Foro / Maternidad

Ayuda con problema familiar,lo necesito

Última respuesta: 30 de octubre de 2006 a las 12:37
X
xiuhua_6476916
30/10/06 a las :17

No pueso mas con todo esto que esta pasando por mi mente.la verdad que no entiendo porque yo que soy adulta,con una familia y que deberia de ser libre de lo que quiero hacer con mi vida,de lo que pienso y quiero para mi hija.la verdad que todo esta puede conmigo,me repite miles,millones de veces QUE NO TIENE QUE SER ASI pero al instante se me borra de la mente y vuelvo a ser la misma que teme a herir ,a ser sentir mal a sus padres.no se como hablar con mis padrs `para decirle que nos vamos el 16 de noviembre ,que pronto nos marcharemos .se que les dolera no ver mas a la niña (a su nieta)pero que tambien se que con el tiempo se adaptaran pero en estos momentos me cuesta mucho enfrentarme a la tormenta que despues segurisimo cesara pero que en estos momentos no tengo fuerzas para mantener en pie con esa tormenta que se me acerca y pronto ,lo siento muchisimo por mis padres porque se les dolera ver marchar a la niña ,ver marchar a su hija y tan lejos pero tambien tienen que pensar en que si su hija elige este camino es porque ella asi es feliz,ella es lo que quiere y asi es como ella(YO)se/me siento FELIZ.no creo que para unos padres sea dificil comprender ,aceptar y recibir con una sonrinsa en los labios(aunque duela)la FELICIDAD de su hija;lo digo porque yo tengo una hija a la cual no pretendo tenerla presa de sus ideas,pensamientos ,de su FELICIDAD ,no porque sea mi hija ,es de mi propiedad ,se sabe que los hijos cuando adultos eligen la vida que mejor creen para ellos ,se TIENEN QUE DEJAR VOLAR A LOS HIJOS PARA QUE ASI LES SEA MAS FACIL ENCONTRAR SU FELICIDAD.el tiempo se me acaba,tengo que decirlo pronto y cada vez que pienso en ello se me parte el corazon en pedacitos ¿se puede entender porque se me parte el corazon en pedacitos?porque me vienen imagines de cuando era pequeña y tenia buenos ratos paseando con mi padre de mi manita,comprando dulces,paseando en bicicleta ,recuerdo cuando mi madre me llevaba al colegio,cuando a la noche las dos cogidas de la mano caminando ,haciendo cuentos ,bromas y yo diciendo mentiritas sobre el colegio,inventando historias que no eran real (simplemente para tener la atencion completa de mi madres,para que me mirara con cara de asombro por cosas taaaan exageradas que yo le contaba,por cuando muchas veces por la noche dormiamos juntas y tambien me viene a la mente imaginandolos en el aeropuerto a mi madre sobre todo con lagrimas en los ojos y a mi padre con sus lagrimas no en los ojos pero si en el corazon,entonces eso me frena y no SE COMO EMPEZAR ,NO SE COMO DECIRLES QUE NOS VAMOS QUE EL 16 DE NOVIEMBRE NOS VAMOS ,NO LO SEEEEE ,¿QUE HAGO ,POR FAVORRR?.lo unico que me quita esta felicidad porque lo que vamos a ser estamos de acuerdo mi marido y yo (es lo que queremos),lo unico que me quita esta felicidad SON MIS PADRES,tengo que decircelos pero no se ¿como empezar,como decirles porque nos vams tan pronto,porque esta decision tan radical?.mis padres son muy complicados ,no se como hacerlo?.necesito que me den fuerzas para poder hacerlo ,necesita escuchar consejos de alguien que me diga que no estoy haciendo ningun mal a mis padres,NECESITO QUE MIS PADRES LO ENTIENDAN DESDE EL PRIMER MOMENTO.no quiero tener que discutir con ellos como siempre terminamos,no soportaria que mis padres me dijeran que no les quiero y no dejare tampoco a mi esposo desamparado por ser tan cobarde de no poder actuar como tengo que actuar,como actua una persona LIBREEE y ADULTA.lo siento tanto por mi esposo,el tener una mujer tan cobarde en frente de sus padres,siento tanto que tenga que soportar una mujer que muchas veces tal parece mas una niña miedosa que una mujer adulta,madre y esposa.no quiero hacerlo sufrir tampoco a el y muchisimo menos quiero herirle y muchisisimo menos que por culpa de mi (cobardia vergonzosa)lo pierda.lo que si tengo claro es que no quiero perder a mi esposo,no quiero que mi hija pierda a ese padre maravilloso que tiene y que tendra por siempre ,pero lo que si NO tengo claro es como demostrarle a mis padres que yo sere feliz en españa y no donde estamos ahora.quiero demostrarles que ,que ellos se den cuenta y que esten mas que seguros de lo que su hija quiere para su vida y lo que no quiere.¿COMO DECIRLES A MIS PADRES,COMO COMENZAR LA CONVERSACION Y COMO HACERLES VER que nos vamos y el porque nos vamos que es por el bien de los 3(por la FELICIDAD)?
ESTOY TAN TRISTE¿PORQUE ME TENGO QUE EMPAÑAR ESTOS MOMENTOS EN LOS CUALES TENDRIA QUE SER LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO?¿PORQUE SE LO TENGO QUE EMPAÑAR TAMBIEN A MI ESPOSO? Y ¿PORQUE RAZON MI HIJA NO TIENE DRECHO DE TENER UNA MADRE LIBRE Y TRANQUILA?
ESTOY EMBARAZADA DE CASI 7 SEMANAS,TENGO UNA NIÑA PRECIOSA DE 17 MESES Y UN ESPOSO QUE ES ENVIDIABLE ,LO UNICO QUE ME FALTA ES ESTAR DONDE QUEREMOS ESTAR ,ES PARA DONDE VAMOS EL 16 DE NOVIEMBRE ,PERO PENSANDO ,PENSANDO Y PENSANDO EN MIS PADRES NO LO PUEDO DISFRUTAR

Ver también

R
rekia_9481034
30/10/06 a las 9:13

A dónde vas
y por qué??

H
hajar_5149883
30/10/06 a las 9:27

Pues
hablales de tus sentimientos hacia ellos.
que te han educado muy bien, que te has sabido dar unos valores como mujer y ser humano , y que gracias a que lo han hecho bien tu puedes pensar en emprender el vuelo porque sabes que no caeras y que si en algun momento te sientes debil sabes que puedes contar con ellos porque te aman como tu les amas a ellos.
que no te vas por fastidiar ni por causar dolor, que te vas porque ha llegado el momento de emprender el vuelo... ya que vosotros me enseñasteis a volar... y gracias por hacerme una persona independiente segura de si misma y segura del amor que siente mi familia por mi.

vendre a veros todas las veces que pueda al igual que me gustaria que fuerais a verme a mi si os fuera posible. nos llamaremos mucho porque para mi sois muy importante. os quiero .

BUENO suerte esta es mi forma de pensar, a ver si te ayuda. a veces los padres no se toman bien las cosas porque piensan que no se les quiere y ya no se les necesita..... y no aguantan pensar eso... les duele mucho, por eso tienes que recalcar todo lo bello. y lo que les quieres.
un beso apa y suerte!!!

L
lyuba_9049994
30/10/06 a las 12:37

La mejor forma de explicarselo es simplemente que entiendan cual es tu felicidad
Yo vivo a 400 km de mi familia y de la familia de mi marido porque quisimos irnos a vivir donde a nosotros nos apetecía ,los dos venimos de unas familias muy unidas, siempre juntos una relación buenisima....a mi con mis padres me pasaba algo parecido a lo tuyo, cuando les dije que nos ibamos a vivir fuera no lo asimilaron muy bien, al principio lo pase mal, incluso con mi marido eran un poco secos como si les hubiese robado a su hija...con el tiempo lo entendieron y cuando nacio mi hijo cada vez que venian a verme o yo iba se ponian a llorar al despedirnos me decian que pudiendoe star mas cerca habia elegido irme lejos y se perdian a su nieto...que vaya sacrificio...etc....pero el que ellos lo entiendan no se consigue en un dia, ahora estoy embarazada de una niña y venga a repetirme lo mismo que si viviese mas cerca...que irme tan lejos de ello....etc....mis padres tienden a ser muy sentimentalones...yo tambien y al principio parecia que les dejaba tirados pero no es asi, te tienen que ver firme y se lo tienes que explicar con cariño y se tienen que dar cuanta dw que cada persona toma su camino y que si tu crees que vas a ser mas feliz en otro sitio y ellos te quieren lo tienen que entender que la vida es muy larga y mas adelante nunca se sabe igual estais mas cerca y os veis mas pero que ahora tienes derecho a vivir esta etapa con tu marido y tu hija...si te ven firme y segura y con buenos argumentos tarde o temprano se adaptaran aunque siempre les quede la cosita como a mis padres de que te fuiste lejo....pero terminan aceptandolo, lo que no es justo ni para ti ni para tu marido es que vivas con esa carga psicologica, no les vas a bandonar, no vas a hacer nada malo, vas a hacer lo que todo el mundo tiene derecho elejir su camino....animate , cargate de valor y fortaleza y enfocalo de un modo normal con ello, si te ven que te lo tomas como un trauma asi lo tomaran ellos, te tienen que ver segura, firme y feliz aunque te de pena....yo llevo 5 años fuera y cada vez que les veo o hablamos sale el tema...si hoja...todabia....creo que sera eterno...el porque te has ido tan lejos?que sacrificio estar sin el niño y sin ti....pero yo quito hierro al asunto y les digo que hoy en dia con coches, tren, avion....no hay distancias....lo importante es squererse y seguir en contacto...telefono, movil, internet...viajecitos...nos vemos un par de fines de semanas al mes, un mes en verano...y una semana en navidad...animo, se fuerrte y suerte!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir