Foro / Maternidad

Ayuda! cuando hay colico del lactante, lloran al poco de empezar a mamar y seguidamente o no?

Última respuesta: 18 de mayo de 2008 a las 14:33
R
raysa_5852416
16/5/08 a las 22:56

Hola a todas.
El domingo hace un mes que fui mami por segunda vez y la verdad, desde entonces estoy desconectada del mundo, no tengo tiempo ni para ir al aseo.
Mi niña, desde los primeros días empezó a llorar de vez en cuando tras mamar y pensamos que eran gases. Así que han ido pasando los dias y desde hace una semana o algo más, los llantos se han multiplicado, sobre todo al empezar la tarde hasta la madrugada. Después mama un par de veces casi dormida en mi cama y ya se tranquiliza la cosa.
Pero por si podía ser peor, en los últimos días ya llora casi en todas las tomas, sea de día o de noche, mamando muy bien los primeros minutos, pero al rato de empezar empieza a llorar y se separa de la teta como loca y así continúa. Yo la intento calmar, le ayudo a sacar los gases pero nada.LLora y llora y se calma muy al final con mi dedo meñique en su boca(los chupetes le dan asco y los escupe).
El pasado jueves fuimos a un pediatra y diagnosticó posible cólico del lactante y nos mandó el Colikind(ya se lo estaba dando por mi cuenta), unas gotas con un lactobacilum, que yo suprimiera todos los lácteos y que siguiéramos con la teta y sólo teta...
Pero creo que a día de hoy estamos peor que nunca. Empieza bien mamando, a mitad la incorporo para que expulse gases y cuando la pongo a que siga empieza la odisea...llora y llora y hasta se queda casi pasada.
La termino calmando con mi dedo en su boca al cabo del buen rato y más tarde se duerme hasta la siguiente toma.
Mi pregunta es para todas las mamis que hayan pasado por el cólico del lactante.
Me gustaría saber si tiene relación o no con las tomas, porque yo ya no sé qué pensar.
Es normal que se ponga con la "crisis" de llanto a los minutos de empezar a mamar y después?O no debería tener relación y lloran si es cólico a cualquier hora?
Ya estoy desesperada y no hace ni un mes que nació y tiemblo de pensar que nos podamos pasar así hasta los 5 6 meses. Yo voy casi sin dormir y tengo un niño de dos años al que atender y que también loe stá pasando fatal por la llegada de la hermana y encima su mami no le presta casi atención, porque NO PUEDO!
No me quiero desmoronar pero estoy muy depre.
Supongo que para el cólico(si es que es eso) no hay nada milagroso, sólo esperar..verdad?
Un beso chicas y gracias de antemano por leerme y por contestar.

Ver también

A
an0N_621722099z
17/5/08 a las 9:45

Pareces "yo" hace mes y medio
igual, esactamente igual que me ha pasado a mi, llorar y llorar y sin saber ni que hacer ni que pensar.
pues si mi niña que ahora tiene 3 meses y ha pasado todo el tormento, la pobre mia lo pasó muy mal, y yo igual o mas, primero por verla llorar y segundo porque yo no vivia , no podia ni ir al baño como tu dices.
empezó al mes o mes y medio, y al empezr la tarde, eso sin contar lo que lloraba el resto del dia por todo, es una niña que todo le mlolesta,bueno pues por la tarde se ponia a llorar 3 horas o mas, sin parar wua wua wua, ese era su son y ademas un llanto con pena, como si le doliera algo.....imaginate que mal.
bueno pues eso de que al agarrarse al pecho lloraba tambien le pasaba y mucho, y en todas las tomas, pero yó cuando hacia esto, la quitaba y pensaba : bueno algo habra comido, cuando ella me lo pida se lo daré otra vez, y asi he estado dandole de mamar cuando ella me lo pedia, osea, cada hora , cada dos....en fin como se quedaba con hambre......
yo tambien la lleve al pediatra de pago, porque el de la ss me decia que era normal bla bla bla, el de pago me dijo que le diera colimil y carminativo juventud, poco mas o menos que lo tuyo....y bueno no sé si será por eso o porque tuvo que pasar,péro ya paso todo, ahhh el pediatra me dijo que la vigilara el peso y que si cojia por lo menos 150 gramos semanales que no se me ocurriera darle ninguna ayuda, y asi hice... y mi niña coje a la semana 200, 250 o mas asi que la tengo bien criadita.
solo decirte que tengas mucha paciencia que se pasa y luego casi no te acurerdas.
yo solo me acuerdo de lo bueno!!!
y besito y suerte.

S
sirin_8553057
18/5/08 a las 14:33

Mi bebe tuvo colico del lactante casi 4 meses
Hola, mi bebe tuvo cólico del lactante durante casi 4 meses. Tienes que identificar si es cólico: se pone tiesa, estira las piernas, etc...
Nosotros compramos el tumy tub: supongo que la habrás visto es una bañera (más bien un barreño) donde al meter al bebé para lavarlo adopta posturas como la que tenía en el vientre materno. Al estar cómoda le ayuda a expulsar los gases...
Yo he ido alternando el colikind y el aerored porque se terminaba acostumbrando.
Ponlo en tus piernas boca abajo y le ayudará también a expulsar los gases. No le des el biberon recostado en tu regazo, sino sientalo y sujétalo con tu mano por la nuca, le entran menos gases (claro te hablo de biberon con el pecho no sé si lo podrás hacer).
Dale manzanilla de blevit gases, también le puede ayudar. Coge sus manos y extiende sus brazos a la vez hacia fuera y hacia dentro, una y otra vez, también le ayudará a expulsar los gases.
Si es cólico del lactante puede llorar con las tomas porque tiene pequeños retortijones, en fin... no hay mucho más. Solo unos pequeños trucos que le alivien...
También tumbala y flexionale las rodillas sube y bájale las piernas, también le ayudará.
El movimiento le calmará..
Paciencia que se pasa sobre todo cuando empieces con los cereales. Espero haberte servido de ayuda.
Un beso

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram