Foro / Maternidad

Ayuda embarazada y me siento fatal

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 22:23
S
sara_8584786
21/11/13 a las 21:36

La alegría de tener vida de nuevo en mi vientre poco a poco ha ido desapareciendo, el cansancio ha colmado mi cuerpo, mi mente y mis ganas de seguir viva. Lo único que me mantiene viva es la vida que aún llevó dentro porque sé que necesita de mí para vivir, y la culpa de mis sentimientos no las tiene ese pequeño ser.
También está otro ser que a momentos su sonrisa me impide encontrarme con la muerte, es mi pequeño hijo, el cual sé que una vez en que yo dejé este mundo, su futuro sería incierto, y creo que por él, más que por mi y por esta nueva vida, sigo aquí en esta tierra.
Llevó 4 meses casada con una persona que parece amar con locura a mi hijo, amar a bebé nuevo, sin embargo lo siento tan lejano, tan ausente, tan indiferente a lo que en momentos siento y experimento.
Las peleas parecen interminables, la incomprensión y poco contacto físico me alejan de mi estabilidad; busco sus brazos, su alma, pero siempre hay algo que atender, el sonar de un teléfono, el llanto de un hijo o simplemente los deseos de descansar. Tengo miedo a que eso no vaya a funcionar.
Tengo miedo, hay muchas dudas en mi cabeza, muchas frustraciones en mi vida que me hacen sentirme como un ser inservible; pienso que es injusto, es injusto la forma de que una madre deba sacrificar su vida profesional por la de sus hijos.
Tengo un trabajo que odio y aborrezco con el alma, nada hago, nada digo y nada pienso. Me encuentro haciendo algo que siempre reproche hacer, hacer labores de secretaria, y no es que denigre a las personas que se dedican a esa labor, es solo que yo no nací para perderme en papeles, contestar teléfonos y estar en la oficina todo el tiempo, y si a eso sumo la cantidad de chismes que escucho transitar por la oficina es algo que me desgasta y termina con mi poco humor.
Últimamente algunos me han dicho que no me veo feliz con este embarazo, y pues que me queda fingir felicidad y dicha de una futura mamá, porque la sociedad está acostumbrada a ver felices a todas las mamis del mundo; yo no me siento dichosa, satisfecha y feliz.
De hecho sigo sin un propósito en mi vida, permanezco porque mi hijo me necesita y ahora también este nuevo bebé, voy a la mitad de un embarazo que a penas y disfruto y que me hace comer en demasía a cada minuto, es desesperante no poder controlar lo que comes, quisiera no comer todo el tiempo y cuidar más mi cuerpo pero la realidad es que me entran unas ganas terribles de estar masticando todo el tiempo, luego de comer y comer vienen unas nauseas terribles que no terminan.
Cada tarde, busco un espacio donde yo misma pueda estar en paz y tranquila, despejar mi mente, ser persona y atender MIS necesidades y olvidar las de ese otro pequeño que llora y se emberrincha incansablemente; extraño ser yo, extraño una vida profesional dinámica que me incite a ser creativa y a sentirme una mujer inteligente; extraño sentirme amada.
Extraño a mis padres, creo que mi vida se fue en decaída después de haberme separado de mis padres y aunque ahora estoy bien con ellos, extraño su paciencia, su cariño y su amor; arrepentimiento lo hay, y mucho por todas las cosas que como hija hice en rebeldía hacia mis padres; la vida me dio dos oportunidades de valorarlos y en ninguna de ellas supe corresponderles.
A veces quisiera hablar con alguien que realmente pudiera ayudarme, alguien que pudiera entenderme, pero si algo es cierto en esta sociedad nadie escucha a una mujer embarazada cansada de la vida, solo por el hecho de no lucir radiante y feliz.
La sociedad castiga, juzga y se mofa de algo así.

Ver también

N
nour_9390840
21/11/13 a las 22:23

Exacto necesitas ayuda profesional
Hola creo que la situacion emocional por la que pasas no es nada normal, estar asi de deprimida no es sano para ti ni para tu bebe. A mi me paso que al principio me senti un poco deprimida pero nada que ver con lo que cuentas creo que lo mio fue hormonal, me daban muchos bajones y despues estaba feliz la diferencia es que jamas he pensado en la muerte todo lo contrario me cuido mucho porque no hay nada que anhele mas que ver a mi princesa!!

Todos tenemos problemas, mi vida no es perfecta tampoco pero siempre tenemos razones para seguir adelante y sonreir ya que la vida esta llena de altas y bajas entonces no podemos tirar la toalla nunca.

De verdad espero que busques ayuda porque el problema esta en tu interior sino eres feliz contigo misma no lo seras con nadie, asi tengas una vida excelente tu problema de depresion te hara ver todo como un desastre. Yo se que suena repetido pero hay muchas mujeres en peor situacion que tu asi que agradece lo que tienes. Suerte y mucho animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook