última respuesta: 19 de noviembre de 2013 a las 18:03
L
libia_5145324
11/11/13 a las 21:31

Hola chicas! Ya tenia un usuario hecho por aqui contando todo de mi primer embarazo. Por motivos de tiempo y trabajo no he podido pasarme mas por aqui desde que nacio mi hija, y como vosotras me habeis servido de ayuda muchos meses.. Os queria contar el problema que tengo!

Tengo 20 años, y una niña de 9 meses y medio. Y el problema es que me he vuelto a quedar embarazada. Me gustaria seguir adelante porque yo soy una de las chicas que esta en contra del aborto, siempre he dicho: Si has tenido un par para meterla, tambien debes tener otro par para seguir adelante. Y si, sigo pensandolo.. Pero tengo miedo al que diran la gente.. Porque mi familia tanto por parte de madre y de padre son de esos que se critican unos a los otros, y bueno ya me criticaron cuando tuve a mi pequeña, ahora con el segundo saldria en los periodicos. Que bueno, es mi vida y puedo hacer lo que yo quiera. Pero bueno, lo que mas me importa es la reaccion de mis padres y de mi hermana que son los mas ayegados a mi.. No se lo que pensaran, no se lo que me diran... No quiero que se enfaden ni que me echen la bronca.
Por otra parte, si pensara en seguir adelante no se que es lo que me diria mi pareja porque desde que lo sabe no me a dicho nada de si quiere tenerlo o no..
Llevo muchos dias rayada, solo quiero estar sola y pensar en que hacer.. Siempre que me pongo a pensarlo se me viene el mundo encima, pienso que todo se me esta haciendo muy grande. Pero por mas que piense me quedo en blanco, no consigo ni un SI ni un NO! Luego pienso en mi niña, solo tiene 9 meses aun me queda mucho para disfrutar de ella y me sabria mal no dedicarme a ella al 100x100% pff...

No me esperaba quedarme embarazada ya que me tire un año en busca de mi niña, que llegue a pensar en hacerme una invitro. Y que ahora por que tuve un dia de descuido.. Zas!! Voy y acierto

No se que hacer chicas.. Estoy muy agobiada con todo, salgo a la calle y pienso que todo el mundo me mira y mas me rayo!!
Que hago chicas?!

Ver también

Y
yuhua_5495082
11/11/13 a las 21:42

Tu cabeza
Una mala influencia es tu propio cerebro pensando en negativo. La duda es, estas en pareja? Te podes sostener vos sola económicamente hablando o seguís dependiendo de tu familia?. Seria bueno que hables con tu pareja acerca de lo que te esta pasando. Desde mi punto de vista deberías estar feliz estando embarazada, le vas a dar un hermanito o hermanita a tu criatura. Ya fuiste joven y responsable en el primer embarazo, porque no lo vas a ser en el segundo?. Todos van a opinar, la gente y la familia es muy metida. Yo soy mucho mas grande que vos (29) y a mi tamb me critican o se quieren meter en mi embarazo. Tranquila, acordate que mamá feliz hace unos niños felices!

L
libia_5145324
12/11/13 a las 8:16
En respuesta a yuhua_5495082

Tu cabeza
Una mala influencia es tu propio cerebro pensando en negativo. La duda es, estas en pareja? Te podes sostener vos sola económicamente hablando o seguís dependiendo de tu familia?. Seria bueno que hables con tu pareja acerca de lo que te esta pasando. Desde mi punto de vista deberías estar feliz estando embarazada, le vas a dar un hermanito o hermanita a tu criatura. Ya fuiste joven y responsable en el primer embarazo, porque no lo vas a ser en el segundo?. Todos van a opinar, la gente y la familia es muy metida. Yo soy mucho mas grande que vos (29) y a mi tamb me critican o se quieren meter en mi embarazo. Tranquila, acordate que mamá feliz hace unos niños felices!

Gracias por tu ayuda!
Hola, buenos dias!
Pues yo vivo con mi pareja, el tiene dos niños mas con su pareja anterior.. Asi que serian cuatro niños en casa
Yo no trabajo ahora mismo porque me dedico a estar con mi niña, mi pareja cobra una ayuda de 1.200, y mi madre nos ayuda tambien en algo.
La verdad es que yo estube hablando con el.. no de este tema de si aborto o no, pero el ya me saco con ese tema, y creo que el no quiere seguir con el embarazo adelante... asi que no se que hacer.. Mas liada estoy sin el apollo de mi pareja. Lo unico que se es que van pasando los dias y nadie me ayuda en decidirme.. Y los dias van pasando y cuando me de cuenta ya no podre hacer nada!

G
greisy_6902239
12/11/13 a las 20:50
En respuesta a libia_5145324

Gracias por tu ayuda!
Hola, buenos dias!
Pues yo vivo con mi pareja, el tiene dos niños mas con su pareja anterior.. Asi que serian cuatro niños en casa
Yo no trabajo ahora mismo porque me dedico a estar con mi niña, mi pareja cobra una ayuda de 1.200, y mi madre nos ayuda tambien en algo.
La verdad es que yo estube hablando con el.. no de este tema de si aborto o no, pero el ya me saco con ese tema, y creo que el no quiere seguir con el embarazo adelante... asi que no se que hacer.. Mas liada estoy sin el apollo de mi pareja. Lo unico que se es que van pasando los dias y nadie me ayuda en decidirme.. Y los dias van pasando y cuando me de cuenta ya no podre hacer nada!

Es tu decision
Nadie puede decidir por ti, ni tu pareja. Solo tu. yo te recomiendo q hables con algun profesional, matrona o medico de cabecera, pq aki en internet no te vamos a poder ayudar

S
shuhui_5825754
12/11/13 a las 21:06

Es dificil
Pero piensa en lo que realmente quieres. Quieres a ese niño, ser madre de nuevo, o no? Si quieres ser madre, apechugaras con todo lo que venga, no tengo dudas de que seras lo suficientemente fuerte. Si no quieres ser madre, tienes la otra opcion, pero siempre que decidas lo que decidas, es lo que realmente tu quieras, sin importar el resto.
Yo una vez estuve en esa horrible situacion, no tuve el apoyo de mi familia, ni el de mi pareja, todo lo contrario, me presionaron tanto que al final acabe por abortar, ahora pienso como fui capaz de hacerlo solo por ellos y no fui fuerte para seguir adelante sin importarme sus cabreos e insultos, supongo que el cansancio del embarazo y la tristeza que senti me hizo tomar la decision equivocada, y me arrepiento mucho porque no era lo que yo realmente queria. Hice algo que realmente no queria y eso es lo que me duele, porque se que si lo hubiera tenido las cosas poco a poco se hubieran ido resolviendo y todo no iba a ser lo negro que pensaba.
Ese es el unico consejo que te puedo decir, que te escuches a ti misma y decidas tu.

L
libia_5145324
19/11/13 a las 18:03

Felizz
Hola a todas! Por fin he decidido algo..
Ayer fui a la comadrona, pedí los papeles para abortar y esta mañana me he decidido a contarselo a la familia mas a llegada a mi, y me han dicho que no aborte, que a unas malas ellos me ayudarian en todo. Total que me esperaba que me iba a caer un purazo y no a sido así.. Mi padre esta super contento, espera un niño y que se llame como el jeje
Así que he decidido seguir adelante con mi embarazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir