Foro / Maternidad

Ayuda fontanela cerrada a los 7 meses?........

Última respuesta: 7 de octubre de 2018 a las 3:54
D
dace_9095225
2/7/08 a las 11:46

HOLA MI HIJA TIENE 7 MESES Y MEDIO TIENE LA CABECITA UN POCO APEPINADA NACIO PREMATURA A LAS 33 SEMANS . LA VAN HACER UN TAC PARA VER SI TIENE LA FONTANELA CERRADA Y SI ES ASI LA TIENE QUE OPERAR ALGUNA EN ESTA SITUACION CONOCEEIS ALGUN CASO .ESTOY MUY ASUSTADA .GRACIAS

Ver también

D
dace_9095225
2/7/08 a las 12:42

Gracias
GRACIAS POR CONTESTARME ALGUNA MAS QUE CONOZCA ALGUN CASO?

E
elenawilf
2/7/08 a las 12:46

No te pongas nerviosa
Hola, a mi me dijeron que Pablo tenía la fontanela cerrada a los cuatro meses, pero hasta que no le hagan las pruebas es pronto para pensar en operación, a veces la fontanela al tacto esta cerrada pero el hueso no esta sellado por lo que la cabeza sigue creciendo con normalidad. Pablo también tenía un ladito de la cabeza mas abonbado que otro pero era un tema postural y el que tenga la cabeza apepinada no indica que tenga que haber operación, si el doctor lo considera necesario te manda unos gorros especiales para corregirlo.

Y si el ultimo caso tienes que llegar a la operacion, lo que hacen es romper le hueso, yo me estuve informando de todo con varios médicos especializados en el tema y en todos los casos me explicaron la operación asusta por tratarse de la cabeza, pero que en una semana suelen dar el alta.

Yo por suerte no he tenido que pasar operación pero si he estado desde los cuatro meses hasta el año de revisión en revisión y hay algunos pediatras que desgraciadamente te alarman mas.

Espero que todo vaya bien.

D
dace_9095225
2/7/08 a las 13:06

Pues
EL PERIMETRO CRANEAL ESTA BIEN . DE ESO NO ME HAN DICHO NADA , BUENO ESPERARE A LOS RESULTADOS

M
melani_6294231
24/7/08 a las 14:36

Fontanela cerrada a los 4 meses
Hola,
Mi hijo tiene la fontanela cerrada desde los 4 meses, hemos ido al neurocirujano y nos ha dicho que es normal, que hay bebes que se les cierra a una edad temprana, que la cabeza crece por las suturas de la misma, no por la fontanela, lo único preocupante es que la cabeza no crezca. Tenemos que tener un control normal del perímetro craneal.
Yo he estado muy preocupada, espero que esto sirva para tranquilizar alguna mama en la misma situación.

P
paula_7892439
9/3/10 a las :08

Ayuda fontanela cerrada a los 7 meses?........"
En busca de respuestas a algunas interrogantes encontre esta página, es reconfortante saber que habemos varias personas con las mismas inquietudes, tengo 4 hijos y un nieto de 7 meses, al que, en su ultima revisión en el pediatra, nos dijo que tiene la fontanela casi cerrada aunque el niño esta creciendo con su motricidad muy bien y hasta un poco adelantado...(dijo que no nos preocuparamos)....siempre queda en el corazon la espinita, de que podria pasarle si se cerrara del todo , me quedo un poco mas tranquila al ver algunas respuestas aqui expresadas. Si bien es cierto no hay que alarmarse tanto, tambien es bueno estar muy informados de lo que podria ocurrir. Si alguien mas tiene información que nos ayude a aliviar las preocupaciones me gustaría que nos la compartiera. Muchas gracias.

H
hiedra_8749347
9/3/10 a las 3:17

Hola
Una amiga mia, su niño, a los 5 meses tenia la fontanela cerrada, y le operaron.

Al principio todos muy asustados porque no conociamos a nadie que le hubieran operado, pero todo salio muy bien, a la semana ya estaba en casa, y hoy que tiene cinco años, tiene la cabeza perfectamente bien.

Esta dentro de los perceptiles y la cicatriz no se le ve.

Estate tranquila que si la ultima solucion es operar no es tan grave como parece y luego queda perfectamente bien.

Suerte y no te agobies, si le tiene que operar todo saldra bien.

Bss.

O
odulia_7876800
19/4/11 a las 6:34
En respuesta a dace_9095225

Gracias
GRACIAS POR CONTESTARME ALGUNA MAS QUE CONOZCA ALGUN CASO?

Estoy angustiada
hoy fui a una revision con el pediatra, mi bb tiene cinco meses de edad, y me comenta que el proceso de que cierre su mallerita se a desarrollado muy rapido, y que es necesario realizarle una placa y llevarlo a que lo valre el neurologo; al escuchar esto el mundo se me cerro por completo y al salir del ... lo pimero que hice fue llorar y me cabecita comenso a trabajre en infinidad de cosas que quizas le podrian ocurrir. asi que al salir del pediatra asisti a otro para que me diera su diagnostico, lo cual dijo que el desarrollo de la fontanela de mi bb va bien que no tengo por que preocuparme, inclusive me enseño algunos fundamentos teoricos y me enseño a medirle el craneo, asi que ahora le voy a sacar las placas para estra mas tranquila, porque aun tengo esa espinita en mi corazon. no sé que piensan, o mejor dicho que me aconsejan.

M
maisae_5959714
7/5/14 a las 12:58

Fontanela cerrada antes de tiempo
Acabo de ver el post y ya se que ha pasado algo de tiempo pero para un futuro creo que quizás ayude.
A mi me operaron de ello cuando no había cumplido ni los 6 meses.
Tengo 27 años así que creo que todo habrá evolucionado muchisimo, cuando a mi me operaron me tuve que desplazar hasta Barcelona puesto que era un tanto raro operar de ello. Creo que fuí la primera niña que operaban de fontanelas, al menos en mi clínica.
Tengo una cicatriz que hace todo lo largo de la cabeza, en la parte superior, pero nunca se me ha notado es más no se ve. Como mucho si te fijas ves que tengo la cabeza un poco alargada pero con el pelo no se nota.
Lo que no puedo llevar sombreros (o que sean de talla grande) porque no se termina de acoplar y lo misma con las diademas rígidas o cascos de motos.
Pero vamos que no tengo ningún problema, soy totalmente normal. Durante los primeros 11 años tenía una revisión anual para ver si estaba perfectamente, de pequeña no llegaba a entenderlo porque era una de las más avanzadas en clase y sin embargo a veces me trataban como si tuviera que tener algún tipo de retraso.

R
rex_9480188
23/11/14 a las 14:30
En respuesta a melani_6294231

Fontanela cerrada a los 4 meses
Hola,
Mi hijo tiene la fontanela cerrada desde los 4 meses, hemos ido al neurocirujano y nos ha dicho que es normal, que hay bebes que se les cierra a una edad temprana, que la cabeza crece por las suturas de la misma, no por la fontanela, lo único preocupante es que la cabeza no crezca. Tenemos que tener un control normal del perímetro craneal.
Yo he estado muy preocupada, espero que esto sirva para tranquilizar alguna mama en la misma situación.

Hola
Quisiera saber como va hasta ahora tu bebe, al mio también se le cerro a los 5 meses y estoy algo preocupada.

A
achour_6271407
1/7/16 a las 21:43
En respuesta a odulia_7876800

Estoy angustiada
hoy fui a una revision con el pediatra, mi bb tiene cinco meses de edad, y me comenta que el proceso de que cierre su mallerita se a desarrollado muy rapido, y que es necesario realizarle una placa y llevarlo a que lo valre el neurologo; al escuchar esto el mundo se me cerro por completo y al salir del ... lo pimero que hice fue llorar y me cabecita comenso a trabajre en infinidad de cosas que quizas le podrian ocurrir. asi que al salir del pediatra asisti a otro para que me diera su diagnostico, lo cual dijo que el desarrollo de la fontanela de mi bb va bien que no tengo por que preocuparme, inclusive me enseño algunos fundamentos teoricos y me enseño a medirle el craneo, asi que ahora le voy a sacar las placas para estra mas tranquila, porque aun tengo esa espinita en mi corazon. no sé que piensan, o mejor dicho que me aconsejan.

Como.te fue?
Me dices como te fue por favor? Paso por un caso similar

Y
yuri_5929377
27/7/16 a las 13:28
En respuesta a odulia_7876800

Estoy angustiada
hoy fui a una revision con el pediatra, mi bb tiene cinco meses de edad, y me comenta que el proceso de que cierre su mallerita se a desarrollado muy rapido, y que es necesario realizarle una placa y llevarlo a que lo valre el neurologo; al escuchar esto el mundo se me cerro por completo y al salir del ... lo pimero que hice fue llorar y me cabecita comenso a trabajre en infinidad de cosas que quizas le podrian ocurrir. asi que al salir del pediatra asisti a otro para que me diera su diagnostico, lo cual dijo que el desarrollo de la fontanela de mi bb va bien que no tengo por que preocuparme, inclusive me enseño algunos fundamentos teoricos y me enseño a medirle el craneo, asi que ahora le voy a sacar las placas para estra mas tranquila, porque aun tengo esa espinita en mi corazon. no sé que piensan, o mejor dicho que me aconsejan.

Me pasa lo mismo
Tengo un bebé de 4 meses y le han detectado la fontanela cerrada, me han dicho que espere a ver si le crece, pero estoy muy asustada. Alguna que su niño haya pasado por lo mismo? Me puede decir si ha ido todo bien sin tener que operar?

Y
yris_765480
26/10/17 a las 15:49
En respuesta a melani_6294231

Fontanela cerrada a los 4 meses
Hola,
Mi hijo tiene la fontanela cerrada desde los 4 meses, hemos ido al neurocirujano y nos ha dicho que es normal, que hay bebes que se les cierra a una edad temprana, que la cabeza crece por las suturas de la misma, no por la fontanela, lo único preocupante es que la cabeza no crezca. Tenemos que tener un control normal del perímetro craneal.
Yo he estado muy preocupada, espero que esto sirva para tranquilizar alguna mama en la misma situación.

hola alma, estoy exactamente en la misma situacion con mi bebe, en neurocirujano me dijo lo mismo.... puedes decirme por favor como te fue?...gracias

R
rufina_3205335
5/10/18 a las 17:39
En respuesta a rex_9480188

Hola
Quisiera saber como va hasta ahora tu bebe, al mio también se le cerro a los 5 meses y estoy algo preocupada.

Hola he vito tu post de tu niño.. La fontanela cerrada antes de tiempo.. Mi niña tiene 4 meses y dice la. Pediatra que se esta cerrando.. Como Es tu niño? Q paso? Estoy angustiada. G 

R
rufina_3205335
5/10/18 a las 17:41
En respuesta a yuri_5929377

Me pasa lo mismo
Tengo un bebé de 4 meses y le han detectado la fontanela cerrada, me han dicho que espere a ver si le crece, pero estoy muy asustada. Alguna que su niño haya pasado por lo mismo? Me puede decir si ha ido todo bien sin tener que operar?

Hola he visto tu post de la fontanela cerrada.. Mi peke tiene 4 meses y me ha dicho el. Pediatra q se. Esta cerrando... Estoy angustiada. Tu niño como esta? Q paso al final?
Gracias 

Y
yris_765480
7/10/18 a las 3:54
En respuesta a yuri_5929377

Me pasa lo mismo
Tengo un bebé de 4 meses y le han detectado la fontanela cerrada, me han dicho que espere a ver si le crece, pero estoy muy asustada. Alguna que su niño haya pasado por lo mismo? Me puede decir si ha ido todo bien sin tener que operar?

Mira a mi bb se le cerro la fintanela a los 4 meses y cada mes los pediatras median su cabecita... ya tiene 16 meses y le ha crecido normal... sucede que se cierra la fontanela pero no las situras de los lados... luego sigue creciendo normal. Espero estes tranquila

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir