Foro / Maternidad

Ayuda!! criterios que hay que seguir para buscar colegio

Última respuesta: 28 de diciembre de 2007 a las 15:31
L
laiba_5886515
26/12/07 a las 16:05

Espero que alguna podais ayudarme en este tema...

Ya tengo que empezar a mirar colegio para mi niño y ando un poco perdida en cuanto a que colegio elegir y que criterios deberia seguir a la hora de buscar un buen colegio. Donde vivo solo hay colegios públicos y algunos de ellos es bilingüe.
Que me aconsejais.

Mil gracias
Besitos

Ver también

S
samra_8772169
26/12/07 a las 18:14

Pues este post
me va a venir a mi bien, porque aunque mi niña acaba de cumplir un añito ya me empiezo a preguntar a que cole la voy a llevar, como se puede saber que colegio tiene mejor nivel o cosas asi.

E
erna_8594979
26/12/07 a las 18:24

Hola
mira te cuento,mi hijo ha empezado este año asi que el año pasado estabamos como tú.Teniamos en mente un privado concertado( pq uno privado no nos lo podíamos permitir)o uno público.Para nosotros era muy importante que estuviera cerca de casa(yo tengo un bebé y tengo que ir a buscar al mayor andando con el peque pq no conduzco)y que fuera bilingüe..asi que nos decidímos por el público que está a 10 minutos andando de casa y de momento al niño le gusta.Ahora en infantil les van hablando poquito en inglés y les enseñan a contar,canciones.....y tb le dejamos al desayuno y el menú es muy completo,ya me habían dicho que para las comidas los públicos son muy buenos.Un beso.

I
ihart_6459247
26/12/07 a las 19:32

Bilingue y humanista
No se como decir, pero me interesa que en el colegio a mi hijo no solamente lo eduquen si no tambien lo quieran y se preocupen por èl.
Si ademas de todo eso, tb. aprende inglés como segunda lengua, excelente...

Mi hijo aun es pequeño, pero busco un colegio donde los profesores lo conozcan como persona...

Cerca de mi trabajo hay un colegio muy interesante, es privado, pero pagable, con esfuerzo. Pero me encanta porque te dejan ir a almorzar con tu crio, si quieres.

Puedes llevar tu merienda y te puedes sentar en el comedor con èl. A mi me encantó ese detalle.

No se...creo que ese será una de mis primeras alternativas cuando tenga que elegir

L
laiba_5886515
27/12/07 a las 10:15

Gracias chicas por vuestras respuestas,

Liseloth, me encanta la idea de ir a almorzar a la escuela con el niño, si tienes esa oportunidad es genial. En mi caso no es así, pero por lo menos los coles están muy cerca de casita.

Yoliwpa2, yo vivo en Alcobendas (Madrid) pero solo desde hace 6 años, y como voy a trabajar todos los días a Madrid casi nunca estoy en el barrio, con lo cual no conozco a nadie y no tengo referencias de colegios. Lo único que sé es que los colegios públicos en Alcobendas son de un alto nivel académico, pero luego cada uno tendrá sus contras y eso es lo que tengo que averiguar. La comida no sé si será aquí tan buena como dices que es en Barcelonaespero que lo sea porq mi hijo es candidato al comedor escolar.

Nats, que tal vuestro primer año de cole? Por cierto, donde vives?

Muchas gracias por vuestras respuestas, me estan ayudando mucho.

Besitos

L
laiba_5886515
28/12/07 a las 11:53

Up
Lo subo y así me dais opinion

Gracias mil

I
ihart_6459247
28/12/07 a las 15:31

Yo estoy en chile
Es un colegio en la ciudad de Concepción, Chile...me gusta mucho porque como dices, manejan muchos detalles interesantes de actividades que puedes compartir con tu hijo.
Es un colegio Waldorf(no se si se escribe asi)...acá son muy formales en la educación, pero este colegio es distinto...es mas abierto, se preocupan mas por los niños en si mismos que en el rendimiento escolar puro.
Me parece que los colegios Waldorf, siguen mas o menos la misma tendencia siempre.

Podrias buscar uno similar en tu comunidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook