Foro / Maternidad

Ayuda con un bebe de tres meses

Última respuesta: 18 de diciembre de 2010 a las 19:45
I
illari_5956025
18/12/10 a las 16:42

Hola a todas!!

Tengo una nena de 3 meses que lleva una semana horrible: se ha vuelto estreñida y ahora hace caca cada 4 días, cuadno antes la hacía en todas las tomas. Además por la noche duerme fatal: antes aguantaba 6 horas y ahora hay días que no aguanta más que 3. ¿A alguna os ha pasado? ¿sabeis que puede ser?

De momento sólo le doy leche materna, pero estoy intantando darle biberon para cuando yo tenga que volver a trabjar y no lo quiere ni en pintura. Tampoco coge el chupete. ¿Algun consejo?

Muchas gracias

Ver también

M
meili_9346632
18/12/10 a las 16:57


Y no has hablado con el pediatra por lo del estreñimiento??? hombre, si antes hacía caca en todas las tomas y ahora cada 4 días... yo pienso que es normal que duerma fatal.....

Lo primero díselo a tu pediatra y que te recomiende algo, seguramente será algo tan simple como que le estimules con algún supositorio de glicerina (no hace falta ni metérselo, sólo la puntita para estimular, y si te manda que se lo pongas, pues lo que él te diga).

No sé, perdona que te lo diga así, pero ante esto pienso que mejor respuesta que un médico no te la puede ofrecer un foro...

X
xira_5647070
18/12/10 a las 17:15

Mi hija
se pasó hsta 9 días sin hacer caquitas, la pediatra no le daba mucha importancia y según pasaba el tiempo se empezó a regular ella solita (cada 2 ó 3 días la estimulaba con masajitos, flexionando las piernas, y en último caso con bastoncito y aceite de oliva, pero siempre por el lado exterior del ano).
Lo del chupete, mi hija solo lo utilzó el primer mes y lo de los bibis, como te dice una compi, que se los dé otra persona, no estes en la misma habitación o por supuesto ella preferirá la teta.
No hace falta que la destetes, le puedes seguir dando el pecho cuando esteis juntas, el pecho produce según demanda.
Si te surgen mas dudas, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.
Saludos y buen finde.

V
vanya_6982374
18/12/10 a las 19:45

Hola
hola, pues si mi niña q ahora tiene 8 meses, paso esa etapa, respecto al estreñimiento, cdo hace caca es dura o blanda? y le cseuta hacerla o no? es qeu si esta solo con teta, lo mas probable es q no sea estreñimiento(si la caca es blanda y no le molesta al hacer), yo a mi niña la lleve al pediatra por q se tiro 8 dias sin hacer, y me dijo q si cdo hacia era blandita y no le molestaba no es estreñimiento q es normal en lactantes, es como si aprobecharan toda la leche.
lo del sueño , me paso lo mismo mi hija tuvo una racha de 3 semanas q aguantaba 6 o 7 horas y de repente a los 3 meses y medio otra vez cada 3 horas , 2, 4, ......
Lo del chupete, mi hija no se de chupete, se puede tirar el dia sin el, y si no se lo doy no lo echa de menos, pero no se, yo tampoco lo considero importante, igual por la noche el todogoma si que lo chupa un ratillo

chao

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook