Foro / Maternidad

Ayuda: ¿es mejor que el padre reconozca a mi hijo o no?

Última respuesta: 1 de abril de 2012 a las 19:25
H
huiyan_9057575
8/2/12 a las 12:25

Estoy soltera y tengo pareja, pero él vive en otra ciudad (divorciado y con 2 hijos). Dentro de 4 meses voy a dar a luz y la verdad es que me asaltan las dudas. A efectos legales ¿Qué es mejor? ¿que él reconozca al niño? ¿que nos casemos? Teniendo en cuenta que no va a poder pasarme ninguna pensión, ¿es mejor que no lo reconozca para así yo poder tener alguna ventaja por ejemplo en las guarderías? Me han dicho que desde el momento en que el padre figura en el libro de familia ya no se me consideraría madre soltera. Si él falleciera ¿en qué situación quedaríamos yo y mi hijo si éste está reconocido pero nosotros no estamos casados? ¿Y si la que falleciera fuera yo, se haría cargo él de la criatura o podría quedarse al cuidado de mi familia?

Gracias por ayudarme.

Ver también

I
itaca_8692889
9/2/12 a las 5:58

No.!
mira, ps tipicamente todo dura, pero el bebe no tiene la culpa, no ha pedido venir al mundo, ok no tiene la culpa ps por eso, si tu y el papa no estan junto ha de ser por una razon de peso, y para que le impondras a tu hijo vivir una vida frustrante y agobiadora.! desde el momento en que nace para mi parece es mejor que lo tengas tu solita, ya que padre no es el q enjendra sino el q cria, ya que ami m paso con mis padres y realmente.. hubiese qerido q mi padre no estuviera con nosotros =$ ya q si eso significase la felicidad de mi madre pero, no fue asi..!! el vive con nosotros y veo llorar a mi madre en silencio.. =( y sabes si tu falleces q mejor q tu familia para cuidar a tu hijo, como tu dices el es divorciado, qien te dice a ti, q si tu falleces el no buscara otra mujer, para q cuide a tu hijo, tu sabes lo q eso significaria, nadie como una verdadera madre como para criar a sus hijos.. propios.. espero t sirva mi consejo.. ese es mi punto d vista..

A
alva_9806987
21/2/12 a las 3:10

...
hay que pensar en el niño tu eres su madre y si el es buen padre igual tiene derecho a su hijo...si no es buen padre o no se hace responsable pues mejor que no lo reconozca y te ahorras luego las discusiones legales y si es porque el no te pasa ayuda si es buen padre pero no te puede pasar pension no tiene derecho??osea yo no podria hacer eso depende en que situacion si el es buen padre y no puede pues ya te lo dara eso luego queda reflejado que no te a ingresado nada si fuese al reves a nadie le gustaria que le hicieran eso solo por no tener dinero...

M
madona_6450205
1/4/12 a las 19:25

No lo dejes
Si no va a darte pensión y no le dejará alguna herencia no tiene caso. Tú te harás cargo del bebé, supongo que con la ayuda de tu madre y hermanas, y te evitarás pleitos eternos de custodia, permisos, con quien se va en las vacaciones, pedir su autorización para colegios, viajes, etc. y si mueres, tu familia no tendrá que sufrir viendo cómo se lo queda un hombre que sólo le ha dado su apellido y nada más.

Los padres que no están, como en este caso, y no aportan ayuda ni económica ni de ningún tipo, simplemente no deben ser tomados en cuenta. Pero tampoco le hables mal de él, eso sí, no le enseñes a odiarlo, dile quién es y cómo se llama cuando llegue el momento y pregunte, todos necesitamos saber de dónde venimos. Después tu hijo decidirá si lo busca o no y si lo perdona o no. Yo vivo así y mi pequeña familia funciona perfectamente. Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir