Foro / Maternidad

Ayuda!!! como enseñasteis a dormir a vuestros bebes?

Última respuesta: 16 de octubre de 2019 a las 20:41
M
marya_5489480
21/1/11 a las 16:43

Hola mamis, mi bebe tiene 5 meses y no sabe dormirse sola, la tengo que dormir en brazos y al soltarla en la cuna se despierta una y otra vez, necesito varios intentos y dejarla con sumo cuidado, desde ayer estoy haciendo el metodo de coger-dejar, dejarla en la cuna cuando este tranquila, pero no dormida, entonces a ir a dejarla en la cuna se pone a llorar, la cojo de nuevo, asi una y otra vez, entre 40 y 90 veces, y hasta 1 hora y media me he llevado y al final se ha dormido de puro agotamiento, me siento fatal, se me rompe el corazón ver como está que se cae de sueño y el sufrimiento y el sofocón que le supone dormirse, por favor, si alguien sabe de algún consejo para que se tranquilice y se duerma ella sola sin llorar os lo agradeceré enormemente.

Ver también

A
amira_8676884
21/1/11 a las 18:03

La mejor solucion
Hola anit96
Aquí hay dos alternativas, bien haces el. Método Estivill (que lo pasaras muy mal el peque y tu) o bien comprendes que tu peque necesita de ti y se lo das sin pensar en si esta bien o no. Te recomiendo Besame Mucho de Carlos Gonzalez,padre y pediatra. Soy mama de un nene de 4meses y me pasa lo mismo q a ti. Quieren estar cerca de su mami, y al mínimo intento de dejarlo solito se quejan. Disfrutacde la l a maternidad, de tu peque y dale mucho amor y contacto, piensa q todo es pasajero.
Para dormir te aconsejo el colecho. Para ti y el peque la mejor elección
Espero q te haya servido de ayuda

M
marya_5489480
21/1/11 a las 19:49

Gracias por vuestras respuestas
No soy partidaria de dejar a mi bebe llorando, me parece lo más cruel del mundo, siempre que me necesite me va a tener a su lado, el hecho de enseñarle a dormir solita es por su bien, para q sepa relajarse y no coger un sofocón cada vez que tiene sueño, si ella se quedase dormidita en brazos y no se despertase al ponerla en la cuna no me importaria seguir asi pero ya veis q no, gracias, me da miedo de q a medida q pase el tiempo vaya a peor.

Y
yoania_5638021
21/1/11 a las 22:57

Sobre todo relajate y disfruta
Hola!

Yo tengo un bebe de 8 meses que a partir de los tres meses me hacia lo mismo pero entonces en vez de ponerlo en la cuna lo que hacia es acurrucarme con el en la cama, una vez se dormia en la cama lo pasaba para la cuna, con el tiempo no me hizo falta ni siquiera acunarlo se dormia conmigo en la cama y luego para la cuna y hoy por hoy alguna vez incluso se qda dormidin el solo en la cuna.

Yo tampoco soy partidaria de dejarlo llorar ¿q sabra el? ¿no habra tiempo mas q de sobra para q sufran para hacerle sufrir ya desde el primer dia que nacen? de todas formas como ya te han dicho te recomiendo que te leas el libro de Carlos Gonzales y que le des un vistazo a una pagina que se llama enseñar a dormir sin llorar.

Creo q es importante que tu tambien estes relajada a la hora de dejarlo en la cuna porq ellos lo huelen todo y si a ti te nota tensa por el miedo a q se despierte, cuando lo poses en la cuna ten por seguro q se despertara.

Espero q te sea de ayuda. Un saludo

M
monika_6322379
22/1/11 a las 16:17

Cariño
Tener un hijo pequeño es maravilloso aunque agotador. M e he leido el libro del método estivil y ese señor, tendrá la carrera de neurólogo pero no tiene corazón. Sería incapaz de seguir su método a rajatabla porque es muy duro.

A
an0N_861326499z
23/1/11 a las :47

Mi bebe tiene 6 meses
Hola yo soy una madre soltera y como estoy sola me cuesta muchisimo trabajo estar cogiendo todo el rato a mi hijo, tengo problemas de espalda por el embarazo y me prohibieron cogerle, pero claro es imposible y mas estando yo sola. Mi niño se dormia en brazos y luego le dejaba con mucho cuidado en la cuna pero al rato se despertaba y otra vez lo mismo, he llegado a estar toda la noche en vela haciendo lo mismo una y otra vez y eso puede con todo el mundo, entonces pese a lo que me pese use el metodo de dejarle llorar en su cuna, la verdad esque nose quien lo pasaba peor pero nada os aseguro que lloro 20 minutos y al dia siguiente menos, asi 3 noches y ahora le dejo baño, cena, le canto o le cuento un cuento mientras le acaricio, le digo buenas noches y le dejo ahi, el solo se duerme, es duro de verdad pero es rapido el metodo y de verdad funciona, lo mas importante para el bebe es que tu no estes en la habitacion, porque si estas para ti parece que el va a sentir consuelo pero no es asi, se pone mas nervioso porque tiene la necesidad de que le cojas, si te resulta muy complicado tambien funciona dejarle en la cuna e ir cada 5 minutos a consolarle, luego cada 8, cada 10 y asi se consigue dormir, piensa que cuanto mas lo dejes mas te costara que duerma, y un niño que no duerme le afecta su desarrollo, todo tiene sus cosas positivas y negativas, pero cada uno toma las decisiones que crea conveniente, asique haz lo que consideres que cada niño es un mundo, mucha suerte

I
indara_5607069
25/1/11 a las 11:15

Elpuericultor.com
Hola amiga, entra en esta página que es muy util, no solo te ayudará con lo del sueño de tu hija , si no con todo lo demás, ya me lo dirás. ten paciencia y no lo dudes entra en la página.
un saludo.

A
antje_6313533
3/2/11 a las 12:06

Estivill
Hola, yo alucino con algunos comentarios que hay aquí sobre que el método Estivill es para casos extremos o que es muy cruel y luego dicen que dejaron a sus hijos llorar más de 10 minutos.

Aconsejo leer con detenimiento "Duérmete, niño" y no dejarse influir por lo que se lee por internet. Estivill no te dice que dejes llorar a tu hijo hasta que se duerma. Te dice que sigas, primero, unas rutinas (dormir en su cuna, jugar con él antes de ir a dormir, darle un muñequito, etc.) y, segundo, que si llora, vayas a al minuto, a los tres minutos, a los cinco,... pero jamás te dice que le dejes llorar 20 minutos seguidos.

El Dr. Estivill es uno de los mejores expertos en sueño que hay en España, aparte de pediatra y padre (lo digo porque para algunos sólo el Sr. González es pediatra y padre).

Que cada madre y padre sigan el método que mejor se adapte a sus costumbres, pero que no hablen de ningún método sin haberlo leído de la A a la Z.

Por cierto, Estivill recomienda seguir su método a partir de los 6 meses y nunca antes. Antes lo que dice que puedes hacer son ciertas cosas como darle las tomas de la noche en un lugar oscuro, seguir ciertos horarios de comidas lo antes posible, tener unas rutinas pronto, etc. Y si a los 6 meses el niño sigue sin dormir, entonces es cuando puedes empezar con la tabla de tiempo (no antes).

Un abrazo a todas y felices sueños!




C
cristo_18695235
16/10/19 a las 20:41

hola yo no dormía casi en las noche porque mi hijo me despertaba a cada momento y cansada  busque una solución y encontré este método:   Lo probé con mi hijo y luego de una semana, solo despertaba  una vez en la noche  ¡Este método realmente funciona! se los aconsejo
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest