Foro / Maternidad

Ayuda con las legumbres para bebes

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 22:13
M
merced_9668828
16/9/09 a las 20:59

hola mamis,pues eso mi bebe ya tiene 12 meses y el pediatra me dijo ke ya podia darle legumbre galbanzos,lentejas............ ..........pero estoy muy dudosa porke digo yo como hago eso?????le hago unos galbanzos para el solitos o se los aparto del mismo pucherete de nosotros ¿y con las lentejas? eske tienen colorante no es demasiado para el??????
ves eske no tengo ni idea,me gustaria ke alguna me dijera como lo hace,muchas gracias por adelantado mamas

Ver también

C
ciara_8148042
16/9/09 a las 23:35

Fácil!
Hola!
Yo le doy lentejas mezcladas con las verduras. Las verduras, las dejo cocer sobre 20 min. y, a parte, lavo bién con agua un puñito de lentejas de bote, para así quitarles el conservante y las echo con las verduras los últimos 5 o 10 min (como ya están cocidas, no hay que preocuparse). Luego, lo paso todo por el túrmix y listo. Cuando se mezclan lentejas con la verdura, no hay que añadir carne ni pescado, pues las lentejas ya llevan la ración de proteína. Si en vez de lentejas cocidas quieres utilizar de las secas, déjalas en remojo unas horas y después cuécelas bién a parte de las verduras, pues necesitarán más tiempo. Luego, las mezclas con las verduras y lo trituras.

M
merced_9668828
17/9/09 a las 18:19
En respuesta a ciara_8148042

Fácil!
Hola!
Yo le doy lentejas mezcladas con las verduras. Las verduras, las dejo cocer sobre 20 min. y, a parte, lavo bién con agua un puñito de lentejas de bote, para así quitarles el conservante y las echo con las verduras los últimos 5 o 10 min (como ya están cocidas, no hay que preocuparse). Luego, lo paso todo por el túrmix y listo. Cuando se mezclan lentejas con la verdura, no hay que añadir carne ni pescado, pues las lentejas ya llevan la ración de proteína. Si en vez de lentejas cocidas quieres utilizar de las secas, déjalas en remojo unas horas y después cuécelas bién a parte de las verduras, pues necesitarán más tiempo. Luego, las mezclas con las verduras y lo trituras.

Gracias
Muxas gracias si ke parece facil,supongo ke cn los garbanzos haces igual verdad?????

A
aihong_6374326
21/9/09 a las 16:20

Mi hija come igual que nosotros
Hola, a mi mi pedríata me dijo que le diera lo mismo que nosotros, es decir de la misma comida que nosotros nos hacemos le aparto un poco para ella. Eso si me dijo que la piel de las legumbre aún no debe comerla por eso se lo paso por el chino.

L
lluvia_9717449
21/9/09 a las 22:13
En respuesta a merced_9668828

Gracias
Muxas gracias si ke parece facil,supongo ke cn los garbanzos haces igual verdad?????

Legumbres
Hola, yo no le doy lentejas de bote, yo cojo un puñadito de lentejas, las lavo bien, y las pongo a cocer con la toda la verdura en crudo (un tomatito, una patata, una zanahoria, un pimiento, media cebolla, un diente de ajo pequeño y un calabacín pequeño) un poco de sal y aceite, y lo dejo hervir a fuego lenta 40 minutos. Si quieres puedes echarle un puñadito de arroz, cuando lleven 20 minutos hirviendo las lentejas le echas un poco de arrosz, y lo dejas otros 20 minutos. Eso sí, asegúrate de que no le falte agua porque se pueden pegar. (puedes añadir cuando está hirviendo una cucharadita de pimentón, que no sea muy fuerte, no lo notan y le da un poquito de sabor).
Cuando están echas las paso por la turmi y luego por el pasapuré, para evitar que se atragante con el "pellejito" de las lentejas. Cuando lo hago así, me suelen sali cuatro tarritos de unos 240 g. que congelo. A mi pequeña le encantan.
Con el puchero hago igual, pero le pongo un muslo o dos de pollo, y lo hago con garbanzos que previamente he dejado una noche en remojo. ¡Ojo!, los garbanzos dan muchos gases, mi pediatra me recomendó darle de postre un yogourt blanco.
Espero haberte ayudado,
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook