Foro / Maternidad

Ayuda con un nombre compuesto xa la niña

Última respuesta: 11 de diciembre de 2015 a las 15:08
Z
zilin_7233028
2/6/04 a las 5:02

Hola, esperamos una niña xa octubre. El papá quiere 1 nombre compuesto, vale, pero pretende q la llamemos x sus 2 nombres xq el apellido es Morales.
Los nombres q pensamos son:
María Emilia
María Julia
María Elisa
Ana Clara
Ana Inés
Ana Paula
A mí mucho no me gusta María como primer nombre xq después sus documentos dirán María Morales: María E., María J. además q me suena a telenovela
Cual os gusta a vosotros? Acepto propuestas? Gracias
Karen

Ver también

D
desi14
2/6/04 a las 16:06

Haber que te parece
A mi personalmente los nombres compuetsos no me gustan, ya que al final solo se le llama por un nombre, por mucho que os empeñeis en llamarla por los dos, cuando sea mayor eligira solo uno. Y a fin de cuentas, casi todos suenan a telenovela.
Bueno, pero si lo que quereis es un nombre compuetso, mis propuestas son:
Sara Ines
Lydia Lorena
Victoria Isabel
Carmen Pilar
Cristina Natalia

jeje, la verdad es que la primera vez suena raros. Lo mas normal es combinarlos con maria, pero estoy de acuerdo contigo si no se lo quieres poner. Es un nombre demasiado comun.

Espero haberte ayudado.
Un beso y suerte

Y
yilian_6493231
3/6/04 a las :30

Hola
a mí en general tampoco me gustan los nombres compuestos, sobre todo si son muy retorcidos... desde luego los que van con María nada de nada, porque acaban siempre llamándolas Mari, y ya hay muchas.

Personalmente me gustan más los que van con Ana, y mis preferidos son:

Ana Isabel
Ana Cristina

También he conocido a chicas que se llamaban:

Ana Rosa
Ana Elena
Carmen Rosa
Carmen Laura
Olga Inés


Bueno, ahora mismo no recuerdo ninguno más, pero quizá lo mejor sea elegir dos nombres que tengan un significado para vosotros (si pegan, claro), como los nombres de las abuelas o algo por el estilo... Eso sí, a no ser que sean los dos cortos, ten claro que acabarán llamándola sólo por uno

Suerte!

L
luana_6521957
3/6/04 a las 17:15

Hola
a mi no me gustan mucho los nombres compuestos, porque al final siempre se les llama por el primer nombre, pero de los que has puesto me parecen bonitos todos menos maria elisa y el mas bonito me parece Ana Ines te doy algunos mas haber que te parece:
Maria Eugenia
Ana Belen
Ana Claudia
Maria Victoria
Maria Virginia
Maria Lucia
Maria Noel
Ana Pilar
no se me ocurren mas, pero hay muchisimos.un besito

Z
zilin_7233028
5/6/04 a las :54

Gracias, y preciso más nombres
hola, el se empeñó con el nombre compuesto y me tiene en ascuas, mi cuñada tiró María Pía y la verdad no me gusta xa nada, hoy me dijeron María Noel y me parece bonito, por cierto María José el tuyo tb es lindo y no me había percatado.
Soy de Uruguay y en el documento de identidad y pasaporte va tu nombre completo pero desde un carnet de vacunas o los boletos para locomoción bonificados de estudiantes ponen solo primer nombre y primer apellido y lo mismo cuando vas a una oficina pública si te citan dirían solo María Morales o María inicial del segundo nombre y Morales.
Yo prefiero algo que combine con Ana. Quiero dos nombres cortos pq la idea es usarlos siempre juntos, que marido complicado que tengo!!
Los que x ahora + me gustan son Ana Clara, Ana Paula y Ana Inés y me quedé sin otros que vayan con Ana.
Lo de los nombres de las abuelas NO xq después unos le van a decir x un nombre y otros x el de la otra abuela y no kiero lío de flia y después si ella elige uno uy la q se viene!!
Por cierto yo me llamo Catalina y después en casa me bautizaron Karen, alguien entiende algo?

Y
yilian_6493231
5/6/04 a las 1:20
En respuesta a zilin_7233028

Gracias, y preciso más nombres
hola, el se empeñó con el nombre compuesto y me tiene en ascuas, mi cuñada tiró María Pía y la verdad no me gusta xa nada, hoy me dijeron María Noel y me parece bonito, por cierto María José el tuyo tb es lindo y no me había percatado.
Soy de Uruguay y en el documento de identidad y pasaporte va tu nombre completo pero desde un carnet de vacunas o los boletos para locomoción bonificados de estudiantes ponen solo primer nombre y primer apellido y lo mismo cuando vas a una oficina pública si te citan dirían solo María Morales o María inicial del segundo nombre y Morales.
Yo prefiero algo que combine con Ana. Quiero dos nombres cortos pq la idea es usarlos siempre juntos, que marido complicado que tengo!!
Los que x ahora + me gustan son Ana Clara, Ana Paula y Ana Inés y me quedé sin otros que vayan con Ana.
Lo de los nombres de las abuelas NO xq después unos le van a decir x un nombre y otros x el de la otra abuela y no kiero lío de flia y después si ella elige uno uy la q se viene!!
Por cierto yo me llamo Catalina y después en casa me bautizaron Karen, alguien entiende algo?

Pues no se me había ocurrido
lo de las abuelas, pero la verdad es que tienes toda la razón! Menos mal que tú sí que te has dado cuenta a tiempo

A mí los que van con Ana también me gustan más (es que es el mío, jejeje) pero no se me ocurre ninguna combinación más que sean los dos cortitos y que sea más o menos bonito

venga, suerte con tu búsqueda!

M
maura_8529567
5/6/04 a las 6:09

Que tal éstos.....
María Fernanda
Martha Julia
Rosa Martha
Diana Angélica
Sandra Paola

Espero que alguno te guste y de los que tienes en mente me gusta el de Ana Paula saludos Karen

A
an0N_540769899z
5/6/04 a las 16:50

Ana maría
Q tal Ana María, es bonito y asi apareceria primero Ana. A ver si se me ocurren más como los que buscas, que combinen y sean cortos, por ejemplo: Ana Ruth, Ana Lucía, Ana Irene, Ruth María, Eva María, Eva Sara, Gema Sara... si se me ocurren más te los pongo. De los que dices me gustan Ana Paula y Ana Clara. Besos.

A
an0N_540769899z
5/6/04 a las 18:24

Otros
también se me ocurren: Gema Inés, Sara Inés, Alba María, Ana Silvia, Ana Beatriz, espero que pueda ayudarte, aunque entre los que tu tienes pensandos los hay muy bonitos, cuentanos cuando te decidas!

L
luana_6521957
5/6/04 a las 19:04

Hola krenrosa
de que parte de Uruguay eres yo tambien soy de alli pero vivo en españa hace poco mas de un año.un besito

I
ixone_9030532
18/6/04 a las 1:28

Ideas
Mira me parece q convines con Ana x si después le dicen solo Ana, mi niña le pusimos María Cecilia, todos la llamanos Cecilia o Ceci y nadie se acuerda del María y mi ahijada es María Victoria y lo mismo es Victoria o Vicky, el hno no tiene nombre compuesto xq se llama Jorge igual q el padre. Yo si tuivera otra elijo un nombre solo.
Igual te digo q se me ocurren algunas trammpitas:
q te parece:
Mariana, Rosana, Anabella, Analía, Marianella.
Me agrada Ana Rosa o María Martha pero como no lo as puesto y son comunes tanto Rosa o Martha creo q no te deben gustar.
Me olvidaba conozco alguien que se llama Analaura, escrito todo junto, es otra opción aunque supongo que Laura hoy ya esta muy visto pero capaz que te sirve la idea
suerte

H
haihua_9163389
27/6/04 a las 14:41

Hola
Yo tengo una amiga que se llama Ana Lilian y siempre he pensado que el nombre le queda muy bien. Todo el mundo la llama por los dos nombres, como si fuera solo uno.
Besos

Z
zilin_7233028
30/6/04 a las 4:24

Gracias, que opinan de este nombre: ana lil?
Gracias a tod@s:
Pulguy me gustó Analía y Mariana pero el papá no se traga que es un nombre solo.
Hinata, querida compatriota, que alegría!!
Te cuento que nací en Montevideo, vivi en Melo, estamos provisoriamete en Cardona pero me vuelvo a Montevideo. La nena va a nacer en la Asociación Española y estamos buscando casa chica o apto. en Montevideo.Un beso grande para vos desde el paisito.
A todos pregunto que les parece ANA LIL
Se me ocurrió porque se de 2 personas con el nombre Lil, una periodista Lil Bettina y una chica que se llama Lil y me gusta la combinación. Les agrada?
Igual sigan tirandome ideas
besos a todos
Karen

L
lela_9603917
30/6/04 a las 12:20

Mis propuestas!!!
Ana Maria

Maria Gabriela

Maria Victoria (le peuden decir "mavi" que suena como mi vida en frances )

de los que pones me gustan Ana o Maria con Paula

Tati

L
liza_8663042
30/6/04 a las 18:51

Nombres compuestos no
PERSONALMENTE NO ME GUSTAN LOS COMPUESTOS YA QUE SE ACABA LLAMANDO DE UN SOLO NOMBRE,
MI PRIMA SE LLAMA ANA ISABEL Y TODO EL MUNDO LA LLAMA ANAIS,AMIGAS CON DOS NOMBRES SE HAN ACORTADO O SOLO LAS LLAMAMOS POR UNO SOLO

A
anny_9743693
18/8/06 a las 15:28

Hola
Ante nada felicidades;no es que me entusiasmen los nombres compuestos pero si es eso lo que quereis y teniendo en cuenta tu preferencia por ana puedes mirar si te gustan:
- Ana Fátima
- Fátima María
- Ana Gala
- Ana Helena
- María Elena/Helena
- María Inés
- Ana Iris
- María Iria
- María Irina
- María Ledicia(Ledicia=alegria en gallego)
- Ana Lidia
- María Noela
- María Noemi( noemi=mi alegría)
- Ana Sofía
- María Uxia
- María Zaida

L
lea_9782239
18/8/06 a las 15:49

De los que propones
Me gusta Ana Paula y María Elisa(aunque me gusta más Elisa a secas)

Yo me llamo Victoria Eliane, en mi familia también es costumbre poner 2 nombres, aunque de normal nos llamamos por el primero, el segundo siempre se utiliza más para cuando estás enfadada y dices el nombre completo como si sonara más fuerte jaja. También han nombrado Ana Sofía está bien.

A mi segunda hija voy a llamarla Dulce María, por si te sirve.

Un beso.

Victoria+Angelique(3)+Dulce María(37s)

N
nayade_8594553
26/8/06 a las 15:24

Nombres compuestos
HOLA, YO CONOZCO A UNA CHICA K TIENE NOMBRE COMPUESTO SE LLAMA ALBA LUCIA Y ME PARECE PRECIOSO AUNK TODO EL MUNDO LA LLAMA SOLO X EL PRIMER NOMBRE. TAMBIEN KM VEO K OS GUSTA ANA OS SUGIERO EL NOMBRE D ANA LAURA, CONOCI A UNA XIKA ITALIANA K SE LLAMA ASI O TB KIZA OS GUSTE ANA PATRICIA. WENO ESPERO K OS GUSTEN LAS PROPUESTAS SUERTE CN EL NOMBRE

H
houyam_8478702
27/12/07 a las 19:28
En respuesta a zilin_7233028

Gracias, y preciso más nombres
hola, el se empeñó con el nombre compuesto y me tiene en ascuas, mi cuñada tiró María Pía y la verdad no me gusta xa nada, hoy me dijeron María Noel y me parece bonito, por cierto María José el tuyo tb es lindo y no me había percatado.
Soy de Uruguay y en el documento de identidad y pasaporte va tu nombre completo pero desde un carnet de vacunas o los boletos para locomoción bonificados de estudiantes ponen solo primer nombre y primer apellido y lo mismo cuando vas a una oficina pública si te citan dirían solo María Morales o María inicial del segundo nombre y Morales.
Yo prefiero algo que combine con Ana. Quiero dos nombres cortos pq la idea es usarlos siempre juntos, que marido complicado que tengo!!
Los que x ahora + me gustan son Ana Clara, Ana Paula y Ana Inés y me quedé sin otros que vayan con Ana.
Lo de los nombres de las abuelas NO xq después unos le van a decir x un nombre y otros x el de la otra abuela y no kiero lío de flia y después si ella elige uno uy la q se viene!!
Por cierto yo me llamo Catalina y después en casa me bautizaron Karen, alguien entiende algo?

Esteeeeeeee
tracy se pronuncia(treicy): tracy cristal,daniel emely,liz gabriela,
darlyn noelys,carmen yailyn,isabel lucia,brianda nadene,
ets:


espero que te guste alguno de estos.

H
houyam_8478702
27/12/07 a las 19:30
En respuesta a zilin_7233028

Gracias, y preciso más nombres
hola, el se empeñó con el nombre compuesto y me tiene en ascuas, mi cuñada tiró María Pía y la verdad no me gusta xa nada, hoy me dijeron María Noel y me parece bonito, por cierto María José el tuyo tb es lindo y no me había percatado.
Soy de Uruguay y en el documento de identidad y pasaporte va tu nombre completo pero desde un carnet de vacunas o los boletos para locomoción bonificados de estudiantes ponen solo primer nombre y primer apellido y lo mismo cuando vas a una oficina pública si te citan dirían solo María Morales o María inicial del segundo nombre y Morales.
Yo prefiero algo que combine con Ana. Quiero dos nombres cortos pq la idea es usarlos siempre juntos, que marido complicado que tengo!!
Los que x ahora + me gustan son Ana Clara, Ana Paula y Ana Inés y me quedé sin otros que vayan con Ana.
Lo de los nombres de las abuelas NO xq después unos le van a decir x un nombre y otros x el de la otra abuela y no kiero lío de flia y después si ella elige uno uy la q se viene!!
Por cierto yo me llamo Catalina y después en casa me bautizaron Karen, alguien entiende algo?

Esteeeeeeee
tracy se pronuncia(treicy): tracy cristal,daniel emely,liz gabriela,
darlyn noelys,carmen yailyn,isabel lucia,brianda nadene,
ets:


espero que te guste alguno de estos.

tracy

N
naevia_8118752
11/12/15 a las 3:01

Opciones nombres compuestos:
Hola ,mi nombres (Ana Iris)es compuesto y poco común ,para que suene bien deven decir ambos nombres por eso os dejo como opcion algunos:

-Ana Iris
-Francia Sofia
-Pia Alejandra
-Ana Escarlet
-Analis Isidora

Espero que te sirva alguno de ellos :El nombres de tu niña sera hermoso como ella

L
lesly_6922531
11/12/15 a las 15:08

Sugerencias
SARA MARINA, ANA LAURA, ANA JULIA, SILVIA ELENA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook