Foro / Maternidad

Ayuda con yael o jael??

Última respuesta: 18 de diciembre de 2016 a las 4:36
K
khatia_8309146
12/1/06 a las 18:45

Hola, me gustaría que alguien me ayudara con una duda que tengo, desde hace años que escuché por primera vez este nombre me gustó mucho, y si tengo una niña quisiera llamarla así, pero tengo la duda de no saber como se escribe correctamente, sé que en hebreo es "Yael" pero la gente en España que tiene este nombre no sé como lo escribe, ya que lo conozco sólo de oidas, y nunca lo he visto escrito por nadie.
Si alguien se llama así o sabe como se escribe normalmente por favor os agradecería la información, a mi particularmente me gusta mas "Yael", y también veo que escrito así no llegaría a equívocos con su pronunciación.
Muchas gracias.

Ver también

U
uxua_9420824
13/1/06 a las 9:39

Perdonadme que lo diga
Pero me parece ABSURDO decir que el nombre de una persona determine su carácter, lo que le gusta y lo que no, cuales serán sus cualidades o en qué profesiones destacará.

Simplemente no tiene sentido.

K
khatia_8309146
13/1/06 a las 13:36

Mi duda es...
simplemente la forma escrita de este nombre, mas utilizada en España, ya q a mi particularmente me gusta mas con Y, q es como lo escriben del lugar donde procede el nombre, pero tengo la duda de saber la gente q posee este nombre en España si lo escribe con Y o con J, muchas gracias.

A
an0N_5136768z
13/1/06 a las 16:56
En respuesta a uxua_9420824

Perdonadme que lo diga
Pero me parece ABSURDO decir que el nombre de una persona determine su carácter, lo que le gusta y lo que no, cuales serán sus cualidades o en qué profesiones destacará.

Simplemente no tiene sentido.

Eso
lo copie de una web lo que ponia de el nombre ese, ni lo he leido, cada uno es como es claro a mi tambien me parece una chorrada vamos.
solo le copie lo q vi de jael , saludos.

Y
yraya_7860440
14/1/06 a las :25

Yael
Hola, yo conozco a una pareja que tuvieron una niña, ahora tiene 5 años, y se llama Yael, con y griega. A mi no es que guste mucho ese nombre, pero he de reconocer que es original.
Saludos,

A
anitz_6979909
26/5/07 a las 20:12

Jael...un nombre especial
Hola! pues yo me llamo Jael con "j", y pronunciado tal y como se escribe. La verdad que estoy encantada con mi nombre. Tengo 18 años y creo q es un nombre con mucha personalidad, que me define bastante bien. Te animo a llamar asi a tu hija, porque ya hay suficientes "Marias", "Martas", "Lauras" etc etc... y es un nombre muy sonoro y muy bonito. Cuando vi tu mensaje no pude evitar responderte, ya q doy gracias a mi madre por el nombre tan especial que me puso, y estoy segura de que a tu hija tambien le gustaria =)
bueno pues suerte con tu niña y un beso!

E
evolet_6308453
2/6/07 a las 6:19

Yo te puedo ayudar
hola me llamo yael tengo 15 años y ese nombre no te lo recomiendo ya que a la verdad es mas oido en hombres pero al igual es muy bonito

M
malika_8622407
8/6/07 a las 15:57

Te puedo ayudar
El nombre que tu crees que se escribe "Yael" se escribe tal y como tu crees que se escribe asi que tu dida ya esta respondida.
De nada.

M
malika_8622407
8/6/07 a las 16:02
En respuesta a anitz_6979909

Jael...un nombre especial
Hola! pues yo me llamo Jael con "j", y pronunciado tal y como se escribe. La verdad que estoy encantada con mi nombre. Tengo 18 años y creo q es un nombre con mucha personalidad, que me define bastante bien. Te animo a llamar asi a tu hija, porque ya hay suficientes "Marias", "Martas", "Lauras" etc etc... y es un nombre muy sonoro y muy bonito. Cuando vi tu mensaje no pude evitar responderte, ya q doy gracias a mi madre por el nombre tan especial que me puso, y estoy segura de que a tu hija tambien le gustaria =)
bueno pues suerte con tu niña y un beso!

Yo tambien me llamo jael!!!
Hola,me llamo Jael y se dice tali como se escribe tengo 10 años y me encanta mi nombre aun que algunas veces no me gusta tanto pero buwno me gusta.Algunas veces me llaman Yael pero bueno ese nombre tambien me gusta asi que me podeis llamr de las dos formas.Buwno,hos dejo.
Xauuuuuu!!!

V
vesela_9902214
18/1/09 a las 9:58

Hola!
Mi nombre es Jael y se pronuncia Yael, si es un nombre bastante incomodo para una niña, yo tengo 21 años con el, pero es muy bonito por todo el contexto que tiene.
que yo sepa por ser hebreo se escribe Jael y se pronuncia Yael, pero creo que de las dos formas es correcto

espero t sirva

estoy segura que no importa como escribas o pronuncies el nombre, la fuerza que tiene ahi estara

J
janice_6473235
19/4/09 a las 23:51

Holaa!!
hola me llamo jael es un nombre hermoso y se escribe con J jael se pronuncia yael es un nombre judio. esta en la biblia en jueces y significa Caracteristicas:
Es una personalidad sincera, sin
vueltas ni dobleces. Se hace querer
por quienes lo rodean gracias a
su sinceridad y don de gentes.... gracias

J
jurgen_5744146
16/12/12 a las 13:14

Nombre: jael (femenino)
El nombre es español debe pronunciarse con "j" , en hebreo de donde viene su pronunciacion es con "j", pero al fin y al cabo esto es caprichoso pues por ejemplo en ingles se pronuncia con "y" y va igual. Para que estes mas enterada de la etimologia te envio link con su significado de manos hebreas, por la misma etimilogia creo que hay un error de interpretación en el nombre, siempre lo relacionan con una "cabra montés" pero creo que el link que te ajunto esta mejor pues se ve mas convincente.
http://www.misapellidos.com/significado-de-Jael-8537.html

K
kacem_6318889
16/12/12 a las 17:43

Yo conozco a una jael
Y me gusta escrito así, no me agrada el abuso de la "Y" en los nombres propios.

Y
yusara_6868340
15/2/13 a las 7:21

Soy yael hace 30 años..
Hola! Creo que con el titulo lo dije todo,soy mujer y argentina, y eso fue una cosa extraña aqui hace 30 años.En realidad jael y Yael son el mismo nombre,solo variante,tu le puedes poner de la forma que mas te guste,además quiero agregar un dato: A mi mamá le encantó la esposa de un sr de medio oriente,que militaba por la paz allí,que se llamaba yael ella,y ahí termino de definirse por el nombre.es un nombre precioso,creo que no me podría llamar de otra manera,lo único lamentable es que con el tiempo se deformo y ahora lo utilizan para masculino,aunque el masculino de Yael es Yoel.POnele el nombre,que es precioso!

A
asela_6980057
6/8/13 a las 18:20

El nombre jael
Hola mi nombre es JAEL y soy mugre definitivamente JAEL es un nombre femenino y es hermoso a mi opinión , mi nombre se escribe JAEL , pero se pronuncia YAEl , es un nombre hebreo con muchos bellos siguinificados , la gente comúnmente escribe JAEL , como YAEL , PERO esta incorrecto , que tengas mucha suerte , y sabes JAEL EUNICE o JAEL VICTORIA son nombre divinos y súper originales , únicos igual que la persona que los tiene

N
nijole_8664652
7/8/13 a las 23:18

Yael!!
Mi sobrino se llama asi, ya que el nombre de YAEL vale tanto para niño que como para niña y es con la Y

L
luara_8506975
16/8/13 a las :09

jael
mi nombre es jael .. y se puede escribir como tu quieras esa es tu decicion como ati te guste mas .. el mio es jael .. y es bastante interesante cuando todos preguntar por tu nombre ya qe espoco comun jiji ..

A
azahar_6980799
24/7/14 a las :56


Me llamo JAHEL asi con h intermedia y queda lindo

N
nguyen_5476963
20/9/14 a las 16:00

El mejorrrr
Yo soy Yael hace 35 años así q tuve varias experiencias pero todas positivas. Mi hno se llama Joel y en inglés se pronuncia Yoel así q hacemos juego jaja. Siempre me lo escriben mal o me preguntan varias veces pero siempre les gusta a todos. Es más una de mis tarjetas dice Jael por ekivocado. Otra dice Yan jajaja. Cuando chateo muchos piensan q soy varón. Y tengo varios amigos de otros países q son varones y se llaman así pero no creo q sea algo malo. Amoooo mi nombre y soy feliz de llamarme así

F
fan_5933030
21/9/14 a las 21:28

Me encanta
Es un mombre muy lindo, la verdad es que me gusta mucho, mi mejor amiga se llama Yael pero supongo que se escribe de las dos maneras.
Saludos.

A
arlett_6979923
18/12/16 a las 4:36
En respuesta a vesela_9902214

Hola!
Mi nombre es Jael y se pronuncia Yael, si es un nombre bastante incomodo para una niña, yo tengo 21 años con el, pero es muy bonito por todo el contexto que tiene.
que yo sepa por ser hebreo se escribe Jael y se pronuncia Yael, pero creo que de las dos formas es correcto

espero t sirva

estoy segura que no importa como escribas o pronuncies el nombre, la fuerza que tiene ahi estara

hola Jaelita8 
Me gustaria que sepas que el nombre "Jael" es de origen castellano y se pronuncia con "J" al igual que otros nombres como juan o jazmin. El nombre "Yael" es la traduccion de "Jael" al hebreo y se pronuncia como tal, osea "Jael " (castellano) se pronuncia como se escribe con "J" y "Yael" (Que es hebreo) se pronuncia con Y igual que como se escribe..

No queria contradecirte pero creo que has estado pronunciando mal tu nombre. saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir