Foro / Maternidad

Ayuda con bebé de un mes

Última respuesta: 30 de enero de 2009 a las 14:23
I
izargi_9105417
28/1/09 a las 9:49

Llora, se pone rojo y se retuerce, encoje y estira las piernas, es como si hiciera esfuerzos para hacer de viente. Esta así casi todo el día incluso dormido o comiendo. Cuando come además me estira del pezón, me los tiene destrozados
Hacerle masajes en la barriguita o encogerle las piernas hacia la barriga le alivia un poco, pero poco.
¿Alguna idea que puede ser o algo que le alivie más?

Ver también

E
elisia_7888111
28/1/09 a las 11:39

Describes a mi bebé
Hola Cataltita:

Pues mi hijo que ahora tiene 4 meses fue igual durante 2 meses y medio.
Poco se puede hacer.
El masaje anticólico funciona un poquitín, pero hay que hacerlo cuando está tranquilo, y no tiene dolor. Cuando le duele solo se puede hacer lo que ya haces.
Yo me tomaba infusiones de hinojo y manzanilla, y tambié tila, porque son sedantes, antiespasmódicas y antigases. Sirven de poco, pero todo auyda.
También noté que si yo tomaba refrescos light él estaba peor, tenía más gases. Así que nada de refrescos ni café ni té.
Al darle pecho, cuando te tire, tu no te eches atrás, acércate a él. Exprime tu leche e hidratate los pezones con ella y deja secar al aire, para que cicatricen más rápido.
Yo probé de darle el Colimil, que es un extracto de hierbas, y no me sirvió de nada. También probé el Aero Red, y nada.
Y mucha, mucha paciencia, que esto pasará.

L
lesly_8439233
28/1/09 a las 12:37

A mi también me pasó
Tengo un bebé de 5 meses y me pasó lo mismo que a ti durante mes y medio. Tuvo muchos gases y despertaba por las noches constantemente por el dolor y no hacía caca en varios días, a pesar de que era leche materna. Mi pediatra me dijo que podía probar con tres cosas, que a mi me funcionó muy bien:
1.- Puedes darle Blevit digest, que es una infusión para bebés con manzanilla e hinojo. Puedes ofrecerle esta infusión entre toma y toma de leche, siempre en la proporción que te recomienda el envase.
2.- Colimil, que es un preparado de hierbas y que puede tomar también en un biberón y que suele calmarle.
3.- Y lo que a mi me funcionó muy bien fue el aerored gotas. Debes darle de entre 4 y 6 gotas antes de las tomas de leche, pero solo en tomas alternas (una vez si, otra vez no). Yo lo anotaba para no olvidar cuando se las daba. Me dijo la pediatra que hasta los 3 meses podía darle estas gotas continuamente, pero siempre en tomas alternas, que no pasaba nada.


Luego puedes ayudarle con masajes de aceite de almendras o crema, alrrededor del ombligito en el sentido de las agujas del reloj y con la punta de tus dedos. Muy suave y tranquilizándole. A mi bebé le aliviaba mucho y se los daba varias veces.
Cuando le dolía mucho le ponía boca abajo sobre mi brazo, como si montara a caballo en mi braz, dejando su cabeza sobre la palma de la mano y también le aliviaba.
Pero ten en cuenta que son ayudas que alivian o disminuyen el dolor pero no lo quitan del todo. Solo el tiempo y la madurez del intestino del bebé irá poco a poco eliminando los gases y los cólicos. Quiérele mucho y entiende que lo está pasando mal, solo te necesita a su lado. Animo y suerte.

L
lesly_8439233
29/1/09 a las 10:36

Tienes razón
lo cierto es que yo no tuve problemas para seguir dando el pecho a pesar de ofrecerle infusiones, pero también es verdad que hay que tener cuidado con el momento en que se las das porque puede influir en la toma, y cuando estás pasando por los gases y cólicos todavía no conoces al bebé y qué puede suceder si le confundes con la tetina del biberón o le metes una infusión por el medio de las tomas. Yo puedo decir que tuve suerte y que no le influyó para nada y hoy en día tras 5 meses seguimos tomando pecho.
También te diría que si hay problemas con la tetina del biberón y miedo a que deje el pecho, estas infusiones, gotas o lo que necesites darle puedes ofrecérselo con jeringuilla o cucharilla.
De todos modos doy la razón a latetaymas porque hay pediatras que no te toman muy en serio cuando das el pecho y los problemas que pueden surgir si introduces alguna variación. Yo concretamente sufrí mucho el primer mes para dale el pecho porque me salieron unos bultos debido a la acumulación de leche que no sabeis lo que dolían. Tuve grietas, mastitis...de todo. Y por mas que pregunté a la matrona, la pediatra, el médico... nadie me ayudó. Solo mi experiencia de tener el segundo bebé pudo mas y aguanté hasta hoy, de lo que estoy muy orgullosa porque favorece a mi niño que está fuerte y sano. Besos.

A
area_6134853
29/1/09 a las 22:24

Una opinión mas
Hola, es verdad que algunos bebes pueden confundirse si toman el pecho y reciben infusiones, pero supongo que ya sabes que no todos somos iguales.
Yo tengo dos hijos, una niña de 4 años a la que nunca le dio un colico y un bebe de 9 meses y medio que tuvo colicos hasta los 3 meses; como ya te han dicho antes hay diversas cosas que puedes hacer; mi experiencia personal con las infusiones fue buena y no tuve ningún inconveniente con la lactancia por darselas.
Al bebe le haciamos masajes, el baño en la bañera con forma de huevo ,le dabamos la infusion de blevit digest y lo cogiamos poniendolo bocaabajo en el antebrazo, pero ante todo querida compañera mucha paciencia y piensa que asi como han aparecido se van, un dia caeras en la cuenta de que tú bebe ya no s epone rojo ni se retuerce.

Es dificil y perderas los estribos, llega a ser desquiciante pero el instinto te hará aguantar, busca ayuda de tú pareja en esos momentos, no pases el mal trago tú sola, date respiros para rehacerte.

un beso y ánimo

I
izargi_9105417
30/1/09 a las 14:23

Ayer lo llevé al pediatra
Dijo que el pobre tenía la tripilla dura. Al final, hay que darle aero red 4 gotas antes de cada toma y la infusión de blevit digest entre tomas. La infusión se la estoy dando con los biberones tommee tippee que tienen una forma parecida a la del pecho.

De momento llevó desde ayer por la tarde con el tratamiento y parece que algo le alivia, por lo menos puede dormir de noche aunque algo se retuerza....

Gracias a todas por vuestras respuestas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest