Foro / Maternidad

Ayuda con la lactancia materna!!!

Última respuesta: 2 de agosto de 2008 a las 1:19
A
an0N_868480999z
1/8/08 a las 13:37

hola a todas!! os comento, mi niña tiene 2 meses y lleva un par de semanas que apenas me dura 5 minutos en el pechoy parece que se queda satisfecha pork se duerme pero a la hora y media o asi quiere mas, la he llevado al pediatra y me dijo que biberon complementario, pero esta no lo quiere ni por asomo, empezo otra vez a mamar bien pero ahora otra vez mal, eso por que puede ser??? sera por el calor??? debo insistir con el bibe???

Ver también

N
naoko_7833803
1/8/08 a las 14:12

Teta a demanda
da igual que haya pasado una hora y media o solo media hora, si te pide solo tienes que darsela, mas facil imposible. Una cosa si le das bibe iras perdiendo leche, ya que cuanta mas succion mas leche. Si te sirve de consuelo, mi hija se paso casi tres meses enganchada a la teta, no hacia otra cosa,jejeje, no hagas caso de lo de cada tres horas porque los bebes no solo quieren comer, tambien quieren afecto y cariño y eso se transmite a traves de la teta. Un besito.

A
an0N_904420499z
2/8/08 a las 1:19

Ante todo...
Ante todo tranquilidad y mucha observación. Mira, si quieres seguir con la lactancia materna olvídate del bibe. Pero ten en cuenta que con la lactancia materna no se le puede poner reloj al bebé. Tampoco esperes que sea regular: igual cada día. Mi bebé ha tenido dias en que me pedía cada hora y media, otros cada tres, otros cada cuatro... Tienes que tener en cuenta que pasan por "picos de crecimiento". Esto es que de repente necesitan más, entonces piden más a menudo para que así la madre produzca más. De esta manera tras unos días de teniendo un ritmo frenético amamantando, él solito se espaciará las tomas porque tu ya produces más.

Sí que es importante que te asegures que se quedó satisfecho. No por él, (pedirá antes y ya está), sino por la produción de leche. Si no vacia bién los pechos tu empezarás a producir menos leches y eso no es deseable ¿no?. Además la leche del final de la tetada es la más rica en grasa, la que más lo engorda y la que más lo satisface. Por ese motivo es preferible que tome completo un pecho a que tome un poco de cada. Para asegurarte que queda satisfecho obsérvale bién las reaciones cuando mama, los descansos, los gestos... y en unos días lo conocerás mucho mejor. Un truco muy viejo para que no se duerma mamando (y que a mí me funciona muy bién) es simplemente: despertarlo cuando duerma! Despiértalo con caricias suaves por si está haciendo una pausita y más enérgicas si ves que realmente se te está durmiendo y no vació el pecho (pero sin agobiarlo). De esta forma, mamar se convierte en un momento doblemente placentero y verás como te va comiendo mejor. El mio come de maravilla!

Yo sí te aconsejo pesarlo, pero sin obsesiones. Así no tienes que fiarte sólo del criterio del pediatra (muchos a la primera de cambio te recetan una leche de bote, como fué mi caso), sino también del tuyo, y estarás más tranquila viendo que gana peso. Ten en cuenta que la mayoría de las tablas de peso para el bebé se han hecho con bebés criados con bibe, y no ganan de la misma forma. Observa también que haga varios pipis a lo largo del día. Eso te indica que come lo suficiente.

Feliz lactancia!

Semana de la Lactancia Materna
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir