Foro / Maternidad

Ayuda: escuela infantil creativa la gavia

Última respuesta: 29 de agosto de 2016 a las 10:01
A
afnan_7451147
12/2/13 a las 12:40

Hola, voy a matricular a mi peque de 2 años en una EI a partir del mes próximo, hasta ahora ha estado con la abuela.
He visitado la EI Creativa de La Gavia y me ha dado buena impresión. Si hay aguna madre/padre que lleve allí a su/s hijo/s y puede darme su opinión estaría muy agradecida.
Muchas gracias.

Ver también

K
kamla_7968578
3/4/13 a las 9:17

Escuela infantil creativa
Hola!!!!yo también estoy barajando esa escuela...pero sólo veo referencias de la escuela creativa en las Tablas (la misma entidad) y no son del todo buenas. ¿Te han dado alguna opinión más? Mil gracias

L
lei_5529965
12/9/13 a las 17:19

Escuela infantil creativa la gavia, un caos
Hola,
Ahora que por fin ya no tengo a mi niño en la guardería CREATIVA LA GAVIA, por fin puedo dar mi opinión.

En primer lugar daré una opinión buena: la comida es excelente.

Por el resto no hemos estado contentos. A nivel administrativo son un caos, no te hacen ni caso cuando les escribes correos, no te cogen el teléfono, por no hablar de que no respetaron un acuerdo económico al que habíamos llegado y me subieron la cuota los últimos dos meses que estuvo mi niño allí.

La filosofía de esta escuela es de libertad absoluta. Los padres pueden entrar hasta la mismísima clase y estar allí buen rato, hablando con la profesora o pululando. Esto en los niños genera mucho desconcierto: por un lado, cuando lo entregas, no te lo coge nadie. La mitad de las profesoras están dando desayunos y la otra mitad charlando con padres que están allí. He llegado a estar con mi niño en brazos un cuarto de hora esperando que me lo recojan. Cuando lo recoges, puedes encontrarte con padres charlando 10 minutos con la profe , niños desatendidos llorando, el mio sucio y sin preparar con los mocos pegados, etc.



No siguen una programación al uso, aunque sí, hacen trabajitos y fichas, pero no siguen bits de información ni dan clase como tal, con lo cual mi niño de 2 años no aprendió nada de nada. De hecho, como se ve desde fuera, pasan el día jugando.

La clase de mi hijo estaba siempre caótica cuando iba a buscarlo, todos llorando, corriendo, eso se transmite, cuando el niño llegaba a casa estaba tan alterado que tiraba cosas o pegaba.

No sé si será por la profesora que me tocó, pero el niño nunca volvió a casa limpio. Siempre con mocos pegados, sin peinar y a veces con un playero sí, otro no, y vete tu a buscar el calcetín.

Teníamos muchas ganas de sacarlo de allí y en 5 días que está en un colegio concertado de la zona, haciendo el curso 2-3 años, mi niño es otro totalmente: está tranquilo por las tardes, sale del colegio contento, tiene orden y disciplina en su vida...

Yo sé que la guardería tiene unas instalaciones preciosas, pero su filosofía de libertad absoluta altera mucho a los niños, y yo no la aconsejo. Además de los problemas que da la relación con la dirección.

Espero que os sirva mi opinión, que además no es la única. Muchos de mis vecinos llevan a sus niños allí y opinan lo mismo, es caótica.

un saludo.

I
ilze_5610027
19/5/16 a las 10:24
En respuesta a lei_5529965

Escuela infantil creativa la gavia, un caos
Hola,
Ahora que por fin ya no tengo a mi niño en la guardería CREATIVA LA GAVIA, por fin puedo dar mi opinión.

En primer lugar daré una opinión buena: la comida es excelente.

Por el resto no hemos estado contentos. A nivel administrativo son un caos, no te hacen ni caso cuando les escribes correos, no te cogen el teléfono, por no hablar de que no respetaron un acuerdo económico al que habíamos llegado y me subieron la cuota los últimos dos meses que estuvo mi niño allí.

La filosofía de esta escuela es de libertad absoluta. Los padres pueden entrar hasta la mismísima clase y estar allí buen rato, hablando con la profesora o pululando. Esto en los niños genera mucho desconcierto: por un lado, cuando lo entregas, no te lo coge nadie. La mitad de las profesoras están dando desayunos y la otra mitad charlando con padres que están allí. He llegado a estar con mi niño en brazos un cuarto de hora esperando que me lo recojan. Cuando lo recoges, puedes encontrarte con padres charlando 10 minutos con la profe , niños desatendidos llorando, el mio sucio y sin preparar con los mocos pegados, etc.



No siguen una programación al uso, aunque sí, hacen trabajitos y fichas, pero no siguen bits de información ni dan clase como tal, con lo cual mi niño de 2 años no aprendió nada de nada. De hecho, como se ve desde fuera, pasan el día jugando.

La clase de mi hijo estaba siempre caótica cuando iba a buscarlo, todos llorando, corriendo, eso se transmite, cuando el niño llegaba a casa estaba tan alterado que tiraba cosas o pegaba.

No sé si será por la profesora que me tocó, pero el niño nunca volvió a casa limpio. Siempre con mocos pegados, sin peinar y a veces con un playero sí, otro no, y vete tu a buscar el calcetín.

Teníamos muchas ganas de sacarlo de allí y en 5 días que está en un colegio concertado de la zona, haciendo el curso 2-3 años, mi niño es otro totalmente: está tranquilo por las tardes, sale del colegio contento, tiene orden y disciplina en su vida...

Yo sé que la guardería tiene unas instalaciones preciosas, pero su filosofía de libertad absoluta altera mucho a los niños, y yo no la aconsejo. Además de los problemas que da la relación con la dirección.

Espero que os sirva mi opinión, que además no es la única. Muchos de mis vecinos llevan a sus niños allí y opinan lo mismo, es caótica.

un saludo.

Gracias
Hola , muchas gracias por la información.
Me he quedado sin escuela infantil pública y estoy buscando a contrareloj una privada....
Me podrías decir si conoces alguna más por el ensanche de vallecas. Y tambien si no te importa cuanto es la cuota
aproximada de la creativa.
Gracias.
Un saludo.

X
xi_9546884
29/8/16 a las 10:01

La creativa
Hola!

Mi niño lleva allí un par de meses y va feliz. Tiene sus cosas buenas y malas. Las profesoras y cuidadoras son muy cariñosas con él y eso para mi vale mucho. Es cierto que no es una escuela al uso y que la administración es cualquier cosa menos normal. Hasta ahora no he tenido problemas con ellos y todo han sido facilidades, pero no esperes tener un teléfono donde te resuelvan las dudas ni una gestión tradicional de un negocio. La parte positiva de esta "anarquía" no apta para personas estructuradas o muy estructuradas es que la flexibilidad también es para los padres. Si dejas un día al niño más tiempo no pasa nada, si lo recoges antes o lo llevas más tarde tampoco...
Al final creo que si eres una persona flexible que no planificas demasiado y a la que no le importa que sus planes cambien minuto a minuto, la escuela te podrá ir bien. Si eres una persona a la que los cambios de planes le desconciertan, posiblemente no te guste la escuela. Entiéndeme, ellos no te van a cambiar los planes, pero la forma de ser, pensar y vivir de los padres si la podríamos encajar en esos perfiles.

Espero ayudar

¿Sabes cómo elegir escuela infantil? Estas son las 10 claves para conseguirlo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest