Foro / Maternidad

Ayuda con los piojos

Última respuesta: 7 de enero de 2008 a las 1:53
N
nerys_9656351
3/1/08 a las 12:25


Hola,

Por favor necesito que me echeis una mano. Mi pareja se ha contagiado de piojos, tras pasar unos días con su sobrino, que tiene 5 añitos y había cogido piojos en el cole.

Ahora yo estoy bastante angustiada, porque tengo sensación de picor en la cabeza, pero es algo que suele pasarme porque tengo brotes de caspa. Me he estado examinando la cabeza y no he encontrado piojos, si puntos blancos, pero no tengo claro si son liendres o es caspa. también alguna zona un poco enrojecida, pero es que desde que me enteré de los de los piojos me he rascado varias veces la cabeza y ya no tengo claro si es psicológico o que realmente los he cogido.

Me podeis decir algún truco para descubrir realmente si se tienen piojos?

Estoy por darme un tratamiento de todas maneras, pero he leido que no es recomendable si no se tienen seguro.

Por vuestra experiencia, si un niño tiene piojos es habitual que se contagien también sus padres, etc. o es menos posible en adultos?

Os agradecería mucho cualquier aclaración

saludos,

Cris

Ver también

T
trini_5669741
3/1/08 a las 12:50

Mucha paciencia
yo he pasado dos infecciones con los niños, solo de mirarles, su padre y yo los cogimos.
Si llevas el pelo teñido, lo normal esque no tengas, ya que no van a pelo con tinte, lo de las bolitas, si son bolitas blancas que tienes que sacar con las uñas y no salen con el cepillado, pues pueden ser liendres y tiras de ellas y salen perfectamente no te preocupes que sera caspa. Comprate un peine de piojos que es lo mejor para saber si tienes o no. No te des el tratamiento sin saberlo, como mucho echate colonia antipipis, que previene.
ya me contaras, Es un rollo lo de los piojos
saludos
berta

N
nerys_9656351
3/1/08 a las 17:01
En respuesta a trini_5669741

Mucha paciencia
yo he pasado dos infecciones con los niños, solo de mirarles, su padre y yo los cogimos.
Si llevas el pelo teñido, lo normal esque no tengas, ya que no van a pelo con tinte, lo de las bolitas, si son bolitas blancas que tienes que sacar con las uñas y no salen con el cepillado, pues pueden ser liendres y tiras de ellas y salen perfectamente no te preocupes que sera caspa. Comprate un peine de piojos que es lo mejor para saber si tienes o no. No te des el tratamiento sin saberlo, como mucho echate colonia antipipis, que previene.
ya me contaras, Es un rollo lo de los piojos
saludos
berta

Ok
Gracias por contestar.

Me he comprado una lendrera, pero aun no he podido darme una ducha para probarla porque estoy con anginas y como tengo bastante fiebre no quiero ponerme peor.

De todos modos, ayer le pase la lendrera a mi novio, despues de aplicarse el tratamiento anti-piojos y te cuento que lo que vi fueron muchos puntos blancos pero sigo sin saber si eran caspa o liendres. No encontramos ningún piojo. Esta claro que soy un poco torpe para estos asuntos.

He leido que el agua con vinagre va bien para estos temas y he pensado que me voy a aclarar el pelo con esa mezcla cuando me duche, porque eso no creo que sea tóxico, tengas piojos o no.

Si me quereis indicar alguna cosa mas, aqui seguire.

Gracias,

Cris

W
wenya_9429689
4/1/08 a las 9:57
En respuesta a trini_5669741

Mucha paciencia
yo he pasado dos infecciones con los niños, solo de mirarles, su padre y yo los cogimos.
Si llevas el pelo teñido, lo normal esque no tengas, ya que no van a pelo con tinte, lo de las bolitas, si son bolitas blancas que tienes que sacar con las uñas y no salen con el cepillado, pues pueden ser liendres y tiras de ellas y salen perfectamente no te preocupes que sera caspa. Comprate un peine de piojos que es lo mejor para saber si tienes o no. No te des el tratamiento sin saberlo, como mucho echate colonia antipipis, que previene.
ya me contaras, Es un rollo lo de los piojos
saludos
berta

A ver,
soy "experta" en piojos, mis 3 hijas han tenido en muchas ocasiones. Lávate el pelo como de costumbre, acláralo, échate mucho suavizante (del normal), pásate la lendrera con el suavizante y ves poniendo lo que arrastre en papel higiénico blanco, para verlo mejor. Si hay liendres, éstas quedarán atrapadas en el suavizante y en la lendrera, y cuando la limpies en el papel podrás ver si hay piojos y liendres perfectamente, por el contraste con el color. Hazlo varias veces por todo el pelo, si la lendrera sale limpia y en el suavizante no queda ningún bichito ni ningún huevo, puedes estar tranquila. En caso contrario hazte el tratamiento. Es cierto que los adultos tienen más dificultad para cogerlos, pero la última vez me los pasaron a mí (a pesar de llevar el pelo teñido). Hay un aceite nuevo que se llama PARANIX, que no es tóxico, los ahoga por axfixia. Lo venden en farmacias.

N
nerys_9656351
7/1/08 a las 1:53
En respuesta a wenya_9429689

A ver,
soy "experta" en piojos, mis 3 hijas han tenido en muchas ocasiones. Lávate el pelo como de costumbre, acláralo, échate mucho suavizante (del normal), pásate la lendrera con el suavizante y ves poniendo lo que arrastre en papel higiénico blanco, para verlo mejor. Si hay liendres, éstas quedarán atrapadas en el suavizante y en la lendrera, y cuando la limpies en el papel podrás ver si hay piojos y liendres perfectamente, por el contraste con el color. Hazlo varias veces por todo el pelo, si la lendrera sale limpia y en el suavizante no queda ningún bichito ni ningún huevo, puedes estar tranquila. En caso contrario hazte el tratamiento. Es cierto que los adultos tienen más dificultad para cogerlos, pero la última vez me los pasaron a mí (a pesar de llevar el pelo teñido). Hay un aceite nuevo que se llama PARANIX, que no es tóxico, los ahoga por axfixia. Lo venden en farmacias.

Gracias por tus indicaciones
Voy a probarlo mañana. Hasta ahora me había lavado la cabeza normal y me había pasado agua con vinagre después. Utilice la lendrera y no me pareció ver ningún piojo, sí puntos blancos, pero creo que no eran liendres.

Por otra parte, durante estos días que no paro de peinarme con la obsesión que me ha entrado... se me han caido muchos pelos y los he revisado pero no ha aparecido ninguna liendre pegada, creo que eso es buena señal, no? es decir, las liendres se supone que tendrían que estar pegadas al pelo que se me ha caido?

Se que me estoy obsesionando pero es que he estado compartiendo la almohada con mi chico desde hace un par de semanas, cuando él estaba infectado y aún no lo sabía, y me extraña que yo no los haya cogido.

hasta luego y gracias de nuevo

Cómo eliminar los piojos: trucos para prevenirlos y acabar con ellos
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest