Foro / Maternidad

Ayuda!!! de 9 óvulos sólo fecundan 4 con icsi

Última respuesta: 13 de octubre de 2018 a las 21:53
S
sheryl_8725885
1/9/09 a las 18:41

Hola chicas, ¿os ha pasado a alguna que fecunden menos de la mitad de los ovocitos que conseguís? Hoy me ha llamado la bióloga de IVI y me ha dicho que de 9 sólo habían fecundado 4. Se supone que todos eran maduros, pues previamente desecharon otros 7 por inmaduros. Yo pensaba que con la icsi prácticamente todos fecundarían pero no ha sido así. ¿Sabéis a qué puede deberse que no fecunden? ¿Normalmente, los que fecundan llegan a la transfer? Estoy un poco asustada porque esperaba que me los transfirieran él próximo sábado pero me ha dicho que seguramente será jueves y no sé si esto es porque su calidad es muy baja. Perdonad tanta preguntsa pero es mi primera icsi y ando un poco desorientada. Gracias y mucha suerte a todas.

Ver también

S
sheryl_8725885
1/9/09 a las 19:09

Enhorabuena por tu embarazo tuka!!!
Gracias por contestar. Tus palabras me han tranquilizado un poquito, aunque los nervios supongo que no se calman hasta que ves tu positivo. Lo que no he dicho en el primer mensaje es que los 9 los he conseguido vitrificando durante tres ciclos porque respondo muy mal, por eso es probable que sean de baja calidad.
A ver que pasa pasado mañana. Cuidate y descansa que igual te llegan 2 ó 3 bebés y no paras de dar bibes y cambiar pañales . Saludos.

G
gricel_6000301
1/9/09 a las 19:45

Hola, laida!!
Yo tambien pienso que 4 fecundados no estan mal... con 1 o 2 ya haces!!!
Entre estos 4 está tu bebe )
Suerte wapa!!!!

A
antea_8274641
1/9/09 a las 21:02

Ya me gustaría a mi conseguir 4 de 9...
Laida, a mi me encantaría conseguir 4 embriones de 9.

En mi primera fiv me sacaron 12 óvulos y no fecundó ninguno. Todos fueron por icsi. En mi segunda fiv me sacaron 17 óvulos y fecundaron 4, pero 2 de ellos de muy mala calidad, también fué todo por icsi. Imaginate, con este panorama a mi me encantaría tener 4 de 9.

Puede debese a muchas cosas. Puede que los óvulos no estuvieran maduros del todo o que los bichines fueran de muy mala calidad, como es mi caso. Lo normal es que fecunden sobre el 70 %, pero depende del problema que tenga cada pareja.

La fecundación para el sábado me habría parecido esperar demasiado, esto solo sería en caso de que los quisieran dejar llegar a blastos. Pero en tu caso y como es la primera fiv es normal que te los transfieran a los dos o tres días de la punción.

Animo y mucha suerte

S
sheryl_8725885
2/9/09 a las :18
En respuesta a sheryl_8725885

Enhorabuena por tu embarazo tuka!!!
Gracias por contestar. Tus palabras me han tranquilizado un poquito, aunque los nervios supongo que no se calman hasta que ves tu positivo. Lo que no he dicho en el primer mensaje es que los 9 los he conseguido vitrificando durante tres ciclos porque respondo muy mal, por eso es probable que sean de baja calidad.
A ver que pasa pasado mañana. Cuidate y descansa que igual te llegan 2 ó 3 bebés y no paras de dar bibes y cambiar pañales . Saludos.

gracias a todas por responder!
Os agradezco a todas vuestros ánimos. Sinceramente, no pensaba que fuera un buen resultado sino todo lo contrario y estaba muy preocupada. Ahora ya estoy un poco más convencida. Ya os contaré si consigo mi positivo. Saludos.

B
beda_8763853
2/9/09 a las 5:53

A mí me pasó igual
Hola Laida. De los 9 óvulos maduros que extrajeron sólo 4 fecundaron por ICSI. De esos 4 sólo sobrevivieron 2 (los tuvieron 4 días), y fue positivo, mi hijo ya tiene 7 meses.
Mucha suerte, que todo vaya bien.

P
pia_6037183
2/9/09 a las 9:42
En respuesta a beda_8763853

A mí me pasó igual
Hola Laida. De los 9 óvulos maduros que extrajeron sólo 4 fecundaron por ICSI. De esos 4 sólo sobrevivieron 2 (los tuvieron 4 días), y fue positivo, mi hijo ya tiene 7 meses.
Mucha suerte, que todo vaya bien.

Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!
Jo, acabas de darme la noticia del día. Os leo a todas horas pero no suelo escribir, aunque sois una gran ayuda para mi en estos momentos tan betaesperantes.
A mi me sacaron 6, 4 fecundaron y me transfirieron 2 de buena calidad. Pero cuando me llamó la bióloga y me dijo que los otros dos no habían evolucionado...me llevé el disgusto del siglo, sobre todo pensando que si los del laboratoio no, ¿por qué los de mi endometrio si???? Por no comentar que voy por lo privado y empezar de nuevo con el ttmto.....bueno no se si lo podré hacer.
Pero leerte es lo mejor que me ha pasado en estos días. Gracias de verdad.
A las demás, muchísima suerte.
______________________________ ___
34 tacos
OligoZoospermia Severa
Ovocitos regulares
1 FIV-ICSI
Beta: 7/9/09

K
kun_9678330
2/9/09 a las 10:43

Fallos de fecundacion en icsi
normalmente debidos a problema genetico. a mi de 10 ovocitos en la 1 icsi fecundaron 3, tube un bioquimico. en la 2 icsi de 9 ovocitos solo 1 fecundo, negativo.mi marido tiene un elevado porcentaje de espermas con doble carga cromosomica, diploides. aunque aparentemente son muy bonitos....pero 4 de 9 esta bastante bien y has de pensar q esos 4 q han fecundado pueden estar perfectos

S
sheryl_8725885
3/9/09 a las 16:57
En respuesta a sheryl_8725885

gracias a todas por responder!
Os agradezco a todas vuestros ánimos. Sinceramente, no pensaba que fuera un buen resultado sino todo lo contrario y estaba muy preocupada. Ahora ya estoy un poco más convencida. Ya os contaré si consigo mi positivo. Saludos.

Me han puesto 2
Hola, chicas! De nuevo, gracias por responder. Hoy me han hecho la transfer y me han puesto 2, uno de cinco células y otro de seis, según el gine "muy bonito". Los otros 2 no saben si podrán congelarse porque, de momento, no se han desarrollado lo suficiente. Así que estoy esperanzada, pero con emoción contenida. Saludos.

S
sheryl_8725885
3/9/09 a las 17:36

Menudo record angie!!!
Enhorabuena por ese ejército de ovocitos que has conseguido, así consigues el positivo seguro. Oye, si te sobra alguno dámelo . Supongo que, finalmente, la punción sin problemas ¿no?. Si tu transfer es sábado tendremos la beta por las mismas fechas. A ver si lo logramos. Mucha suerte.

S
sheryl_8725885
3/9/09 a las 18:38
En respuesta a sheryl_8725885

Menudo record angie!!!
Enhorabuena por ese ejército de ovocitos que has conseguido, así consigues el positivo seguro. Oye, si te sobra alguno dámelo . Supongo que, finalmente, la punción sin problemas ¿no?. Si tu transfer es sábado tendremos la beta por las mismas fechas. A ver si lo logramos. Mucha suerte.

Hola uxa!
Qué suerte: 6 fecundados es genial. Todavía te quedarán algunos para congelar. Junto con Angie tendremos la beta sobre la misma fecha. Seguro que lo conseguimos. En cuanto a tu pregunta, creo que embriones evolutivos significa que sean embriones que multipliquen correctamente sus células porque cuando no es así puede dar lugar a embarazos con problemas. Mucha suerte.

S
sheryl_8725885
3/9/09 a las 23:09

Beta: 12 días después
La beta es el análisis que nos hacen unos 11 ó 12 días después de la transferencia. La beta creo que es como se conoce coloquialmente la hormona que indica que hay embarazo. A mí me han hecho la transfer hoy, día 3, y tengo la beta el día 14. A ti, si te hacen la transfer sábado 5, supongo que tendrás la beta sobre el 16 ó 17. Besitos.

A
an0N_595610399z
9/9/09 a las 1:52

Pero chiquilla, 4 de 9 está muy bien

Yo en mi 3 ICSI de 18 ovulos solo me fecundaron 3 y de calidad regularcilla, me los tuvieron que vitrificar porque tenía el endometrio demasiado grueso.
Cuando los descongelaron, uno de ellos se paró. Me transfirieron los 2 restantes y BINGO MELLIZOS!!!!!
Mucha suerte y verás como sale bien!!!

F
fanka_8708514
9/9/09 a las 10:46

Mi caso...
Yo 27 el 31
Me acaban de hacer MÍ 1 ICSI y fatal. Me sacaron 9 ovos y de los 9 sólo 5 eran maduros de los 5 se formaron 3 embris pero unas horas antes de la transfer 2 dejaron de desarrollarse y solo me hicieron la transfer de 1 de calidad C, nada ha sido NEGATIVO. Tuve protocolo largo.
Ahora me toca en Octubre la 2 ICSI y con protocolo corto para conseguir mas ovos, a ver si hay suerte pq a este paso...
Por cierto, me alegra ver q algunas han tenido suerte con esto.
Saludossss

A
an0N_595610399z
9/9/09 a las 16:45
En respuesta a fanka_8708514

Mi caso...
Yo 27 el 31
Me acaban de hacer MÍ 1 ICSI y fatal. Me sacaron 9 ovos y de los 9 sólo 5 eran maduros de los 5 se formaron 3 embris pero unas horas antes de la transfer 2 dejaron de desarrollarse y solo me hicieron la transfer de 1 de calidad C, nada ha sido NEGATIVO. Tuve protocolo largo.
Ahora me toca en Octubre la 2 ICSI y con protocolo corto para conseguir mas ovos, a ver si hay suerte pq a este paso...
Por cierto, me alegra ver q algunas han tenido suerte con esto.
Saludossss

Hola pinbalina
Yo me hice las 2 primeras ICSI con protocolo largo y solo conseguí 9 ovulos en cada una, como tú. Luego, lo típico, hay algunos inmaduros, o vacíos...etc.
En la tercera ICSI me cambiaron al protocolo corto y conseguí nada menos que 18 ovulos (16 maduros). Y es donde me he quedado embarazada, porque la calidad de los ovulos era la misma en los dos protocolos. Asi que ya verás como consigues muchos más ovulos y con ello más embriones. Un beso y mucha suerte

A
akemi_694343
13/10/18 a las 21:53

Estoy realmente mal ayer fue mi transferencia en principio tenía 4 fecundado y los 4 habían llegado a dia 5 pero tres y iban lentos y se quedaban en vigilancia para ver si vitrificaban y el que m pusieron tmb iba lento pero no tanto por lo que hoy me han llamado y me han dicho que de los 3 ninguno era viable para congelar por lo que pienso que el me han puesto seguramente tmp ya que tmb tenía retraso... en fin no puede contener la tristeza .. en fin es impotencia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest