Foro / Maternidad

Ayuda con lactancia mi bebe nacio con 34 semanas

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 10:27
D
dory_5866707
22/10/11 a las 21:24

hola mamis he tenido muchos problemas con la lactancia pues mi hijo nacio prematuro de 34 semanas, al principio no tenia fuerza para alimentarse directamente de mi pecho asi que use la lactancia mixta me sacaba leche y alternaba las tomas de biberon de formula y la mia ahora que ya tiene 2 meses y esta bien en el peso 4 kilos estoy intentando darle lo maximo posible de mi leche, ahora tiene fuerza suficiente para mamar, asi que cada vez que pide lo pongo al pecho.. mi problema es . que me pide comer cada 1 hora y se pega lo grande comiendo, media hora y aveces mas y luego a la hora me vuelve a pedir aveces incluso antes, y no se si es por que me quiere de chupa o por que de verdad tiene hambre pero siempre llora con una desesperacion, mis padres me dicen que alomejor mi leche no lo llena, las tias de mi esposo me dicen que yo como soy tan flaca no tengo nada de grasa ni nada para darle al bebe atraves de la leche ( yo se que eso no funciona asi, que una madre siempre produce lo que su hijo necesite)pero aun asi aveces le doy un biberon de formula pero despues de 5 minutos sigue llorando, por eso es mi duda si ¿me quiere como chupa por que le gusta estar conmigo?, despues los pediatras me dicen que no le de mucha comida, que lo ponga como maximo 15 minutos al pecho y que el pedira de comer mas o menos cada 2 horas, pero el con 15 minutos no se conforma se pone a llorar y no puedo dejarlo llorar por que tiene una pequeña hernia en el hombligo y no quiero que empeore... por eso les pregunto, deberia poner al bebe cada vez que quiera en el pecho? sera suficiente mi leche? o deberia seguir con la lactancia mixta? alomejor con mi leche no subira mucho de peso como cuando le daba de las 2 prefiero fiarme mas de las madres que de los pediatras que no han dado de mamar en su vida y cada uno me dice algo distinto

Ver también

A
anabia_5361158
24/10/11 a las 10:03

Ainss que complicado....
es lidiar con todos estos comentarios tan poco afortunados.
En primer lugar que te quede claro que tu leche es la MEJOR da igual que seas flaca o gorda! Yo te animo que sigas poniendotelo al pecho siempre que te pida, sea para comer o solo sea por consuelo, ¿Sabes que la succion no nutritiva es estupenda para aumentar la producción de leche?? Sea por lo que sea que tu bebe te reclame ponlo al pecho, si lo haces así nunca le faltará leche. Los niños no siempre lloran por hambre, también necesitan estar simplemente cerquita de mamá y piel con piel se está de maravilla...
Olvidate de formulas y sobre todo pon a cada uno en su sitio, los consejos para cuando los pidas!!!
Controla el peso de tu niño, que haga de 5a6 pises al dia y 2o 3 casas, estos son los indicativos de que todo va bien.
Veras como todo va mejorando simplemente hay que estar alerta a las necesidades y dejarse llevar por el momento. Un beso que lo estás haciendo genial!!!

M
masiel_9383353
24/10/11 a las 10:05

Teta teta y teta
la verdad es que la respuesta de Jackie me encanta, con eso está todo dicho! olvidate de relojes, tu bebe es prematura y aunque tenga 2 meses es muy pequeñita todavía y necesitar succionar mucho rato y muy seguido; verás que dentro de 2 meses más irá mucho más rápido y espaciará tomas, pero que sea ella la que ponga el ritmo, no tú! yo también soy muy flaca, peso 47Kg y doy teta a 3...ya tienen 1 año y 3 años

A
annika_5957295
24/10/11 a las 10:27

También mamá de prematuro
Hola adrielcindy, yo también soy mamá de un bebé prematuro. El mío nació con 33 semanas y a excepción de los dos primeros días que estuvo en la incubadora (se llevó casi diez allí metido), todo el tiempo se ha alimentado con mi leche exclusivamente .
Yo también soy delgada, y eso no tiene absolutamente NADA que ver con la calidad de tu leche . Ya ves, mi bebé tiene ahora 6 meses y pesa 9 kilos, está estupendo.

Te aconsejo que compres el libro de Mi niño no me come de Carlos González, está genial.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir