Foro / Maternidad

Ayuda, estoy fatal, mi hijo me supera...

Última respuesta: 30 de junio de 2007 a las 23:39
M
madlen_7063055
30/6/07 a las 13:35

hola chicas, hace días que quería contaros mi problema pero por una u otra razón no podía, pues tengo un bebé de 1 mes y medio, es exquisito, pero me cansa, me agobia, pq le cuesta dormirse, devuelve la leche un mogollón de veces, y se que es normal, y yo me siento malisima madre, pq me cansa , me agobia, pierdo la paciencia con el y en vez de ayudarlo a dormirse, me quedo paralizada mirandolo sin saber que hacer., y termino siempre pasandoselo a mi madre (que viene de muy lejos y en 1 mes mas se va y no la veo hasta el otro año)......entonces estoy muy preocupada pq mi marido es mas inutil que las palomas, no es capaz de ayudarme en nada, no se le ocurre, y estoy viendo que mi madre se irá y yo quedaré sola, y en vez de que mi paciencia aumente cada dia estoy mas angustiada, y veo a mi bebé y en vez de disfrutarlo pienso en el trabajo enorme que me aporta y que me tiene cansadisima.......me siento mala madre, pq a pesar que estoy enamoradisima de mi hijo, hay momentos en que me gustaria ponerle el boton "pausa" para respirar , serenarme y seguir....

Ademas me tierne super preocupada pq devuelve mucha leche, hace arcadas y me da pena, pq toma su leche, le ayudo a echar sus eruptos, se duerme, y a los minutos despierta haciendo arcadas y devolviendo leche, a veces cortada y otras no, le cambiaron el suplemento por el ALMIRON AR que es antiregurgitacion, igual devuelve, he probado en darle teta solamente mas veces en el dia para que no quede con hambre y igual devuelve leche, y el pobrecito le cuesta un mogollón conciliar el sueño, el doctor me dijo que lo tubiera incorporado 1 hr despues de las tomas, y no me resulta pq igual devuelve leche....

hay dias mas tranquilos que otros donde esto casi ni sucede, es decir casi no devuelve leche, y si lo hace es poquito, pero hay otros que son la mayoria en que devuelve mucha, y le dan arcadas , le queda mal sabor de boca.....yo le doy el blevit digest y me imagino que es bueno eso....

Bueno chicas no me enrollo mas, una vez mas gracias por "escucharme" y suerte a todas

jolhante

Ver también

S
sakira_5842173
30/6/07 a las 13:49

Hola guapa
la verdad que no se que decirte,porque soy novata en esto,aun no soy madre.pero supongo que tienes que tener mucha de paciencia,tu tranquila,aun es muy pequeñito.yo de momento tengo experiencia de cuando cuidaba bebes,y a veces me podia tirar hora y media para que se quedaran dormidos,y si el te nota nerviosa sera peor,de todas maneras hablalo con el pediatra.
no estara pasando por los colicos?y eso algunos niños tardan en pasarlo 3 meses.ten paciencia que veras que no es nada y pasará,y disfrutalo en todo momento,y si tienes q dormir cuando el niño esta dormido pues hazlo tu tambien.
y sobre tu pareja, hablalo con el,que tiene que poner tambien de su parte.
bueno guapa animate y disfruta de tu bebe,que veras como se le pasa.
un besote

A
an0N_695357999z
30/6/07 a las 14:16

Hola
no eres mala madre eres primeriza como yo, jeje, mi nena tiene un mes y a veces tb me desespero, sobre todo cuando yo quiero descansar y ella no para de llorar y solo quiere estar en brazos sobre todo alguna noche, yo hay veces que me he preguntado si es esto lo que quería realmente, tb pienso que deberia tomarmelo de otra forma, pero ellos dependen de nosotras y si nos ven nerviosas se lo pasamos.

al principio nos resultara duro pero luego pasara, y compensa con solo verles la carita y cada día que pasa se les quiere mas o no???

besos Isa

K
knarik_8283538
30/6/07 a las 14:53

Hola
La verdad es que yo aún no tengo a mi bebé conmigo, aunque estoy loquita por verle la carita y darle un besote. Comprendo como te sientes, sin embargo. Yo tengo algo de temor, por no decir un enorme temor a no saber cuidarle bien, a sentirme super agotada de criarle... Pero debes diferenciar que una cosa es que el trabajo te agobie y otra es tu hijo. Tu cargo de conciencia es que piensas que no debería darte pena hacer todo ese trabajo porque por un hijo se hace lo que sea. Pero tú ya haces lo que puedes y más!! Y nadie dijo que debieras gritar hurraaa, me tocó sufrir lo indecible porque mi nene vomita la leche!! Contra, yo estaría también preocupadísima. Aunque... ¿has pensado en que pueda ser alérgico a la lactosa?
En fin, que tengas paciencia, que no hay mal que mil años dure y ya mismo se acabará este calvario de los vómitos y mirarás atrás con mucho cariño, recordando lo que pasaste y sintiéndote orgullosa de haberlo pasado. Y hasta bromearás y le contarás de mayor a tu hijo lo "porculerillo" que estaba siendo los primeros meses y os reireis juntos!
Un beso

F
fiona_8654308
30/6/07 a las 15:15

Hola guapa
Felicidades por tu maternidad.

Soy madre de 1 niña y 1 niño y espero otra niña, y sé como te sientes, además parece ser que eres primeriza y por experiencia te digo que con el primer bebé las primeras semanas se pasan fatal, además de la bajada de hormonas, la sensación de tristeza y el cansancio, tienes que sumarle la inexperiencia y la adaptación a la nueva situación.
Te parecerá que esta nueva situación tan estresante va a durar toda la vida, pero no es así, de verdad, no es así, cuando menos te lo esperes, tu bebé se tranquilizará, su regurgitaciones desaparecerán y sus cólicos, si es que los tiene también.
Date cuenta que él se está adaptando a su nueva vida en el exterior.

Mi niña tuvo el sueño cambiado, dormía de día y estaba despierta de noche durante 3 meses, mi niño durante 2, los 2 tuvieron cólicos y de un día para otro, "tachán" todo se normalizó y todos empezamos a descansar y a tener una vida normal.


Te doy unos consejitos que a mí me han ido bien:

- Ponle debajo del colchón a la altura de la cabeza una toalla para que duerma siempre un poquito incorporado.

- A mis hijos les he dado blevit digest y les fue muy bien.

- Si tuviese cólicos dale Colikind (laboratorios DHU), un producto homeopático totalmente natural que venden en farmacias, me lo recomendó la matrona en los cursos de preparación al parto y mis hijos mejoraron muchísimo.

- Intenta dormir cuando él se quede dormido, sea de día o de noche y no te agobies por tener la casa "patas arriba", si está tu madre, pídele que te ayude con la tarea de la limpieza, la ropa y las comidas, lo primero es que estés descansada para que tengas energía, el descanso te ayudará mucho a estar más contenta y ver las cosas desde otro punto de vista más positivo.

- Cuando salgas con el peque a dar paseos, tómate un refresco, siéntate en un banco a leer un libro, habla con amigos de temas diferentes que no sean pañales, regurgitaciones, tomas, etc....aunque sólo tengas 3 minutos mantén un poquito de vida social, eso te dará la sensación de sigues en este planeta y que no estás aislada en tu "nuevo mundo".

- No estaría mal que alguna vez dejaras al peque, aunque sea media hora con tu madre y te fueras con tu pareja o tu sola a dar una vuelta.

Bueno, guapa, no dudes de tus sentimientos hacia tu hijo como madre, lo estás haciendo perfectamente bien y dentro de muy poquitas semanas tu bebé y tú estaréis más tranquilos y relajados.

Un besito,

Eneur


C
celine_7455329
30/6/07 a las 23:39

Échale fuerzas, amiga...
que todo eso es normal y tú ya lo sabes... no te angusties más, todo pasará, pero de todos modos, si te quedas más tranquila, podrías comentárselo a tu médico, no vaya a ser el inicio de una depresión post-parto... yo iría al médico y se lo diría, que más vale que te diga que no hagas caso de "las tonterías de internet", que no que vaya a ser algo más grave... en fin... y respecto a tu solete, tranquila que acabarás cogiéndole el tranquillo a tu nueva faceta de mamá, las cosas poco a poco se irán normalizando.
Un saludo.


kooka

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir