Foro / Maternidad

Ayuda familiar despues dl paro

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 13:16
J
janely_8549979
31/10/08 a las 10:04

HOLA. ESTOY EMBARAZADA DE 4 MESES Y TNGO PARO HSTA FEBRERO. EN ABRIL NACE MI NIÑ@. QUERIA SABER SI CUANO SE M ACABE EL PARO PUEDO SOLICITAR ALGUNA AYUDA. GRACIAS

Ver también

C
carol_5155410
31/10/08 a las 11:30

Pues depende
de la situación económica familiar en la que te encuntres, si tienes pareja con trabajo, etc.

Pregunta en el INEM y ellos podrán informarte.

Un saludo.

A
aiyue_716381
31/10/08 a las 21:34
En respuesta a carol_5155410

Pues depende
de la situación económica familiar en la que te encuntres, si tienes pareja con trabajo, etc.

Pregunta en el INEM y ellos podrán informarte.

Un saludo.

A lo mejor.
Después de acabar de cobrar el paro se puede solicitar una ayuda familiar o subsidio, pero siempre después del paro. Te la conceden en función del sueldo de la unidad familiar por cada uno de los miembros, esto es, el sueldo bruto de tu pareja (si es tu caso) se divide entre los que sois en casa y no debe superar 405 euros por cada miembro, si lo supera no te conceden la ayuda.
Esta ayuda solo la dan si ya has acabado el paro (es prorrogable a 2 años y no alcanza los 400 euros). Por otra parte si en el momento del parto te encuentras cobrando el paro si que tienes derecho a la baja maternal renumerada que sería el 100% de tu base de cotización.
También tendras derecho a los 2500 euros del gobierno y a la ayuda que tenga tu comunidad, informáte de esto en tu ayuntamiento.
Despues hay una ayuda que es la deducción del irpf de las madres trabajadoras que son unos 100 euros al mes, para cuando vuelvas a trabajar no olvides solicitarlos. La ayuda de los 100 euros y la de los 2500 se solicita en Hacienda. La otra en tu oficina del inem. Asi que en cualquiera de las dos también te pueden ayudar.
Espero que te haya servido de algo. Un saludo.

A
aiyue_716381
31/10/08 a las 21:42

Tema pendiente.
Se me olvido comentarte que en tu caso como dices el paro no te llegaría hasta el momento del parto. De todas formas la baja maternal tambien la puedes solicitar antes de que se te acabe el paro aunque no hayas dado a luz. Importante solicitala antes de que se te acabe el paro. Vete por tu oficina del inem y te diran lo que tienes que llevar. Una de ellas es un certificado que te da tu médico de cabecera en el que conste la baja maternal. Chao.

J
janely_8549979
3/11/08 a las 16:36
En respuesta a aiyue_716381

Tema pendiente.
Se me olvido comentarte que en tu caso como dices el paro no te llegaría hasta el momento del parto. De todas formas la baja maternal tambien la puedes solicitar antes de que se te acabe el paro aunque no hayas dado a luz. Importante solicitala antes de que se te acabe el paro. Vete por tu oficina del inem y te diran lo que tienes que llevar. Una de ellas es un certificado que te da tu médico de cabecera en el que conste la baja maternal. Chao.

Dos cosas:
- mi marido ahora no tiene trabajo, pero en unos dias empieza en uno nuevo. es mejor q en el momnto d pedir la ayuda, el este en el paro tbn? o da igual..
tiene trabajo por contratos, y alomjor compensaria q no estuviera trabajando en el momnto de pedirlo....
- y por q decis q pida la baja maternal? mi paro se acaba en febrero y hsta abril no doy a luz.... si pido la baja maternal en enero, q quiere dceir? q m paralizan el paro y ese mes lo cobro despues? o como va?
m pueden dar la baja meternal si no tngo ningun problema en el embarazo?

A
an0N_543841299z
12/11/08 a las 20:10
En respuesta a janely_8549979

Dos cosas:
- mi marido ahora no tiene trabajo, pero en unos dias empieza en uno nuevo. es mejor q en el momnto d pedir la ayuda, el este en el paro tbn? o da igual..
tiene trabajo por contratos, y alomjor compensaria q no estuviera trabajando en el momnto de pedirlo....
- y por q decis q pida la baja maternal? mi paro se acaba en febrero y hsta abril no doy a luz.... si pido la baja maternal en enero, q quiere dceir? q m paralizan el paro y ese mes lo cobro despues? o como va?
m pueden dar la baja meternal si no tngo ningun problema en el embarazo?

No se....
ni idea

J
janely_8549979
22/11/08 a las 23:18

Ok
ok. gracias

J
janely_8549979
23/11/08 a las 17:35

Ok
ala!! no saiba eso. pues muchas gracias. no creo q tnga problema en q m den la baja, ya q estoy como embarazo d riesgo. mi duda es a quien pedir entonces la baja. a la matrona, al de cabecera.. al ginecologo d ato riesgo....

J
janely_8549979
26/11/08 a las 16:12

Perodna d neuvo..
perdona q t haga otra pregunta tona.. jeje, es q soy neuva en esto...
a la de cabecera la digo q la baja la ponga a nombre del inem, no?

J
janely_8549979
28/11/08 a las 16:00

Ok
ok. gracias

J
janely_8549979
16/12/08 a las 19:43

Hola
ya tngo mi baja. mañana ire al inem

F
ferial_5154691
28/1/09 a las 13:16
En respuesta a aiyue_716381

A lo mejor.
Después de acabar de cobrar el paro se puede solicitar una ayuda familiar o subsidio, pero siempre después del paro. Te la conceden en función del sueldo de la unidad familiar por cada uno de los miembros, esto es, el sueldo bruto de tu pareja (si es tu caso) se divide entre los que sois en casa y no debe superar 405 euros por cada miembro, si lo supera no te conceden la ayuda.
Esta ayuda solo la dan si ya has acabado el paro (es prorrogable a 2 años y no alcanza los 400 euros). Por otra parte si en el momento del parto te encuentras cobrando el paro si que tienes derecho a la baja maternal renumerada que sería el 100% de tu base de cotización.
También tendras derecho a los 2500 euros del gobierno y a la ayuda que tenga tu comunidad, informáte de esto en tu ayuntamiento.
Despues hay una ayuda que es la deducción del irpf de las madres trabajadoras que son unos 100 euros al mes, para cuando vuelvas a trabajar no olvides solicitarlos. La ayuda de los 100 euros y la de los 2500 se solicita en Hacienda. La otra en tu oficina del inem. Asi que en cualquiera de las dos también te pueden ayudar.
Espero que te haya servido de algo. Un saludo.

Ahora que hago
DESPUES DE HABER SIDO MADRE, ESTUVE COBRANDO EL PARO Y CUANDO SE TERMINO, SOLICITE LA AYUDA FAMILIAR, PERO YA LA AGOTE (TAN SOLO 4 MESES) AHORA QUE HAGO ¿TENGO DERECHO A OTRA PRESTACION?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram