Inicio / Foro / Maternidad / Ayuda

Ayuda

21 de noviembre a las 12:37

Hola chicas necesito vuestra ayuda!
Tengo 18 años
y hace 6 7 meses quede embarazada decidí interrumpir el embarazo
despues de unos meses tuve relaciones sin protección y sin querer se vino dentro al día siguiente me tome la pastilla del día después y a los días me vino la regla
y ahora pAsado el ciclo no me baja y tengo 1 dia de retraso que hago ayudarme por favor
y tengo pinchazones en la parte baja del abdomen!

21 de noviembre a las 12:58

Leíste el prospecto? Eso que hay que leer antes de tomar un medicamento para ver cuáles son sus efectos secundarios y su eficacia?.. pues léelo. Te aclarara muchas cosas. 

Me gusta

21 de noviembre a las 14:10
En respuesta a oliv02

Leíste el prospecto? Eso que hay que leer antes de tomar un medicamento para ver cuáles son sus efectos secundarios y su eficacia?.. pues léelo. Te aclarara muchas cosas. 

Si lo leí y mira te explico 
yo me tome la pastilla el mes pasado justo el 12 de octubre 
y a los días me vino la regla 
pero lo que no entiendo es por que ahora se ha retrasado tengo mucho miedo 

Me gusta

21 de noviembre a las 14:18

Pues no lo leíste bien entonces... Porque indica claramente que uno de los efectos secundarios es el desajuste hormonal, a parte de que no es 100% efectiva y que puede ocurrir embarazo. Cuando pasen 20 días de la relación hay que hacerse un test de embarazo para descartar o confirmar el embarazo. Una vez descartado deja claro que es un desajuste provocado. Lo que te bajo al par de días tampoco es la regla es el sangrado que provoca la pastilla. 

Me gusta

21 de noviembre a las 14:34

Tambien seria bueno que te plantearas utilizar algun metodo anticonceptivo, para no estar abortando o cargandote de hormonas cada mes, por tu salud mas que nada.

Me gusta

21 de noviembre a las 14:39
En respuesta a oliv02

Pues no lo leíste bien entonces... Porque indica claramente que uno de los efectos secundarios es el desajuste hormonal, a parte de que no es 100% efectiva y que puede ocurrir embarazo. Cuando pasen 20 días de la relación hay que hacerse un test de embarazo para descartar o confirmar el embarazo. Una vez descartado deja claro que es un desajuste provocado. Lo que te bajo al par de días tampoco es la regla es el sangrado que provoca la pastilla. 

Pero lo que me bajo me duro como una regla normal 4 días por eso me parece raro que hubiese sido el sangrado... 
quizás si tenga un desajuste hormonal pero entiende mi preocupación no quiero volver q pasar por la misma situación y claro al no estar enterada bien del todo me angustio mucho 
entonces me debería esperar a finalizar el mes?

Me gusta

21 de noviembre a las 14:41
En respuesta a dinamita125

Tambien seria bueno que te plantearas utilizar algun metodo anticonceptivo, para no estar abortando o cargandote de hormonas cada mes, por tu salud mas que nada.

Si lo haré.
cuando interrumpí el embarazo la comadrona m receto las pastillas pero cuando fui a recoger la receta me dijeron que no me la podían dar ir tenía que ir a mi médico.
yo se que pastillas puedo ir a la farmacia sin ningún problema a comprarlas o tendría que tener la receta? 

Me gusta

21 de noviembre a las 14:43
En respuesta a honey14141

Si lo haré.
cuando interrumpí el embarazo la comadrona m receto las pastillas pero cuando fui a recoger la receta me dijeron que no me la podían dar ir tenía que ir a mi médico.
yo se que pastillas puedo ir a la farmacia sin ningún problema a comprarlas o tendría que tener la receta? 

Tienes que ir al medico que te recete uno que te vaya bien y que en caso contrario pueda cambiarte.

Me gusta

21 de noviembre a las 15:40
En respuesta a honey14141

Pero lo que me bajo me duro como una regla normal 4 días por eso me parece raro que hubiese sido el sangrado... 
quizás si tenga un desajuste hormonal pero entiende mi preocupación no quiero volver q pasar por la misma situación y claro al no estar enterada bien del todo me angustio mucho 
entonces me debería esperar a finalizar el mes?

Al no estar enterada bien? Igual que entras en este foro puedes entrar a páginas informativas sobre la pastilla del día después, además de que si te molestas en leer el prospecto te advertirá que puedes tener desajustes, es un efecto secundario muy habitual por la sobredosis de hormonas. Me parece increíble que después de vivir un embarazo no deseado y una interrupción voluntaria del embarazo sigas manteniendo relaciones sin protección y encima te aconsejan unas pastillas y ni te molestas... y por supuesto que te la tiene que recetar un médico, debe aconsejarte cuáles son las pastillas más adecuadas para ti. Dices que la comadrona te recetó unas pastillas pero cuando fuiste a recoger la receta no te la podían dar porque debía ser un médico quien te lo prescribieron... ¿pero entonces la comadrona te recetó algo o no te recetó nada? ¿Si te las había recetado cómo es que tenías que ir a recoger la receta? ¿A dónde? ¿No sería que simplemente te las aconsejó y tienes que ir al médico a que te las recete, que es quien tiene la potestad para hacerlo?

Me gusta

21 de noviembre a las 15:45

Ya te lo han dicho todo sería repetir lo mismo... El sangrado provocado por la pastilla suele ser similar a la regla. 

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte

por redacción