Foro / Maternidad

Ayuda! he dado a luz hace 3 días pechos duros pero no sale la leche!!!

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 15:54
M
ming_8047663
28/5/10 a las 2:37

Hola estoy preocupada, adolorida y triste, he dado a luz el día lunes 24 de mayo mis mellicitos, están en incubadora nacieron con peso pequeño, por lo cual estoy algo triste, felizmente están bien a pesar de su peso. A mí acaban de darme el alta en la clínica, ya estoy por aquí en casa, y tengo los pechos cargados, los sientos así, y tengo que sacarme la leche con el sacaleches y me sale sólo unas pocas gotitas de calostro pero nada más... creo que llenan una cucharilla

qué más puedo hacer??!! por qué no sale la leche o el calostro en mayor cantidad si tengo los pechos cargados??!!, es muy pronto por los tres días??.

Me he puesto pañitos calientes y poco sale... tendré que insistir??, qué más puedo hacer??!!!!, los pezones se me están partiendo y es todo muy doloros, de uno me salió sangre con un sacaleches eléctrico pero he continuado...

Por favor ayuda urgente sobre recomendaciones para que me salga la leche, porque soy primeriza con dos niños en incubadora a quienes debo llevarles la lechecita y sin nadie quien me pueda indicar qué más hacer...

Besos, espero me podáis ayudar....

Ver también

L
lirios_9891217
28/5/10 a las 8:10

Tranquila
es normal que al principio salga poquito, pero para que el proceso sea menos doloroso, puedes hacer lo siguiente: te metes en la ducha y con el duchador con el agua bien caliente te vas masajeando desde fuera hacia el pezon. Luego de unos 5-10 minutos de calor, masajeas con los dedos, tambien desde fuera y hacia el centro, con movimientos circulares, particularmente donde sientas mas dureza e inflamacion.
Despues de esto te pones el sacaleche, fijate que cubra bien el pezon y areola, y que haga "vacio", a veces tambien favorece el estar un poco inclinada hacia delante. La tecnica con el sacaleche a veces cuesta cogerle el truquillo pero vas a ver como pronto lo dominas. Una forma de sacarse la leche que ayuda es haciendo 1o una serie de "palancadas" cortas y rapidas (llevas la palanca solo hasta la mitad del ecorrido) y luego donde ves que sale una 1a gotita, comienzas con el movimiento mas profundo y lento.
Procura beber bastante agua que es necesaria para ti, y estar tranquila.
Enhorabuena por esas mellicitas y que pronto las puedas tener en brazos contigo! Ya veras como todo este agobio pronto no sera mas que un recuerdo. Y si te sale una cucharilla de calostro, tampoco tienes que sacar de ahi mucho mas, eh, porque el estomago de tus bebitas es muy pequeñito aun y no necesitan mucho mas en cada toma.
Para las grietas, linoleo, es una pomada, no hace falta lavartela antes de sacarte leche. Y procura tenerlos "al aire" que asi se van curando.
Por ultimo (perdona el desorden de la respuesta), que con 4 dias recien comenzo la subida de la leche asi que insisto, no sale mas que lo poquito que el bebe (los bebes) necesitan, asi que procura seguir estos consejos para asegurarnos que vas cogiendo la tecnica, pero tampoco insistas al punto de hacerte daño porque quiza no sale mas porque no hay mas, y no hay mas porque tus peques tampoco necesitan mas. Luego con la estimulacion que estas haciendo con el sacaleche, ira saliendo mas
Animo y no dudes en escribir si necesitas ayuda!

M
ming_8047663
28/5/10 a las 11:58

Hola gracias por el consejo
hola beitres tienes razón preguntaré a una matrona para que me masajee el pecho, pero dime cómo te lo hizo para intentar hacerlo yo antes a lo mejor se me soluciona... mis bebes están también en incubadora y eso de un bebé lactante es buena idea, no me parece tan disparate yo no conozco a ninguna que lo tenga, lo tendré presente ...

una consulta también lo tenías bien duros y no te salía nada??

L
lirios_9891217
28/5/10 a las 15:54

Tranquila
es normal que al principio salga poquito, pero para que el proceso sea menos doloroso, puedes hacer lo siguiente: te metes en la ducha y con el duchador con el agua bien caliente te vas masajeando desde fuera hacia el pezon. Luego de unos 5-10 minutos de calor, masajeas con los dedos, tambien desde fuera y hacia el centro, con movimientos circulares, particularmente donde sientas mas dureza e inflamacion.
Despues de esto te pones el sacaleche, fijate que cubra bien el pezon y areola, y que haga "vacio", a veces tambien favorece el estar un poco inclinada hacia delante. La tecnica con el sacaleche a veces cuesta cogerle el truquillo pero vas a ver como pronto lo dominas. Una forma de sacarse la leche que ayuda es haciendo 1o una serie de "palancadas" cortas y rapidas (llevas la palanca solo hasta la mitad del ecorrido) y luego donde ves que sale una 1a gotita, comienzas con el movimiento mas profundo y lento.
Procura beber bastante agua que es necesaria para ti, y estar tranquila.
Enhorabuena por esas mellicitas y que pronto las puedas tener en brazos contigo! Ya veras como todo este agobio pronto no sera mas que un recuerdo. Y si te sale una cucharilla de calostro, tampoco tienes que sacar de ahi mucho mas, eh, porque el estomago de tus bebitas es muy pequeñito aun y no necesitan mucho mas en cada toma.
Para las grietas, linoleo, es una pomada, no hace falta lavartela antes de sacarte leche. Y procura tenerlos "al aire" que asi se van curando.
Por ultimo (perdona el desorden de la respuesta), que con 4 dias recien comenzo la subida de la leche asi que insisto, no sale mas que lo poquito que el bebe (los bebes) necesitan, asi que procura seguir estos consejos para asegurarnos que vas cogiendo la tecnica, pero tampoco insistas al punto de hacerte daño porque quiza no sale mas porque no hay mas, y no hay mas porque tus peques tampoco necesitan mas. Luego con la estimulacion que estas haciendo con el sacaleche, ira saliendo mas
Animo y no dudes en escribir si necesitas ayuda!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir