Foro / Maternidad

Ayuda con la lactancia, bebe de una semana ¿que hago mal?

Última respuesta: 18 de octubre de 2008 a las 1:38
A
asmae_9693644
8/10/08 a las 19:11

Hola a todas, tengo un bebe de una semana y le estoy dando el pecho pero estoy bastante desesperada y con muchas dudas. El tema es que yo le doy de un pecho hasta que lo "vacia" y luego lo paso al otro pero entre unas cosas y otras puedo estar liada con el 5 horas...me explico...Le doy de un pecho, espero a que termine, puede ser unos 30 minutos mas o menos, luego empieza a quedarse dormido, le expulso los gases que le cuesta bastante...enseguida me pide mas y le pongo en el otro pecho, mama otros 30 min mas o menos y se duerme, le expulso los gases y luego lo cambio porque generalmente ha hecho caca. El problema es que en este proceso se me despeja y cuando lo acabo de cambiar vuelve a pedirme de comer y empiezo otra vez y asi todo el rato el mismo proceso y puede durar horas. De hecho esta noche he estado asi desde las 2 hasta las 7 y media de la mañana, desperto a las 10 y otra vez liada hasta las 4 de la tarde. No se que hago mal, he probado darle solo de un pecho, intento que vacie el pecho pero no se si lo hago bien, pienso que al estar blando y que lleva mas de media hora chupando y se duerme ya esta vacio y por eso lo cambio de pecho....he probado darle de los dos....en fin que ya no se que hacer, estoy desesperada y ademas de verlo tan pequeñito y que pasa tantas horas sin dormir por culpa de esto me siento mal y creo q el problema soy yo. Por favor alguien que me pueda decir que hago mal, mil gracias.

Ver también

R
rihan_8878189
8/10/08 a las 20:02

Hola
no te preocupes no creo que hagas nada mal, es simplemente que cuando son tan pequeñitos les cuesta mucho mamar y necesitan hacerlo cada poquito tiempo.
yo te cuento como lo hacia por si te puede servir de ayuda, yo le cambiaba el pañal cuando acababa de comer del primer pecho y luego la ponía a mamar del otro pecho...asi la despejaba un poquito para que mamara del otro pecho y luego cuando ya estaba acabando de comer no la despertaba para cambiarle el pañal. y si se dormia comiendo no trataba de despertarla para que siguiera comiendo...la dejaba dormir ya comería más tarde cuando tuviese hambre.
ten en cuenta que el primer mes es muy duro hasta que va cogiendo un horario mas o menos fijo de comida.
un saludo!!

N
noemi_9156234
12/10/08 a las 23:16

A mi me pasa parecido
Mi niña tiene 2 semanas y se queda siempre dormida cuando está mamando. De esa forma solo me toma un pecho y claro cuando se despierta pues la pongo al otro pecho. Y esto pasa aproximadamente cada hora y media o dos horas como mucho.
Después de darle un pecho, le quito los aires o mejor lo intento porque muchas veces no le salen. Y luego le cambio el pañal. y claro cuando quiero darme cuenta ya se ha pasado una hora y no tengo tiempo para nada. Ni siquiera me puedo echar un poquito. Y otra vez a darle el pecho. A mi me han dicho que duerma siempre que duerma ella pero claro así pues no puedo. ESpero que cuando sea un poco más mayor aguante más y pueda descansar un poco. Ya se que el primer mes es muy duro pero bueno es preciosos ver a la niña como crece y como sonrie cuando la acercas al pecho o cuando se queda dormida.
Bueno pues queda menos para que se pase el mes.
Suerte y mucho animo.
Rmrh

A
asmae_9693644
14/10/08 a las 11:48

Ya entendi el misterio
Hola, pues ayer fui al pediatra y me dijo que el niño no habia engordado practicamente nada en dos semanas (solo 100gr) y que eso queria decir que mi leche no lo alimentaba lo suficiente asi que me dijo que pasara a darle el biberon con leche de la farmacia. Total, que tanto sufrir estas dos semanas y resulta que es que el pobre niño no tenia suficiente alimento, tengo suficiente leche pero por lo visto no alimenta bien (?¿¿?¿?¿). No acabo de entenderlo pero supongo que sera cierto pues no me ha engordado nada el niño y no sera porque no mamaba que estaba venga que darle a la teta cada rato. Respecto a los gases me dijo que al chupar en falso en la teta cogia mas aire.

J
juana_8236631
14/10/08 a las 15:39
En respuesta a asmae_9693644

Ya entendi el misterio
Hola, pues ayer fui al pediatra y me dijo que el niño no habia engordado practicamente nada en dos semanas (solo 100gr) y que eso queria decir que mi leche no lo alimentaba lo suficiente asi que me dijo que pasara a darle el biberon con leche de la farmacia. Total, que tanto sufrir estas dos semanas y resulta que es que el pobre niño no tenia suficiente alimento, tengo suficiente leche pero por lo visto no alimenta bien (?¿¿?¿?¿). No acabo de entenderlo pero supongo que sera cierto pues no me ha engordado nada el niño y no sera porque no mamaba que estaba venga que darle a la teta cada rato. Respecto a los gases me dijo que al chupar en falso en la teta cogia mas aire.

No estoy de acuerdo
Perdon pero me parece una barbaridad lo que te dijo. Para los pediatras es mas facil mandar biberon y listo. No hay leche buena o mala. yo trataria de ir a una consulta de lactancia, quizas el bebe no se prende bien pero yo en tu lugar jamas suspenderia la lactancia pero claro que eso es desicion tuya. Lo bueno es que no perdio peso, asi haya ganado poco. Mi hija llego a perder 200 gramos en una semana y no me anularon la lactancia, tuve que ir a hacer unas cuantas consultas hasta que me ensenaron bien como era todo y hasta la pesaban antes y despues de mamar. Ojala puedas seguir dandole pecho pero es una desicion que tienes que tomas vos.
un beso

Z
zlatka_8665583
16/10/08 a las 4:17

Déjate llevar...
Hola, solo te puedo hablar por mi escasa experiencia... Lola solo tiene 2 meses, pero cuánto he aprendido en tan poco tiempo!
Durante un mes solo le daba de un pecho en cada toma, se duerme por la noche ni le saco el aire ni le cambio el pañal la acuesto directamente, cuando maman casi no tragan aire, y así no le rompo el sueño.
No seas tan sistemática... dejate llevar, a veces lo más sencillo y más cómodo para las dos es lo mejor.
Ahora que es más mayorcita (jeje) ya toma de los dos pechos de día, pero la toma de la madrugada solo de uno, la acuesto y santas pascuas.
No te encierres en que tiene que tomar de los dos pechos, que la tienes que cambiar y que le tienes que sacar el aire....
De todas maneras controla lo del peso, pero yo me esperaría a tirar la toalla. Dar el pecho al principio es un acto de fe, paciencia y perseverancia, creo que todas las primeras dos semanas lo hemos pasado mal... pero al final todo se regulariza.
Animo y no te rindas!!

I
ixiar_8141525
16/10/08 a las 9:29
En respuesta a asmae_9693644

Ya entendi el misterio
Hola, pues ayer fui al pediatra y me dijo que el niño no habia engordado practicamente nada en dos semanas (solo 100gr) y que eso queria decir que mi leche no lo alimentaba lo suficiente asi que me dijo que pasara a darle el biberon con leche de la farmacia. Total, que tanto sufrir estas dos semanas y resulta que es que el pobre niño no tenia suficiente alimento, tengo suficiente leche pero por lo visto no alimenta bien (?¿¿?¿?¿). No acabo de entenderlo pero supongo que sera cierto pues no me ha engordado nada el niño y no sera porque no mamaba que estaba venga que darle a la teta cada rato. Respecto a los gases me dijo que al chupar en falso en la teta cogia mas aire.

Perdona que te lo diga pero ese pediatra
se quiere cargar tu lactancia materna, y tu parece que no tienes muchas ganas de continuar con la LM

solo tiene una semana, tu que piensas que todas lasd que dan pecho y disfrutan de su lactancia empezaron con buen pie?
yo fui una de las que le costo y muchisimo. pero como estaba convencida pues fui perseverante y ahora soy la madre mas dichosa por haber superado los obstaculos.
a mi me costo poco mas de 2 semanas.
y aunque lo diga un pediatra. la leche materna SIEMPRE alimenta lo que tiene que alimentar, aunque te pida coada 15 minutos eso no es para siempre, ellos se van regulando, y la lactancia materna es a demanda, no se si sabes lo que es, a demanda es cuando el bebe te lo pida, no cuando uno quiere que coma.
a esas edades, solo una semana y hasta los 2 meses o asi, es normal que no tenga horario ni este regularizado.
TU SI TIENES LECHE, SOLO QUE NECESITAS PACIENCIA Y TENER GANAS DE DAR PECHO.

OTRA COSA, nunca has escuchado que es normal que los bebes pierden peso los primeros 10 dias (aprox.) con respecto al peso con que vinieron al mundo? y luego es que empiezan a ganar.
la mia perdio casi 500 grs y luego los recupero rapidamente y solo teta.
y eso es en tooooodos los bebes, que mal pediatra tienes, que no sabe eso.

espero que no le hagas caso en eso, claro esta si tu realmente deseas dar el pecho.

R
ruohan_8053148
18/10/08 a las 1:38

Lactancia
hola,
Mira yo tengo una niña de cuatro años y le di pecho hasta los 6 meses.Mi hija tomaba el pecho y dormia cuatro horas y la tenia que despertar para dormir.Ahora tengo un niño de un mes y es todo lo contrario.Te cuento:
le daba el pecho como tu explicas hasta que se dormia igual que mi hija pero este no se despertaba para tomarse el otro y claro a la hora tenia hambre y lloraba y asi he estado un mes hasta que el pediatra me aconsejo una cosa que ha sido mano de santo.
Tu si quieres pruebalo y me cuenteas:
deja al niño que cuando se despierte llore de hambre y entonces le pones al pecho pero solo si esta llorando si lo coges enseguida en cuanto le oyes no tiene la suficiente hambre y tarda mas en vaciarte el pecho y claro se duerme y se tira media hora.
luego de ponertelo al pecho le dejas mamando unos cinco o seis minutos y le quitas para eruptar, a continuacion le pasas al otro como se ha quedado con hambre en ese pecho le dejas mas rato hasta que se duerma y le acuestas en su cunita.Ya veras como poco a poco dormira mas rato.Pruebalo si quieres una semana y me cuentas.suerte a mi me ha funcionado y por fin puedo dormir 4 horas seguidas jajjaj

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram