Foro / Maternidad

Ayuda: despiste con nuvaring antibiótico

Última respuesta: 23 de octubre de 2012 a las 12:47
A
aetz_8594685
22/10/12 a las 15:49

Hola gente!

Siempre que he tenido dudas buscaba cosas similares en este foro pero esta vez me registro para comentaros mi caso bastante concreto con el que me gustaría que me ayudaseis.

Quería, si no es mucha molestia, que me respondieseis a una duda. Uso Nuvaring desde hace ya tiempo (más de un año) y todo ha ido estupendamente siempre. El pasado lunes día 8 me tocaba quitármelo pero se me olvidó y me lo quité el viernes (día 12). Leí en el librito que al estar dentro de las 4 semanas aún protegía y que cuando me lo quitase esperase una semana más para ponerme el siguiente (y ahora mi día ha pasado de los lunes a los viernes). La regla me ha venido normal pero acabo de enterarme que tomar antibióticos anula el efecto de los anticonceptivos hormonales y esa semana estuve tomando antibióticos (Zinnat, concretamente). Mi duda es que mantuve relaciones durante ese periodo que tomé antibiótico (aunque solo un par de veces) y al no saber que anulaba el efecto no tomé otras precauciones. Si he tenido la regla en mi semana de descanso de manera normal (aunque unos días más tarde por culpa de mi despiste), no debería preocuparme de estar embarazada, ¿no?. El periodo me vino exactamente al pasar el mismo número de días exactos (antes me quitaba el anillo el lunes y empezaba el jueves; esta vez me quité el anillo el viernes y empecé el lunes) y me ha durado también más o menos lo mismo de siempre. No me había preocupado en absoluto hasta que viendo la televisión he escuchado lo de los antibióticos.

Le he mandado un mensaje igual a mi ginecóloga pero no me responde y necesito una respuesta porque creo que me está entrando ansiedad, tengo 22 años y pareja estable pero vivo con mis padres, no tengo independencia económica en absoluto y sólo pensar que ese tonto despiste puede ahora mismo arruinarme me tiene bastante nerviosa.

Muchísimas gracias por adelantado.

Ver también

A
aetz_8594685
22/10/12 a las 16:11

Please
Chicas si esto estuviera en el subforo equivocado avisadme y decidme dónde he de ponerlo. Si está bien aquí que alguien me de su opinión por favor.

A
aruca_9071131
22/10/12 a las 17:00
En respuesta a aetz_8594685

Please
Chicas si esto estuviera en el subforo equivocado avisadme y decidme dónde he de ponerlo. Si está bien aquí que alguien me de su opinión por favor.

Hola
Es cierto que los antibioticos reducen la efectividad de los anticonceptivos, pero si tu regla aparecio despues de quitarte el anillo como siempre no creo que tengas por que preocuparte, si no te hubiera venido o hubiera sido diferente si, asi que tranquila. De todas formas ante cualquier anomalia o duda es mejor consultar con tu gine. Un beso

A
aetz_8594685
22/10/12 a las 17:04


Muchísimas gracias Mariposita2516.

Sé que si hubiese sabido lo de los antibióticos antes de que me viniera el periodo habría estado muy nerviosa y una vez lo hubiese visto aparecer me habría relajado, pero como me he enterado después de la menstruación no pude evitar ponerme nerviosa pensando que la regla podía haberme venido por cualquier clase de anomalía y la verdad estaba muy ansiosa.

Tu respuesta me relaja mucho, así que ¡gracias infinitas! Un beso enorme!

A
an0N_910616099z
23/10/12 a las 12:47

No te preocupes
Con otros anticonceptivos,influyen los antibioticos,pero no te preocupes,con nuvaring no tienen ningun efecto,o al menos eso me dijo mi ginecologo cuando empece a usarlo hace ya tres años,en los q alguna vez he tenido q tomar antibioticos y no me ha pasado nada.
Aun asi,si te quedas mas traquila,la proxima vez q tengas q tomar algun antibiotico,utiliza condon.
Y con respecto a lo de ahora,tranquila,so tr ha bajado tu regla normal,no tienes de que preocuparte.
Un beso y espero haberte ayudado

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir