Foro / Maternidad

Ayuda con niño de 3 años que le pegan

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 11:16
A
an0N_564083099z
29/11/11 a las 11:30

Hola a todas, soy nueva en este foro.
Necesito ayuda de verdad porque no se que hacer. He estado leyendo otros post de gente que tiene un problema parecido al mio, pero no encuentro una solución.
El caso es que tengo un niño de casi 3 años, su cumple es dentro de 2 semanas, y es el típico niño al que todos pegan.
Vivo en un edificio en el que todos hemos entrado a la vez, y hay muchos niños pequeños. En un principio, todo era maravilloso, eramos todos padres jovenes y nos caíamos todos bien, incluso celebramos varias fiestas. Por aquel entonces había un niño un poco mayor que el mío que era malo, pero malo de verdad; se divertía haciendo daño a los demas incluso hasta límites como intentar tirar a alguno del tobogan de 2 metros, o pellizcar, etc. El caso, es que al mío lo ténía especialmente enfilado, y como su madre era de estas coñonas (perdonad la expresión), no le decía nada, por lo que tenía que estar yo detrás para que ninguno saliese perjudicado, aunque por mucho que yo dijera, al final mi hijo subia con moratones. Intenté apartarlo, pero mi hijo siempre va detrás, me fui a otro parque, y allí había otro niño pegón, por lo que también me fui. El caso es que también tenía otro amigo,más pequeño con el que seguía jugando, y la verdad para ser honestos, es que mi hijo se aprovechaba de esos 5 meses de diferencia para quitarle las cosas, hasta que he conseguido que aprenda que hay que compartir y no quitar nada a los más pequeños. Con el paso de algunos meses, a este pequeño (y esta es mi opinión) "le han enseñado a pegar" o "defenderse", y ahora nada más ver a mi hijo, le pega constantemente o le tira cosas, He intentado decirle a mi hijo que se defienda, pero no hay manera, lo único que he conseguido es que de 20 veces que le pegan él responda 1. No sé que hacer, ya que mi hijo quiere ir con sus amigos, mi marido y la profesora me dicen que no vaya a esos parques y encima si voy tengo que aguantar a las .... de las madres diciendo cosas como que también es culpa de mi hijo por ir detrás de los suyos. No se que hacer, vivo en una urbanización perdida en la que sólo tengo dos parques y en los dos hay niños enfilados con el mio, dejarlo en casa todo el día me parece una crueldad, mi marido está todo el día de morros porque dice que también es mi culpa ya que le llevo con esos niños, mi hijo todo el día con moratones y yo a punto de estallar contra alguna de esas madres o de esos niños. Por cierto, si podeis me gustaría que me dijeras como y qué se le dice a una madre que no hace nada cuando su hijo está constantemente pegando, y si le dice algo encima también se lleva parte de la bronca el niño pegado.
Muchas gracias de antemano a todas.

Ver también

L
laraib_9574945
29/11/11 a las 12:55

Dificil
Un niño pegón al que su madre deja pegar no va a cambiar por mucho que le digas a su madre que no deje que le pegue al suyo...
Yo creo que la única forma es evitar que se junte con esos niños aunque el quiera ir detrás porque si no en cualquier descuido le va a volver a pegar. Conozco el caso de una madre que mas que harta del tema cogia al crio en cuanto se le acercaba el "pegón" y se lo llevaba a la otra punta del parque diciendo bien alto "no te acerques a jugar con ese niño que no sabe mas que pegar". Pues por acto reflejo, casi sin pensarlo todas alejabamos los niños del crio que pegaba que se quedaba solo. Eso si había que ver los morros de la madre, pero creo que era una buena lección para ambos.

A ver si tienes suerte porque pobrecito tu niño!

A
an0N_564083099z
30/11/11 a las 11:16

Gracias
Gracias por contestar. La verdad es que el otro día estaba un poco nerviosa pero ya estoy mejor. He pensado en lo que habeis escrito y teneis razón, también he pensado en apuntarle a natación por lo que tendrá otras actividades para hacer y quedarme con él en el cole al salir de clase, ya que los amigos que se ha hechado allí si que son majos y le quieren mucho, y si le apetece ir al parque iré, aunque tenga que estar todo el rato detrás. Muchas gracias de nuevo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir