Foro / Maternidad

Ayuda.. enfermedad inflamatoria pelvica

Última respuesta: 14 de noviembre de 2011 a las 21:09
Y
yosune_9882927
6/11/11 a las 21:37

Hola.. es la primera vez que escribo aqui, bueno lo que pasa es que yo estuve embarazada de 10 meses y debido a mis padres me hice un aborto `por aspiracion hace mas de dos semanas y me dejaron restos y tuve que hacerme un legrado mas.. pero mucho me dolian los ovarios y las trompas, ahi me diagnosticaron EIP. Empece a recibir tratamientos , antibioticos, pero me seguia doliendo y me bajo sangre con mal olor, tuve que hacerme una ecografia endovaginal y salio que tenia hematometra lo cual hizo que vuelva mi infeccion por ser un caldo de cultivo para las bacterias.. y ahora estoy otra vez con tratamientos pero me sigue doliendo! y ya no se que hacer, he leido que las que tienen esa enfermedad quedan esteriles o embarazos ectopicos en el futuro.. y la verdad es que me arrepiento tanto y daria lo que fuera para retroceder el tiempo, pero no se puede.. . porfavor ayudenme estoy muy desesperada. gracias

Ver también

Z
zhana_5676245
8/11/11 a las 16:19

Ximena.
Ante todo siento que hayas tenído que pasar por esto que voluntario o no siempre es doloroso. Donde tenías el hematómetra?, en el útero?, lo más grave sería que la infección llegase a las trompas pero aún así si el legrado fué hace 2 semanas y ya te han detectado y tratado la infección es posible que te recuperes sin secuelas aunque por supuesto el riesgo está ahí...lo más importante es un buen seguimiento por parte de un buen profesional, tomar la medicación y una higiene casi escrupulosa de exagerada...
No he tenido EPI al menos núnca me la han diagnosticado pero sí 4 legrados, uno de ellos después de un parto...mis embarazos se paran sin que sepamos porqué...los legrados son muy agresivos y de hecho tenía una adherencia como consecuencia de ellos o de alguna infección secundaria pero me sigo quedando embarazada...así que ahora sólo puedes cuidarte y esperar recuperarte del todo; sobre lo hecho ya, más vale no darle vueltas. Un beso.

Y
yosune_9882927
10/11/11 a las 6:05
En respuesta a zhana_5676245

Ximena.
Ante todo siento que hayas tenído que pasar por esto que voluntario o no siempre es doloroso. Donde tenías el hematómetra?, en el útero?, lo más grave sería que la infección llegase a las trompas pero aún así si el legrado fué hace 2 semanas y ya te han detectado y tratado la infección es posible que te recuperes sin secuelas aunque por supuesto el riesgo está ahí...lo más importante es un buen seguimiento por parte de un buen profesional, tomar la medicación y una higiene casi escrupulosa de exagerada...
No he tenido EPI al menos núnca me la han diagnosticado pero sí 4 legrados, uno de ellos después de un parto...mis embarazos se paran sin que sepamos porqué...los legrados son muy agresivos y de hecho tenía una adherencia como consecuencia de ellos o de alguna infección secundaria pero me sigo quedando embarazada...así que ahora sólo puedes cuidarte y esperar recuperarte del todo; sobre lo hecho ya, más vale no darle vueltas. Un beso.

Hola
Hola, si la verdad es que me encontraron un hematometra en el utero, ya he tomado pastillas para botarlo , pero lo malo es que mi infeccion si llego a mis trompas ): he leido que eso causa esterilidad o embarazos ectopicos sabes si siempre es asi?? ... me siento muy triste y arrepentida .

Z
zhana_5676245
14/11/11 a las 21:09
En respuesta a yosune_9882927

Hola
Hola, si la verdad es que me encontraron un hematometra en el utero, ya he tomado pastillas para botarlo , pero lo malo es que mi infeccion si llego a mis trompas ): he leido que eso causa esterilidad o embarazos ectopicos sabes si siempre es asi?? ... me siento muy triste y arrepentida .

Hola

Si hay algo que he aprendido en esto de la infertilidad es que no hay nada absoluto, es cierto que existe esa posibilidad pero tambíén creo que las infecciones en las trompas suelen pasar desapercibidas, no se tratan y por eso el daño es grande..., este no es tu caso, así que a pesar de que el riesgo de que queden dañadas está ahí también es posible que no ocurra. Como te decía a veces con el mejor pronóstico y con todas las pruebas perfectas no conseguimos ser madres y otras veces aunque te lo pinten feo cuando te decidas podrás ser mamá sin problemas. Espero que tengas mucha suerte y ánimo!!.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir