Foro / Maternidad

Ayuda culete en carne viva y con herida ¡¡¡¡¡¡¡¡

Última respuesta: 7 de noviembre de 2008 a las 14:16
A
arane_5735920
5/11/08 a las :59

nose que mas hecharla e porbado con aceite y crema para el culete chicas aconsejarme o una crema buenissima o algun remedio casero me urge mi nena lo pasa mal........................... ..
gracias chicas

Ver también

W
weili_5743495
5/11/08 a las 4:07

Me ha pasao
aunque sólo era una pequeña herida sí se le veía como la carne viva... la Pediatra me ha dado una crema de óxido de zinc que se llama Blisprotex y despues de unos 3 o 4 dias de aplicarla se ha sanado... me dijo además que dejara de usar toallitas húmedas para limpiarlo, que sólo lo hiciera con agua.
Pensé en el origen de las heridas y creí q podía ser por el cambio de marca de pañales... pero al parecer fué por comer un alimento muy picante y como le doy lactancia materna puede haber sido esto lo que le ha irritado.
Con mi primer bebé me pasó q tenía rojiza la zona del pañal y no curaba con ninguna crema para bebés...pues lo que tenía eran hongos y necesitaba una crema especial para ello.
Lo mejor es que consultes a un médico o enfermera, sobre todo si no sana en unos dias.

saludos,
Vicky+bebé

Y
yudy_6319806
5/11/08 a las 8:10

Muy fácil
Acabo de pasar por lo mismo que tú, y lo que de verdad me ha funcionado ha sido ponerle en la herida del culete mercromina de la roja, empapaba un palito de los oídos en la mercromina y le daba muy flojito, y chica, mano de santo, enseguida se le secó la herida.

Un remedio realmente efectivo y barato.

Un abrazo, espero que te sirva

Y
yadira_8103041
5/11/08 a las 9:30

Yo le compre en
la farmacia una crema llamada MITOSYL, me la recomendó el farmaceutico y se le ha quitado todo en pokitos dias. Tenia una herida con un poco de sangre y todo y con la crema ha desaparecido todo.

A
aldara_6323381
5/11/08 a las 11:47

Hola
Una vez me paso y aparte de las cremas, mi pdiatra recomendo q dejara las toallitas humedas(al menos hasta q se le pasara) y ademas q al cambiarle le secara el culete con la secadora de pelo .. y en un dia se le quito la escaldadura...siempre he seguido ese consejo y nunca mas me ha pasado..la secadora de pelo le seca la escaldadura ..lo importante es mantener totalmente seca esa parte y cuando limpiamos con toallitas..al rozar peor se irrita la piel del bebe..
buena suerte ojala se mejhore prontito
besos

Y
yanyun_9067603
5/11/08 a las 11:52

Entiendo tu preocupacion
a mi hija le pasó este verano y tenia hasta sangre!! mira, la solución fué dejar de usar las toallitas de mercadona, que deben darle alergia, ahora utilizo de dodot, pero esos dias mi madre me aconsejó muy bien y me dijo que le limpiase con crema (yo utilizaba de avent para culetes), es decir ponía la crema sobre el culete y chichirrete y la retiraba con un clinex y luego le aplicaba eryplast que va genial y alternaba con nutracel que me la recomendó la pediatra, por la noche le ponía positon crema una vez y otra vez a las 12 horas, es decir por la mañana.

tardó como una hora en curarse pero se le quedó el culete sanito, suave y precioso como ella lo solía tener... espero que te vaya bien y pronto se recupere. besitos para las dos

S
su_6959526
5/11/08 a las 16:45

Hola
Coincido con la mamá de abajo, de todas las cremas que he probado, me quedo con Proskin, buenísima, mi hijo tambien tuvo el culete con heridas y fue la única que le curó. Un beso.

A
alona_5829319
6/11/08 a las 14:26

Me ha pasado!!
Límpiale el culete con aceite de rosa de mosqueta (poder cicatrizante), échale bastante aceite con un algodoncito. después, encima del aceite, le echas una pomada del tipo Eryplast de Lutsine (pasta al agua) y te prometo que en dos pasadas notarás la diferencia

A
arane_5735920
6/11/08 a las 15:04

Gracias
chicas me habeis servido de mucha ayuda ya ayer le e empezado a echar mecromina y parece que se le va secando hoy probare con el aceite rosa de mosqueta
gracias corazones.

N
nesrin_9041532
6/11/08 a las 15:20

Hola camela
Mi niña ayer se le puso un lado de la vajina roja y con unas motitas pequeñitas blancas y un poco tambien por la rajita del culete, pues la he llevado hoy a la pediatra y son como unos hongos. Me a mandado canesten, es una pomada que se pone 3 veces al dia, durante un par de semanas.Me a dicho que suele pasar mucho.Es que fui a la farmacia y la chica al contarselo como era me dicho que podia ser hongos que fuera al pediatra(es una maquina la farmaceutica).Bueno esperemos que se le pase pronto a nuestras niñas.Besos

C
ceesay_5041476
6/11/08 a las 16:03

Yo uso
para el cambio de pañal eriplas de lutsine (genial) el niño no se ha irritado nunca de momento ,pero la niña cuando era bebe se irrito y la pediatra me receto aceite de rosa mosqueta y una pomada que se llama positon unguento , esta ultima mejor que te la recete el pediatra porque creo recordar que lleva algo de cortisona.

besotes

E
ensaf_9063082
6/11/08 a las 16:20

Lutsine la mejor
ESTA CREMA CURA TODO. ES ALGO CARILLA (6 MAS O MENOS SI NO RECUERDO MAL)PERO VALE LA PENA, DURA MUCHO Y SI LA ECHAS TODOS LOS DIAS NO LE SALDRÁ NADA DE NADA. PRUEBALA!!!

A
alicia_5421387
6/11/08 a las 19:10

Sudocrem
hola my marido es ingles y mi suegra me trajo una crema que lo encuentras en las tiendas inglesas que se llama sudocrem esta bonisima pruebala y no te vas a separar de ella suerte tan bien lutsine esta bien

Y
yiting_8490340
6/11/08 a las 20:50

Estoy en la misma situación. le he comprado hoy mismo una nueva crema.....
de la casa LETI la farmacéutica la conozco de toda la vida y me ha comentado que es nueva que de todas las cremas al agua es la mas fuerte mejor además es para pieles atópicas y es recomendable para cuando se les pone el culito mas rojo de lo normal tanto por los dientes como por una descomposición.

LETIAT4, pasta al agua tanto para pieles delicadas como pieles atópicas. No es una crema para poner cada cambio de pañal cuando el culito esta bien solo para cuando esta el culito al rojo vivo.

Saludos

R
rabeya_8304182
7/11/08 a las 14:16

Llevala al pediatra
mi hija lo ha tenido en dos ocasiones y en ambas la mandaron corticoides. No es nada grave pero si importante como para que lo vea su pediatra.

un saludo

tini

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir