Foro / Maternidad

Ayuda con el padre de mi hijo ( madre soltera y adolescente)

Última respuesta: 30 de octubre de 2012 a las 20:16
E
eden_5696839
15/8/12 a las 17:56

buenas tardes a todas. Soy nueva en este foro. Queria contaros un poco mi historia pues necesito de vuestra ayuda.
Actualmente tengo 19 años y mi hijo dos años. Soy madre soltera pues mi exnovio (de 28 años) no se ha querido hacer nunca cargo del niño. Es una historia muy larga pero intentare abreviarla lo maximo posible. Cuando quede embarazada mi novio se tuvo que ir a otro pais ( el no es de españa) y ya nunca mas volvio. Dijo que volveria cuando naciera el niño pero a medida que iban pasando los meses me tomaba cada vez mas el pelo, me decia que vendria luego que no iba a venir. Perdi el contacto con el pues ya estaba harta de que me dijera cada dia una cosa y cuando mi hijo tenia 6 meses volvi a contactar con el por correos. De nuevo me di cuenta que lo unico que queria era tomarme el pelo porque me decia que venia pero siempre se inventaba una excusa para no venir. Intente retomar el contacto con el unas 4 veces ( solamente por el niño pues yo desde antes de quedarme embarazada ya no queria nada con el) para que pudiera ver al niño y pudiera ejercer de padre pero no ha habido manera. En enero de este año ya me harte y quise ponerle una demanda para que por lo menos me pasara una pension por el niño pero me dijeron que ni lo intentara que iba a tomar bastantes años y que lo unico que iba a conseguir es que el pudiera ver al niño cuando quisiera pero luego no tendria ninguna obligacion ( resumiendo, la demanda no me iba a dar mas que problemas). Durante estos meses he estado pensandolo muy bien y pienso que lo mejor es dejar las cosas como estan pero temo que dentro de unos años el venga para aca y me reclame ver a su hijo y me daria mucha rabia no solo porque durante este tiempo he sido yo la unica que me he estado ocupando de el ( he tenido que renunciar a todo) mientras que el ha estado con una y con otra y sin ninguna obligacion sino tambien porque durante el tiempo que estuve con el me amenazaba de muerte y me obligaba a hacer cosas que yo no queria y si el viniera para aca podria hacer cualquier cosa ( hasta llevarse a mi hijo) y se que tendriamos cantidad de problemas, ademas el no seria un buen padre pues todo lo que me dice no me lo creo porque desde el principio ha estado mintiendome con todo y yo ya ni se que pensar de el... En fin me gustaria saber si yo pudiera hacer algo para que el no nos pudiera localizar o por lo menos que el no pudiera reclamar la custodia del niño. Se que el puede pedir una prueba de paternidad pero no se si me podria negar yo a darsela. Supuestamente la gente que da a sus hijos en adopcion luego no los puede reclamar entonces no se si pudiera hacer alguna cosa como darle la custodia a mis padres del niño para que el no pudiera reclamarmela a mi. O cambiarme de direccion y apellidos para que el nunca pudiera localizarme... Por favor a ver si me pudierais ayudar estoy desesperada y me siento impotente de no poder hacer nada para que ese malnacido desaparezca de la vida de mi hijo y mia. Muchas gracias

Ver también

C
cleusa_5293631
16/8/12 a las 17:23

Ola wapa
ola yo tambien soy mami soltera, tengo 16 años y una niña d 2 meses. Ami me ocurre parecido a ti su papa es de marruecos y no se a exo responsable d su hija desde k nacio.

Ami tambien me da miedo k algun dia le de x llevarse a mi hija a su pais y no la vuelva a ver.

Contestandote a tu pregunta: tu puedes negarte acer una prueva de paternidad xk eres su madre y tu hijo es menor d edad y si te da miedo k te encuentre yo cambiaria mi numero de movil.

Si kieres k ablemos mas en privado te djo mi correo: alba.lakuki@gmail.com

SUERTE

A
an0N_880076399z
16/8/12 a las 22:36

Hola
yo no tengo ni idea de esto,estoy en una situacion parecida y para estar asegurada ya tengo un abogado que esta preparando todo.Lo unico que te puedo contar es que si nos podemos negar a la prueva de paternidad y si el juez nos obliga alegar la ausencia de paternidad hasta el momento y cosas asi.Pero creo que lo tenemos complicado.....Si necesitas hablar estoy aqui.Se por lo que estas pasando y es muy duro.
Un abrazo fuerte

A
an0N_704686099z
8/9/12 a las 23:33

Hola
Hola chicas, no se como se maneje eso en su pais, aqui en mexico puedes presentarte ante el ministerio publico y realizar una constancia de hechos, no es una demanda, es como hacer sabedor a la autoridad de la irresponsabilidad y quitarle o negarle los derechos que pudiese tener el padre

A
an0N_880076399z
22/10/12 a las 14:56

Valonso
Hola ! mi niño ya esta conmigo,lleva tan solo mis apellidos y de momento la otra parte no ha dicho ni hecho nada,(cosa espero siga asi toda la vida).Si quieres charlar o cualquier cosa escribeme y charlamos.Un beso y mucha fuerza

A
an0N_787922099z
30/10/12 a las 20:16

Mami soltera
¡Hola!

La verdad que tienes una situación complicada, yo hace poco que me separé de mi pareja (tengo 22 años y una niña de casi 1 año) y según los acuerdos de custodia, él te tiene que pasar una pensión mínima y lo máximo que le darían serían fines de semana alternos, pero teniendo en cuenta que nunca ha tenido contacto con el niño, lo máximo que le darán será derechos de visita.
Lo que te recomiendo es tener una consulta con un abogado o abogada, que te asesoré en absolutamente todo y responda a todas tus dudas, mejor tener tú el mando de todo y no simplemente esperar.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram