Foro / Maternidad

Ayuda como quitar el pañal

Última respuesta: 6 de mayo de 2008 a las 17:03
S
saskia_6063283
6/4/08 a las 16:56

quiero quitar el pañal a mi hijo de 22 meses ya en mayo pero no se como empezar hay algunas pautas a seguir para que funcione no tengo prisa pero quiero hacerlo lo mejor posible muchas gracias

Ver también

Z
zuzana_5997386
6/4/08 a las 17:25

Hola
en el foro se anuncia una educadora para responder a nuestras dudas, entra en el foro de guarderias y guarda y custodia, o algo asi.. en bebes y ella se llama marchu. seguro qeu te ayuda

Y
yattou_5293507
8/4/08 a las 22:57
En respuesta a zuzana_5997386

Hola
en el foro se anuncia una educadora para responder a nuestras dudas, entra en el foro de guarderias y guarda y custodia, o algo asi.. en bebes y ella se llama marchu. seguro qeu te ayuda

Pañal
hola mi hija tiene 17 meses y yo creo que es pronto aun.A QUE EDAD SE QUITA MAS O MENOS

N
nazira_6910180
9/4/08 a las 13:27
En respuesta a yattou_5293507

Pañal
hola mi hija tiene 17 meses y yo creo que es pronto aun.A QUE EDAD SE QUITA MAS O MENOS

Normalmente
se quita el pañal alrededor de los dos años, pero cada niño es un mundo. Se suele hacer coincidir con el buen tiempo porque al principio se pasan el dia mojados.

A
an0N_887141899z
24/4/08 a las 18:32

Yo empeze a los 18 meses
mi bebe cumplio recien 2 años hace 4 q ya no usa pañal solo de noche de dia anda en calzoncitos , al comienzo le hablaba y le decia q no se haga o q me pida pero siempre empeze poniendole el calzon pirmero no pañal sino calzon de tela , los primeros dias fatales se orinaba en todos lados ni hablaba ,luego q ella se dio cuenta q se mojaba comenzo a pedir piti piti me decia asi q la llevaba corriendo al baño y le ponia su tapita ,ahora ya sabe no se hace ni en la calle cuando la llevo a centros comerciales ,eso si no controla mucho rato asi q me vez corriendo como loca para buscar baño pero aguanta , ella misma le gusta jalar la palanca y decirle adios , es cuestion de rutina y paciencia y tiempo ,besos

D
darian_9946953
30/4/08 a las 13:15
En respuesta a nazira_6910180

Normalmente
se quita el pañal alrededor de los dos años, pero cada niño es un mundo. Se suele hacer coincidir con el buen tiempo porque al principio se pasan el dia mojados.

Fuera pañal
Mi hija es de enero y le quite el pañal en semana santa. La primera semana fatal pero ahora me pide el pipi y ya sabe aguantarse si no hay un lababo cerca.
Me dijeron que para que un niño este maduro para quitarle el pañal, es alrededor de los 2 años, pero además es importate que este bien de psicomotrecidad y del habla. Los niños suelen tardar más que las niñas.
La primeros días que la deje sin pañal, llevaba pantalones ya que aún hacia frio. Le enseñe a bajarse los pantalones ella solita, y el orinal estaba en el comedor, ya que se pasa el día jugando allí. Y lo tenía más cerca. Aprendí observandola que más o menos cada hora o hora y media se hacía pipi encima. Así que le preguntaba que tienes ganas de hacer pipi? a cada hora. Ayundalole le bajaba los pantalones, pero siempre intentaba que se los bajara ella solita. Y la sentaba, contandole un cuento, poniendole dibujos que le gustasen,quedanme a su lado para que no se levantara.
Cuando hacía pipi en el orinal la felicitaba con mil besos y diciendole lo grande que era ya. Tambien le daba un lacasitos como premio, ya que esto último no es muy aconsejable pero me fue muy bien.
Cuando se hacia pipi encima, la debaja un minuto mojada. y se lo enseñaba y le decia que estaba mal que eso se hacía en el orinal. Al principio le daba igual estar mojada. Pero poco a poco ella solo se hiba al orinal hacer pipi. Ah!! No la regañes cuando se haga pipi solo explicale que el pipi se hace en el orinal.
A mi me ha ido muy bien. Pero ya sabes que cada niño es un mundo, seguro que tu encuentras la mejor forma, las mamas somos las que mejor conocemos a nustros hijos. Y como todas las etapas con paciciencia y veras que orgullosa te sentiras cuando haga pipi en el orinal.
Un beso

S
saskia_6063283
6/5/08 a las 17:03

Gracias
MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR CONTESTAR CUANDO SE LO QUITE INTENTARE CONTAR MI EXPERIENCIA Y AYUDAR A MAS MADRES

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram