Foro / Maternidad

Ayuda con las comidas solidas por fa!!!!!

Última respuesta: 4 de enero de 2012 a las 23:54
I
ixchel_8537063
4/1/12 a las :03

os cuento el pequeño problema....... mi hija con 14 meses ya hace 2 o asi que no kiere nada de pures..... empece con las cenas solidas y ya las comidas tambien lo son......pero claro no come todo todo lo ke la des....... y a parte come poca cantidad... y luego un yogurt siempre detras......
la verda ke de peso esta genial pesa 12 kg y pico y medira 84 o asi kiza algo mas .............se ke es grandecita y tal pero me da miedo ke no se este nutriendo bien... hoy por ejemplo a comido una albondiga y media y unas patattitas. y luego yogurt......
le suelo dar tortilla, salchichas,pescado en salsa, lentejas, pechuga, sopa de fideo estrellitas etc...........judias verdes con arroz sandwich de jamon y keso, jamon,macarrones, y no se pocas cosas mas se come la verda entiendo ke es pequeña pero es ke no se ni ke hacerle de comer a la pobre...ke etapa mas dificil

Ver también

Y
yumi_7832298
4/1/12 a las 9:39

Hija, no sé qué problema tienes?
La mía con 13 meses come la mitad de cosas!! (porque somos muy precavidos y le metemos alimentos nuevos muy poco a poco)

Y de peso y talla la tuya está muy bien!
Debes ir introduciendo alimentos nuevos poco a poco, y entre los 12 y los 24 meses que vaya gradualmente comiendo lo mismo que vosotros (evitando alimentos que puedan dar alergia como marisco o frutos secos).

Piensa que a los bebés les gusta lo conocido, que no se aburren de comer lo mismo!

F
fathia_6319093
4/1/12 a las 17:41

Que suerte tienes
el mío tiene 26 meses y como la mitad de cosas,
mira el gasto calórico de un bebé de 14 meses es muy poquito, aunque nos parezca lo contrario casi no gastan y sobre esta edad relentizan el crecimiento, por lo que necesitan bastante menos de lo que nosotras nos creemos, cuando comen entero comen mucho menos, pero el aporte calórico es bastante mayor que los purés, es importante que tomen suficiente calcio, vitaminas y minerales, el aporte proteíco necesario es muy poco y una albondiga y un yogurt lo cubre de sobra. y los hidratos los toma con las galletas, la pasta... con un poquito que tome es suficiente.
para que esté bien nutrida no deben faltar los lácteos, las frutas y los cereales.
yo siempre he creido que los niños comen lo que necesitan, aunque nosotras queremos que coman lo que creemos que necesitan.
te repito que tienes suerte de que coma tanta variedad

I
ixchel_8537063
4/1/12 a las 23:54
En respuesta a fathia_6319093

Que suerte tienes
el mío tiene 26 meses y como la mitad de cosas,
mira el gasto calórico de un bebé de 14 meses es muy poquito, aunque nos parezca lo contrario casi no gastan y sobre esta edad relentizan el crecimiento, por lo que necesitan bastante menos de lo que nosotras nos creemos, cuando comen entero comen mucho menos, pero el aporte calórico es bastante mayor que los purés, es importante que tomen suficiente calcio, vitaminas y minerales, el aporte proteíco necesario es muy poco y una albondiga y un yogurt lo cubre de sobra. y los hidratos los toma con las galletas, la pasta... con un poquito que tome es suficiente.
para que esté bien nutrida no deben faltar los lácteos, las frutas y los cereales.
yo siempre he creido que los niños comen lo que necesitan, aunque nosotras queremos que coman lo que creemos que necesitan.
te repito que tienes suerte de que coma tanta variedad

Me dejais mas tranquila......
lo uniko pues eso ......ke una albondiga me parece..........fff pokisimo jaja pero bueno que coma lo ke kiera y ya esta hoy se a comido un buen plato de judias verdes con patatas y carne se ve ke le ha gustado asi ke mañana otro pokito .. y na ceno anoche un sandwich entero de jamon y keso a la plancha pero creo ke no le sento bien cenar tanto por ke no durmio nada bien.
en cuando a la leche pues no hayproblema por ke bebe 300 o asi al dia mas 2 yogures asik no esta mal...
supongo ke sera a dias y unos dias comera mas y otros menos........

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir