Foro / Maternidad

Ayuda con silla para coche

Última respuesta: 6 de abril de 2012 a las 12:25
B
bety_5492598
20/5/08 a las 9:21

Hola chicas,
Tengo un niño de 2 años y dos meses que hace la altura de uno de casi tres. Actualmente lo llevo en una sillita del grupo 0+1 creo, de 0kg a 18kg. Ian solo pesa 14 kg de momento, pero el problema, es que como es tan alto yo creo que la silla se le queda pequeña. (además de que siempre ha sido un tormento en el coche, no le gusta para nada).

Tengo también otra silla elevador (a partir de 15kg hasta los 36) en la que pensé ponerle (por peso ya puede ir en ella). Lo probé este fin de semana y sentado va genial, y le encanta. El problema viene cuando se duerme..es totalmente vertical y la cabecita le colgaba. Tuve que parar y cambiarlo de silla porque nada más de verlo...en fin..

Mi duda es, no hay en el mercado una silla del tipo indy plus jané, que sé que son reclinables, que además tengan también cinturón con arnés. He estado mirando pero la indy jane va ya con el cinturón del coche. Y considero que es demasiado pequeño para eso. En cambio, el elevador que yo tengo de Play, aunque no es reclinable, sí que lleva los arneses: Existe lo que estoy buscando? es decir, un elevador, con arneses y reclinable?

Si alguien entendido me pudiera ayudar lo agradecería..estoy desesperada. Además...me viene otro bebé en septiembre..o sea que la silla de Ian se la tendría que pasar al nuevo bebé en breve..en fin..

ya me diréis...
gracias
Anna.

Ver también

K
kaixin_9728050
20/5/08 a las 12:49

"."
Hola,trabajo en una tienda de bebés y a ver si puedo ayudarte en algo.

Primero de todo,los alzadores de grupo 2-3 casi ninguno se reclina porque el asiento del coche no deja que el respaldo de la silla se pueda regular.Este tipo de sillas no llevan ninguna base debajo (a cambio de las de bebé de grupos inferiores),van dejadas caer en el asiento y únicamente sujetas con el cinturón del coche colocado como para un adulto pero con el alzador debajo para subir al niño en altura y que el cinturón no le tropiece en el cuello (cosa que aún así,depende del niño y del modelo de silla,a veces ,sigue pasando) y para que en caso de un golpe lateral,la estructura de la silla les proteja.Algunos modelos sí llevan base debajo y entonces permiten que se regule el respaldo;modelos con isofix (Indy Plus de Jané y Kid Fix de Römer) siempre y cuando el coche lleve ese sistema y el alzador vaya sujeto con él a parte de los cinturones y Navigator de Casualplay (no lleva isofix pero es el único modelo al que le han hecho una base debajo para que la silla pueda bascular encima de ella y reclinarse).

Lo de alzador con arneses y que además se recline,está complicado.Hay dos modelos,Trimax de Concord y Evolva de Römer que llevan arneses y tienen un poco de reclinación;lo que pasa es que no son alzadores como tal,de grupo 2-3,si no sillas de grupo 1-2-3 (de 9-18Kg.)¿Qué quiere decir esto? primero,que contra menos kilos abarque la silla,más segura es y tu bebé ya se estaría saltando todo el primer grupo;o sea,lo estarías llevando en una silla menos segura porque abarca tres grupos y encima habríamos desaprovechado todo el grupo 1 porque él ya pesa casi 15Kg.Estás sillas son ütiles,a veces para bebés que necesitan una siguiente silla y por el motivo que sea no tienen el peso,tamaño o edad suficientes para ir en un alzador sin arneses.Estos modelos,aunque lleven arneses,están pensados para el grupo 1 y el mismo fabricante,en las instrucciones,te explica cómo quitarlos para grupo 2 y 3.

Con todo esto y perdón por el rollo que te he metido,yo creo que la mejor opción para tu bebé es un alzador grupo 2-3 (sin arneses) y,si quieres que se recline,uno de los tres modelos que hemos nombrado antes estaría muy bien.Si tu coche no lleva isofix,el Navigator de Casualplay está muy,muy bien;no es barato pero yo creo que sería la mejor opción.

Ya sé que a los padres os suele dar un poco de cosilla que vuestros niños vayan en una silla sin arneses,que los veís todavía pequeñitos,etc. pero es lo que les corresponde por peso.Un niño a partir de los 15Kg. tiene que ser retenido,en caso de un accidente,por el cinturón del coche y no por el arnes de la silla.El peso del niño en un accidente se multiplica de una manera impresionante y el arnes sólo está comprobado para que retenga a bebés que no superen los 18Kg.

Espero haberte ayudado un poquito,aunque sea y que no te haya sido muy pesado el sermón que te he soltado.Si necesitas resolver alguna dudilla más,ya sabes.

K
kaixin_9728050
20/5/08 a las 13:41

"."
Hola,no eres la primera a la que el niño se le sale de la silla,hija,qué movidos estos niños;no hay manera de que estén quietecitos,eh?? lo de la silla con arnés yo no lo veo buena solución,la verdad.Ya imagino que a lo mejor a ti te da seguridad que el niño vaya sujeto pero,como le he dicho a la otra chica,con quince kilos a tu niño lo tiene que retener el cinturón del coche en caso de un golpe y no el arnes de la sillita.Más que nada porque el arnés de la sillita está homologado para el grupo 1 (9-18Kg) y las pruebas de seguridad que les hacen a las sillas están hechas para ese tipo de sillas con arnés en niños de un peso máximo que no supere los 18Kg.A partir del grupo 2 (15Kg.) lo que tiene que retener al niño es el cinturón del coche.Es lo más seguro;claro,siempre y cuando vaya sujeto porque si te das un golpe y el niño se ha salido de su silla no hacemos nada;tendrías que seguir insistiendole en que es muy peligroso que se salga de la silla y,no sé,castígalo o utiliza el método habitual para que te obedezca pero es importante que vaya el la silla con el cinturón del coceh sin salirse.

Ya sé que es complicado con un niño tan pequeño (tengo una sobrina con la misma edad y es...cuando quiere muy buena pero a veces...se pone super desobediente;lo del castigo a veces a ella le funciona.Cinco o diez minutitos en una silla del comedor sin moverse y ella ya se da cuenta de que se ha portado mal y de que si lo hace no hay diversión para ella.Aunque yo no soy quien para dar consejos de educación,eh??cada uno que lo haga como crea que es mejor pero lo de los arneses para niños tan mayores a mi no me convence;además en las instrucciones de la silla te debe de poner que se coloque al niño con arneses en el grupo 1 y que luego se desmonten para el grupo 2 y 3.

B
bety_5492598
20/5/08 a las 13:57
En respuesta a kaixin_9728050

"."
Hola,trabajo en una tienda de bebés y a ver si puedo ayudarte en algo.

Primero de todo,los alzadores de grupo 2-3 casi ninguno se reclina porque el asiento del coche no deja que el respaldo de la silla se pueda regular.Este tipo de sillas no llevan ninguna base debajo (a cambio de las de bebé de grupos inferiores),van dejadas caer en el asiento y únicamente sujetas con el cinturón del coche colocado como para un adulto pero con el alzador debajo para subir al niño en altura y que el cinturón no le tropiece en el cuello (cosa que aún así,depende del niño y del modelo de silla,a veces ,sigue pasando) y para que en caso de un golpe lateral,la estructura de la silla les proteja.Algunos modelos sí llevan base debajo y entonces permiten que se regule el respaldo;modelos con isofix (Indy Plus de Jané y Kid Fix de Römer) siempre y cuando el coche lleve ese sistema y el alzador vaya sujeto con él a parte de los cinturones y Navigator de Casualplay (no lleva isofix pero es el único modelo al que le han hecho una base debajo para que la silla pueda bascular encima de ella y reclinarse).

Lo de alzador con arneses y que además se recline,está complicado.Hay dos modelos,Trimax de Concord y Evolva de Römer que llevan arneses y tienen un poco de reclinación;lo que pasa es que no son alzadores como tal,de grupo 2-3,si no sillas de grupo 1-2-3 (de 9-18Kg.)¿Qué quiere decir esto? primero,que contra menos kilos abarque la silla,más segura es y tu bebé ya se estaría saltando todo el primer grupo;o sea,lo estarías llevando en una silla menos segura porque abarca tres grupos y encima habríamos desaprovechado todo el grupo 1 porque él ya pesa casi 15Kg.Estás sillas son ütiles,a veces para bebés que necesitan una siguiente silla y por el motivo que sea no tienen el peso,tamaño o edad suficientes para ir en un alzador sin arneses.Estos modelos,aunque lleven arneses,están pensados para el grupo 1 y el mismo fabricante,en las instrucciones,te explica cómo quitarlos para grupo 2 y 3.

Con todo esto y perdón por el rollo que te he metido,yo creo que la mejor opción para tu bebé es un alzador grupo 2-3 (sin arneses) y,si quieres que se recline,uno de los tres modelos que hemos nombrado antes estaría muy bien.Si tu coche no lleva isofix,el Navigator de Casualplay está muy,muy bien;no es barato pero yo creo que sería la mejor opción.

Ya sé que a los padres os suele dar un poco de cosilla que vuestros niños vayan en una silla sin arneses,que los veís todavía pequeñitos,etc. pero es lo que les corresponde por peso.Un niño a partir de los 15Kg. tiene que ser retenido,en caso de un accidente,por el cinturón del coche y no por el arnes de la silla.El peso del niño en un accidente se multiplica de una manera impresionante y el arnes sólo está comprobado para que retenga a bebés que no superen los 18Kg.

Espero haberte ayudado un poquito,aunque sea y que no te haya sido muy pesado el sermón que te he soltado.Si necesitas resolver alguna dudilla más,ya sabes.

Gracias
Muchísimas gracias por toda la información..me lo estudio bien y vuelvo al ataque con más dudas.

Una cosa..y los niños que van en alzadores sin reclinar...no se les cae la cabeza al dormir? porque al mío se le caía...no hay más madres que se encuentren con este problema?
Gracias,
anna

K
kaixin_9728050
20/5/08 a las 21:21
En respuesta a bety_5492598

Gracias
Muchísimas gracias por toda la información..me lo estudio bien y vuelvo al ataque con más dudas.

Una cosa..y los niños que van en alzadores sin reclinar...no se les cae la cabeza al dormir? porque al mío se le caía...no hay más madres que se encuentren con este problema?
Gracias,
anna

"."
Sí,todo el mundo viene con esa preocupación de que ya al pasarlo a un alzador van muy incómodos si se duermen y se les cae la cabecita;por eso solemos recomendar bastante el Navigator de Casualplay que sí se puede reclinar,es muy seguro y está muy bien.También hay gente que,si el alzador que tiene no se reclina,les compra un cojín de esos semicirculares para el cuello y a veces ayuda a que apoyen ahí la cabecita si se quedan dormidos.
Yo ahora he recibido un cojíncito de esos pero es para bebés pequeñitos y se les pone en el cuello pero por delante,como por debajo de la barbilla y como eso está hinchado y es gordito,apoyan la cabecita ahí.No sé si servirá para niños más grandes porque el tamaño igual es un poco justo pero sería probarlo.

B
bety_5492598
21/5/08 a las 10:30
En respuesta a kaixin_9728050

"."
Sí,todo el mundo viene con esa preocupación de que ya al pasarlo a un alzador van muy incómodos si se duermen y se les cae la cabecita;por eso solemos recomendar bastante el Navigator de Casualplay que sí se puede reclinar,es muy seguro y está muy bien.También hay gente que,si el alzador que tiene no se reclina,les compra un cojín de esos semicirculares para el cuello y a veces ayuda a que apoyen ahí la cabecita si se quedan dormidos.
Yo ahora he recibido un cojíncito de esos pero es para bebés pequeñitos y se les pone en el cuello pero por delante,como por debajo de la barbilla y como eso está hinchado y es gordito,apoyan la cabecita ahí.No sé si servirá para niños más grandes porque el tamaño igual es un poco justo pero sería probarlo.

Me alegro
Me alegro de no ser la única con ese problema, porque de verdad he ido a un par de tiendas y me miraban con cara de pez..como si lo que les estuviera planteando no tuviera lógica. En fin..me ha servido mucho toda la información que nos has dado..entiendo que tu consejo es ir definitivamente a por el alzador (navigator casualplay) y con el cinturón de seguridad del coche..aunque solo tenga 2.5 años? pesa 14 kg ahora mismo...pero eso sí, es alto...espero que esté bien..iré a probarlos a alguna tienda..me recomiendas alguna?
Y por último..qué precio aproximado tienen?
Gracias
anna

K
kaixin_9728050
21/5/08 a las 16:40
En respuesta a bety_5492598

Me alegro
Me alegro de no ser la única con ese problema, porque de verdad he ido a un par de tiendas y me miraban con cara de pez..como si lo que les estuviera planteando no tuviera lógica. En fin..me ha servido mucho toda la información que nos has dado..entiendo que tu consejo es ir definitivamente a por el alzador (navigator casualplay) y con el cinturón de seguridad del coche..aunque solo tenga 2.5 años? pesa 14 kg ahora mismo...pero eso sí, es alto...espero que esté bien..iré a probarlos a alguna tienda..me recomiendas alguna?
Y por último..qué precio aproximado tienen?
Gracias
anna

"."
A ver,si tiene dos años y medio y pesa 14Kg. podrías aguantarlo en la silla de grupo 1 y esperar a que pese más y,por lo tanto,sea un poco más mayor pero creo recordar que decías que en la silla que va ahora,iba justo y que le quedaba pequeña.En teoría no les debíamos de pasar a un alzador hasta que no pesasen 15Kg. pero es más seguro que vayan en un alzador con un kilo menos de lo que toca a que vayan en una silla que les queda pequeña y,en caso de accidente,no va a actuar como debería.
Si en la silla que va ahora,notas que la cabeza le queda más alta de lo que es el cabezal de la silla o cosas así,sería más seguro que lo pasases a un alzador ya que,efectivamente,la silla de ahora es pequeña.Eso lo verás tú mejor que nadie si la silla le aguanta algo o definitivamente es pequeña y hay que cambiársela.
El Navigator no llega a 200 pero casi,y luego puedes mirar también la Key 2-3 de Chicco y la Moby de BebéConfort que son más económicas y también están muy bien pero fíjate en lo de la reclinación porque no tienen nada que ver con la Navigator en ese sentido.La de Chicco vale unos 150 aprox. y la Moby unos 130.

Respecto a o de las tiendas,una en la que puedas sentar al niño y ya está (supongo que en todas se podrá).En El Corte Inglés suelen tener bastante modelos expuestos y las puedes probar.

B
bety_5492598
22/5/08 a las 8:39
En respuesta a kaixin_9728050

"."
A ver,si tiene dos años y medio y pesa 14Kg. podrías aguantarlo en la silla de grupo 1 y esperar a que pese más y,por lo tanto,sea un poco más mayor pero creo recordar que decías que en la silla que va ahora,iba justo y que le quedaba pequeña.En teoría no les debíamos de pasar a un alzador hasta que no pesasen 15Kg. pero es más seguro que vayan en un alzador con un kilo menos de lo que toca a que vayan en una silla que les queda pequeña y,en caso de accidente,no va a actuar como debería.
Si en la silla que va ahora,notas que la cabeza le queda más alta de lo que es el cabezal de la silla o cosas así,sería más seguro que lo pasases a un alzador ya que,efectivamente,la silla de ahora es pequeña.Eso lo verás tú mejor que nadie si la silla le aguanta algo o definitivamente es pequeña y hay que cambiársela.
El Navigator no llega a 200 pero casi,y luego puedes mirar también la Key 2-3 de Chicco y la Moby de BebéConfort que son más económicas y también están muy bien pero fíjate en lo de la reclinación porque no tienen nada que ver con la Navigator en ese sentido.La de Chicco vale unos 150 aprox. y la Moby unos 130.

Respecto a o de las tiendas,una en la que puedas sentar al niño y ya está (supongo que en todas se podrá).En El Corte Inglés suelen tener bastante modelos expuestos y las puedes probar.

A ver
A ver te explico. Yo sinceramente, la silla no le está a petar..es decir..la silla es anichita..y de cuerpo va bien..lo que pasa es que el niño es muy alto,y efectivamente, como dices, media cabecita se le queda fuera..amen de los pies que me dan a mi en el asiento de delante y cada vez lo tengo que tirar más para adelante..y con mi panza de ahora (2ndo embarazo) voy a llegar a la guantera (exagero un poco, pero ya me entiendes, no es cómodo). Es unido a que mi hijo odia el coche..pensé que quizás una silla más amplia y grande le daría más amplitud y libertad de movimientos...porque al ser tan alto..(tiene 2 años y dos meses clavados y mide probablemente ya 97 cm!) va justito...de ahí que buscáramos algo para cambiarle.

Ni que decir tiene que si él no va a ir seguro (por kg) se va a tener que aguantar..porque antes es su seguridad que su incomodidad...aunque como madre intentemos que estén cómodos siempre....En fin..lo volveremos a pesar bien a ver qué pesa y si encuentro el navigator reclinable se lo compraremos...supongo que a malas en unos meses lo podremos pasar...

En definitiva..muchísimas gracias por todos tus consejos...opiniones como la tuya son valiosísimas...
Anna

L
liying_5493918
3/9/11 a las 23:57

Mismo problema
Hola ya se que hace mucho tiempo que subistes este tema, pero yo tengo el mismo problema, el niño tiene 2 años y 4 meses y la silla de su grupo no engancha bien la pinza q sujeta el cinturón, por lo que estaba pensando en comprar una del grupo 2-3, pero no se si todavia es muy pequeño, ya ronda los 14 kg pero es un niño muy alto 93 cm aprox. Que hicistes al final? Comprar un grupo 2-3? Si es asi como iba el niño en la sillita?
a ver si me sacas de dudas.

D
dolors_8653622
6/4/12 a las 12:25

Ajuda!
Hola Anna,
Ja sé que fa molt de temps que vas escriure el missatge, però jo ara em trobo exactament amb el mateix problema que tu i potser em pots ajudar.
Tinc un nen de 5 anys que va amb una Römer, i sempre que dorm, li cau el cap tota l'estona cap al costat i cap endavant. Per altra banda tinc una nena que ara farà 4 anys i li he de comprar la cadireta.
Tinc dues preguntes:
1. Vas trobar alguna solució per a què al nen no li caigués el cap? (utilitzant la mateixa cadireta, vull dir)
2. Vas comprar finalment alguna de les cadiretes que et deien a les respostes? Anava millor?
Gràcies i salutacions,
Noemí

Claves para acertar a la hora de elegir tu nueva silla de coche
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest