Foro / Maternidad

Ayuda con reflujoo, alguien igual??

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 1:34
N
nahila_7033471
3/2/09 a las 5:02

hola chicas... alguien puede decirme si pasa o ha pasado lo mismo que yo...
mi bebe esta a una semana de completar los 4 meses... solo le di pecho un mes combinado con formula, al principio no le cayo la leche normal (enfamil premium 1) se la cambio el pediatra por una mas ligera, hasta que a los 2 meses descubrimos que tenia reflujo, no regugitaba mucho pero si se le regresaba la lechita tipo agruras en los adultos en la garganta, acidez.... el caso es que decidimos probar con la nutramigen (leche con las proteinas digeridas) y gracias a Dios le esta cayendo super bien, el pediatra nos advirito que no era alergia a la proteina de leche de vaca, sino que es una transicion en que madura su estomaguito, hay niños que si toleran luego luego las leches normales hay otros que no... el caso es que, antes no me devolvia tanta leche y ahora no se queja ni de ardor y come muy bien, pero hay tomas en las que si me devuelve, sobretodo cuando anda muy inquieto.... es normal?? hasta cuando se les quita el reflujo?? yo sabia que hasta los 3 pero creo que no...
graciaas!!!

Ver también

F
fozia_5784579
3/2/09 a las 23:53

Dr browns
TENGO UNA NENA DE TRES MESES AL PRINCIPIO LE DABA PECHO DURANTE 15 DIAS SOLO DESPUES LE EMPECE A DAR LECHE DE CONTINUACION LO HACIA CON UN BIBERON BASTANTE BUENO , PERO AUN ASI LA NENA TENIA MUCHISIMO REFLUJO HABECES CREIAMOS QUE SE QUEDABA SIN NADA EN EL ESTOMAGO DE TODO LO QUE HECHABA ENTONCES ME RECOMENDARON UN BIBERON ANTI HIPO Y ANTI SUPCION EL NOMBRE DEL BIBI SE LLAMA DR BROWMS LO VENDEN EN ALGUNAS FARMACIAS LLEVA UN NUEVO SISTEMA DE AIRE Y TE PUEDO DECIR QUE DESDE QUE LO ESTA UTILIZANDO HE NOTADO MUCHO LA DIFERENCIA AHORA APENAS TIENE REFLUJO .NO SE SI TE SERVIRA DE AYUDA PERO YO ESTOY MUY CONTENTA.
UN SALUDO

D
donata_9146338
5/2/09 a las 16:46
En respuesta a fozia_5784579

Dr browns
TENGO UNA NENA DE TRES MESES AL PRINCIPIO LE DABA PECHO DURANTE 15 DIAS SOLO DESPUES LE EMPECE A DAR LECHE DE CONTINUACION LO HACIA CON UN BIBERON BASTANTE BUENO , PERO AUN ASI LA NENA TENIA MUCHISIMO REFLUJO HABECES CREIAMOS QUE SE QUEDABA SIN NADA EN EL ESTOMAGO DE TODO LO QUE HECHABA ENTONCES ME RECOMENDARON UN BIBERON ANTI HIPO Y ANTI SUPCION EL NOMBRE DEL BIBI SE LLAMA DR BROWMS LO VENDEN EN ALGUNAS FARMACIAS LLEVA UN NUEVO SISTEMA DE AIRE Y TE PUEDO DECIR QUE DESDE QUE LO ESTA UTILIZANDO HE NOTADO MUCHO LA DIFERENCIA AHORA APENAS TIENE REFLUJO .NO SE SI TE SERVIRA DE AYUDA PERO YO ESTOY MUY CONTENTA.
UN SALUDO

Reflujo
Hola, mi niña Clara tiene 5 meses y sigue teniendo reflujo. mucho menos que al principio pero siempre estoy con un trapo en la mano para secarle la boca, la ropa suya y mía. Yo también pasé al biberon de Dr. Brown y la cosa mejoró pero lo dicho... no mucho y pensar que ahora los bibis los toma con Cereales. Saludos

S
salesa_7862310
6/2/09 a las 10:38

Es normal
Hola,
yo tengo un bebé que el día 9 cumplirá 5 meses. Nació con 32 semanas y estuvo un mes en el hospital comiendo por sonda y desde que nos lo llevamos a casa y le dimos de comer nosotros siempre tuvo reflujo. Al principio me preocupaba mucho porque no sabía si estaría bien alimentado. El pediatra nos mandó "Motilium", una vez cada 8 horas, y si coincidía con las tomas, 20 minutos antes de las comidas. También le manteníamos 15-20 minutos en posición vertical después de comer y elevamos el colchón de su cunita un poco para que no durmiera en horizontal. El reflujo desaparece cuando empiezan a tomar alimentos "solidos", para ellos sólidos suelen ser ya las papillas de frutas por ejemplo.
El mío devolvía más durante las tomas de la tarde-noche.
Efectivamente no tiene nada que ver con la leche que le des, porque yo, aunque le doy biberón porque nunca aprendió a engancharse al pecho, me saco la leche y toma leche materna. El problema es que sus estomaguitos son inmaduros. Yo pensaba que a los tres meses se corregiría pero me dijeron que depende de cada niño, hay niños que tardan más otros que tardan menos, pero con la introducción de las nuevas dietas, papillas, cereales, se reduce el reflujo.
No tengas prisa por que desaparezca, no le pasa nada, él está bien, procura no obligarle a comer si no quiere para no llenarle mucho, que eso también influye.
Mucha paciencia y ánimo que de verdad, todo pasa.

G
guihua_8107392
2/3/09 a las 9:50

Yo tambien te recomiendo dr. brown's
Hola amiga!
Al igual que "carmennoelia" te recomiendo los biberones del Dr. Brown's.
Tienen un sistema anticólico que funciona muy bien.
El bebé al tragar menos aire, no tiene la necesidad de eructar que muchas veces es lo que desencadena el vómito y el reflujo.

Pruébalos, no pierdes nada....
Solo los venden en farmacias, porque son un producto de alta calidad.

L
liubov_7033470
10/3/09 a las 1:30

hola chicas.. para quien le pueda servir...
pues ya hace mas de un mes que escribi el post... mi gordo gracias a Dios ya esta mejor, si me devuelve algo de lechita de pronto pero hice algo que me ha funcionado muy bien y hasta come mejor...
yo me he obsesionaba con el hecho que comiera cada 4 horas ( hace un mes recien tenia 4) porque segun yo la leche por ser especial se digeria mas rapido y por lo tanto le daba hambre antes... ERROR mi bebe necesita 5 horas para su digestion, tooodos mis problemas (los de el mas bien) han disminuido desde que le ofrezco despues de 5 horas su bibe, con todo y ya come sus papillas de frutas se acaba la leche la mayoria de las tomas, sin forzarlo sin que se ponga ansioso.... todo fue cuestion de darle una hora mas...
es un hecho que todos los bebes son completamente diferentes pero igual el tip les puede servir, no les pasa nada a esta edad por esperar una hora mas (eso me lo ha confirmado el pediatra).... el unico detalle es que a veces si batallo para que me complete 5 tomas, pero igual me toma mas de 600ml diarios con 4 tomas, esta dentro de su peso y talla asi que ni mortificacion... a ver como me va en la revision de este mes pero espero que bien...
ojala sirva de algo a alguien el dato...
cuidensee y que esten muy bien, saludoss

L
liubov_7033470
10/3/09 a las 1:34

Se me olvido
tambien estuve con un antiacido (ranitidina) un tiempo y le sirvio muchisimo.... obviamente recetado
se llama ERGEX, se los recomiendo si se los recetan....
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook