Foro / Maternidad

Ayuda hipertiroidismo!

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 21:10
K
kerry_9746537
24/10/07 a las 18:34

Necesito vuestra ayuda chicas. Llevo casi un año intentando quedarme embarazada. Hoy he estado en el endocrino y me ha dicho que tengo hipertiroidismo y tengo que tomar un tratamiento de 18 meses, a ver si se me estabiliza. Lo malo es que durante este tiempo lo ideal sería dejar de intentar quedarme embarazada, dice que la decisión es mia, si me quedo me cambiaría la medicación a otra más suave pero tiene riesgos. El principal riesgo es el aborto, pero también, aunque es poco frecuente, podría tener problemas el bebé, aunque no me especificó mucho cuales podrían ser. Tengo la moral por los suelos, después de 1 año intentándolo tener que esperar otro 18 meses, 12 en el mejor de los casos. Si alguna tomó este tratamiento durante el embarazo que me diga por favor cómo le fue a ella y a su bebé. Estoy muy preocupada, necesito algún consejo, alguna opinión por favor. Gracias a todas de antemano.

Ver también

K
kerry_9746537
24/10/07 a las 20:29

Lo subo
a ver si alguien me dice algo...

A
an0N_905234099z
24/10/07 a las 23:36

Me pasó como a ti
Te explico mi caso:
Yo también estaba intentando quedarme embarazada desde hacia 6 meses, cuando haciendome analiticas hormonales por un tema de irregularidad en mis ciclos menstruales me detectaron un hipertiroidismo subclínico.
En mi caso un tratamiento de unos 4 meses fue suficiente para que los niveles de hormonas volvieran a la normalidad, y me dijeron que ya podia dejar el tratamiento. Entonces volvimos a intentar lo del embarazo. Después de 7 u 8 meses de dejar el tratamiento me he quedado embarazada, y ahora estoy de 24 semanas, esperando un niño.
Así que ánimo, espero que te sirva para verlo todo un poco más fácil.
Todo depende de cómo reaccione tu organismo, si es suficiente o no con la medicación para controlar el tema de la tiroides. A mi me han estado haciendo controles cada 3 meses porque me queria quedar embarazada, y cuando me quedé resultó que pasé a estar un pelin hipotiroidea. Ahora estoy tomando un pequeño suplemento de tiroxina, y de momento va todo bien. Me comentó la endocrina que era mejor un hipotiroidismo que un hiper durante el embarazo. Y respecto a un embarazo en el curso de un hipertiroidismo, me comentó que existe una medicación que no se comercializa en españa pero que a nivel hospitalario disponian de ella, y que sería la opción a tomar si se diera el caso de que me quedara embarazada.
Espero haberte servido de ayuda
Ánimo

K
kerry_9746537
25/10/07 a las 8:57

Muchas gracias chicas
Os agradezco vuestra ayuda, aún no sé qué hacer, pero esperar tanto me desanima muchísimo, y arriesgarme... no sé, esta tarde voy al ginecólogo a ver qué me dice. Besos y gracias.

Y
yudith_5761806
25/10/07 a las 11:32

Yo al contrario
Hola.
Yo lo padezco pero a la inversa, es decir, hipotiroidismo. Estoy con tratamiento desde hace 1 año y medio y la cuestión es que me he kedado embarazada. Estoy de 6 semanas. El endocrino me hadicho que no pasa nada que continue incluso con la medicación, de hecho me ha subido la dosis.
No sé si tendrá que ver que sea otra clase de tiroidismo, la cuestión es que no te desanimes y si tienes q buscar una segunda opinión hazlo para qudarte más trankila.
uN BESOTE Y ÁNIMO.

W
wen_9698173
25/10/07 a las 11:48

Yo lo sufrí
despues de dar a luz de mi primer hijo. Adelgazaba sin parar, no descansaba despues de haber dormido muchas horas, inapetencia, nerviosismo, estres... Hoy por hoy pienso que lo que lo produjo fué el estres emocional a consecuencia de mi pésima relación con el padre de mi hijo. El tratamiento que seguí fué homeopático, me daban miedo tomar hormonas. El resultado fué que me curé totalmente de este desorden.
Tengo una amiga que tiene la tiroides quemada con yodo, y toma una pastilla diaria para suplirlo. Tardó en quedarse embarazada por que es puro nervio, pero lo consiguió y su niño es perfecto y precioso.
Puede ser que el desorden de tiroides te lo haya producido el estres de querer quedarte embarazada y no conseguirlo, tranquila, relajate, tomate tiempo para estar contigo misma. Y busca una segunda opinión médica a ver que te dice.
Espero haberte ayudado. Ánimo

K
kerry_9746537
25/10/07 a las 14:35

Gracias de nuevo chicas
Esta tarde le voy a preguntar al ginecólogo qué riesgo corro quedándome embarazada con la medicación, sobretodo qué riesgos correría el bebé, que es lo que más me preocupa, al tomar esa otra pastilla que me darían en caso de embarazo. Para tomar una decisión tengo que tener toda la información posible, así que también iré la próxima semana a hablar con mi médica de cabecera. Os agradezco muchísimo vuestro interés y vuestra ayuda, ya os cuento lo que me digan. Besos a todas.

K
kerry_9746537
25/10/07 a las 15:24

Hola andorra
Muchas gracias por tu interés. Claro que te he leído, y estoy de acuerdo contigo, perfectamente me lo podrían haber detectado estando ya embarazada y entonces me hubieran dado el tratamiento y ya está. Lo que pasa es que al decirme lo de los riesgos, y que es una decisión que tenemos que tomar y ponérmelo todo tan serio (que lo es claro), pues estoy un poco asustada, yo quiero seguir adelante con lo del embarazo, pero quiero pedirle opinión a un ginecólogo que hay en mi ciudad, que no he ido nunca aún, pero me han dicho que es muy bueno y te lo explica todo, y eso es lo que necesito ahora, que me expliquen qué riesgo hay de malformaciones en el feto, y si son detectables durante el primer trimestre de embarazo. Bueno tengo cita hoy a las 5:30, luego os cuento que me ha dicho. No sabéis cómo os agradezco toda la información que me habéis dado y el interés, estaba muy baja de moral y ya me encuentro mucho mejor al compartir esto con vosotras, gracias.

K
kerry_9746537
26/10/07 a las 12:31

Hola chicas
El ginecólogo me dijo que el mayor riesgo que corro con la medicación en el embarazo es que el bebé nazca hipotiroideo. Bueno por si a alguien le sirve. Besos chicas, chao.

M
maxima_6299003
29/10/07 a las 21:36

Mi caso
Te cuento mi caso. Yo tengo bocio multinodular. Pero la función tiroidea siempre la había tenido en equilibrio.
En mi orimer embarazo tuve diabetes gestacional, por lo cual iba muy a menudo a la endocrino y por el bocio en los analisis siempre me pedía las hormonas. Pues en el octavo mes de gestación hice un hipertiroidismo, y la endocrino no le dió importancia, estuve una semana tomando tirodril y ya está, en cuanto dí a luz se me normalizo el azucar y el tiroides. En la revisión de 3 meses tras dar a luz le pregunté si habia algún problema de quedarme otra vez embarazada y me dijo que no, y a los 4 meses de dar a luz a mi niña me quedé otra vez embarazada (ya estoy de 14 semanas).
Bueno el caso que en la primera analitica que me hice a las 9 semanas, ya empezé con el hipertiroidismo así que llevo desde entonces tomando las famosas pastilla que tenemos que ir al ministerio de sanidad a por ellas, por que no están comercializadas en España y por lo tanto no hay en la farmacia. Estas son alemanas, y precisamente durante el embarzo se toman estas por que no producen efectos sobre el bebe y puedes dar el pecho nada más nacer. Que con el tirodril tienes que esperar una semana hasta eliminarlo de tu organismo.
Total que todo el rollo para decirte que a mi me lo detectaron las dos veces durante el embarazo y no pasa nada y mi niña está preciosa y no tuvo ni hipo ni nada.
De todas formas quien mejor te pueden informar sobre el tiroides es el endocrino, no el gine. Cada uno lo suyo y el gine sobre el tiroides sabe poco, lo mismo que el endocrino sabe poco de gine.

K
kerry_9746537
1/11/07 a las 1:27
En respuesta a maxima_6299003

Mi caso
Te cuento mi caso. Yo tengo bocio multinodular. Pero la función tiroidea siempre la había tenido en equilibrio.
En mi orimer embarazo tuve diabetes gestacional, por lo cual iba muy a menudo a la endocrino y por el bocio en los analisis siempre me pedía las hormonas. Pues en el octavo mes de gestación hice un hipertiroidismo, y la endocrino no le dió importancia, estuve una semana tomando tirodril y ya está, en cuanto dí a luz se me normalizo el azucar y el tiroides. En la revisión de 3 meses tras dar a luz le pregunté si habia algún problema de quedarme otra vez embarazada y me dijo que no, y a los 4 meses de dar a luz a mi niña me quedé otra vez embarazada (ya estoy de 14 semanas).
Bueno el caso que en la primera analitica que me hice a las 9 semanas, ya empezé con el hipertiroidismo así que llevo desde entonces tomando las famosas pastilla que tenemos que ir al ministerio de sanidad a por ellas, por que no están comercializadas en España y por lo tanto no hay en la farmacia. Estas son alemanas, y precisamente durante el embarzo se toman estas por que no producen efectos sobre el bebe y puedes dar el pecho nada más nacer. Que con el tirodril tienes que esperar una semana hasta eliminarlo de tu organismo.
Total que todo el rollo para decirte que a mi me lo detectaron las dos veces durante el embarazo y no pasa nada y mi niña está preciosa y no tuvo ni hipo ni nada.
De todas formas quien mejor te pueden informar sobre el tiroides es el endocrino, no el gine. Cada uno lo suyo y el gine sobre el tiroides sabe poco, lo mismo que el endocrino sabe poco de gine.

Gracias este!
Me quedo más tranquila, voy a seguir con la búsqueda y a ver qué pasa. Muchas gracias por contarme tu experiencia. Besos y mucha suerte.

Y
yulan_6262057
16/4/09 a las 21:10

Estoy desesperada
hola mira mi problema es yo tenia hipotiroidismo desde hace 8 años y recibia mi tratamiendo de levotiroxina sodica diaria pero llego un momento en que quize bajar de peso xq seguia subida de peso y me someti a un tratamiendo y llegue a bajar bastante tome sibutramina mas eutirox( k es la levotiroxina) y unos quemagrasas y sabes k logre luego de bajar de peso sali embarazada y crei k era la mujer mas feliz del mundo cuando mi sorpresa fue mayor al ir a mi cita a la ginecologa y me dijo k habia probabilidades k mi bb este mal, no basto con eso me mando donde mi endocrinologo y la sorpresa fue mayor al ver k en mis analisis ya no tenia hipotiroidismo si no uq eme habia ido al otro extremo tenia hipertiroidismo y mi corazon se rompio pues me dijo k probablemente no llegue a culminar mi embarazo o que mi bb puede nacer mal con problemas y estoy destruida no hago mas que llorar todo los dias nose que hacer la verdad lo que un dia gue una alegria hoy es una pena que no me deja vivir trankila tengo 2 meses de embarazo y estoy en cama con amenaza de aborto , si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, tengo miedo k mi bb no llegue a nacer y que si lo hace este dañado
por favor les ruego si alguien sabe algo si conocen algun medico que me ayude la verdad nose que hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest