Foro / Maternidad

Ayuda, estoy en paro ¿cuanto cobrare de baja maternal?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2008 a las 9:22
A
an0N_698497799z
22/11/08 a las :14

LLevo en paro desde finales de octubre, daré a luz ahora en diciembre.
Sé cuanto cobraría si trabajara, el 100% de mi base reguladora pero ahora estando en el paro no sé en base a que calcula la SS la cuantía de la baja maternal. ¿Alguna habeís estado en mi situación? ¿En base a que calculan el dinero a pagar?

Gracias.

Ver también

D
daiana_8644960
22/11/08 a las :20

Olaa!!
Una cosita k no he entiendo mucho... estas en el paro y te vas a cojer la baja maternal?? como?? eso se puede??
Explicame xfifii es k yo stoy de baja x la seguridad social (xo no tengo trabajo xk me echaron) y estoy por enfermedad pero cuando le de la gana a mi dra me puede dar el alta y en cuanto me de el alta voy directamente al paro xo como no tengo paro no cobraria.. yo puedo cojer luego la baja maternal??

Contesta xfii!!!

S
sahila_9877813
22/11/08 a las 1:24
En respuesta a daiana_8644960

Olaa!!
Una cosita k no he entiendo mucho... estas en el paro y te vas a cojer la baja maternal?? como?? eso se puede??
Explicame xfifii es k yo stoy de baja x la seguridad social (xo no tengo trabajo xk me echaron) y estoy por enfermedad pero cuando le de la gana a mi dra me puede dar el alta y en cuanto me de el alta voy directamente al paro xo como no tengo paro no cobraria.. yo puedo cojer luego la baja maternal??

Contesta xfii!!!

Lo mejor que podeis hacer
es acercaros al inem o a la seguridad social y preguntar.
asi fue como me enteré yo de que si estas en paro sí tienes derecho a la baja maternal, se interrumpe el paro y durante 4 meses te paga la baja la ss, y luego el inem te sigue pagando el paro.
lo que no sé es qué porcentaje de la base reguladora.
animaros y preguntar

A
an0N_698497799z
22/11/08 a las 8:52

Nika claro que puedes coger la baja maternal estando en el paro.
Hola nika,

pues claro que tienes derecho a baja maternal estando en el paro, y además como modificaron la ley NO CORRE EL PARO MIENTRAS ESTÁS DE BAJA MATERNAL, cosa que hace un año no era así y si cobrabas la maternal te lo descontaban de tu tiempo de paro. Al menos la ley de igualdad ha arreglado muchas cosas y en algo nos beneficia.
Mi problema es en base a que calcula la SS la base reguladora si estás en el paro, si a los últimos 180 días trabajados o a que.
A ver si alguna que esteís o hayaís estado en mi situación me sacaís de dudas antes del lunes.

A
an0N_698497799z
22/11/08 a las 9:39

Hola perotti a ver si me aclaras esto
Hola perotti,

lo del 100% lo sé pero no tengo claro de que base reguladora. Yo que este mes cobraré el paro y en diciembre daré a luz como me lo calculan esa es mi duda.
El 100% de la base reguladora que calculó el paro de los 180 días trabajados, el 100% de la base reguladora del último mes, noviembre que he cobrado el paro, o del último mes que trabajé en octubre?

Esa es mi duda que no sé de donde calcula la SS estando en el paro la base reguladora.

A
an0N_698497799z
23/11/08 a las 9:22
En respuesta a an0N_698497799z

Hola perotti a ver si me aclaras esto
Hola perotti,

lo del 100% lo sé pero no tengo claro de que base reguladora. Yo que este mes cobraré el paro y en diciembre daré a luz como me lo calculan esa es mi duda.
El 100% de la base reguladora que calculó el paro de los 180 días trabajados, el 100% de la base reguladora del último mes, noviembre que he cobrado el paro, o del último mes que trabajé en octubre?

Esa es mi duda que no sé de donde calcula la SS estando en el paro la base reguladora.

Up
UP

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir