Foro / Maternidad

Ayuda, hipoglucemia!!!!!

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 16:55
I
ikbal_9565290
28/6/11 a las 12:39

Buenos dias chicas.

Vereis, mi hijo de tres años y medio lleva desde el viernes con vomitos intermitentes. Acepta el agua, la leche, alguna galleta, pan, yogures,... cositas suaves.
Ha estado con muchos mocos y estaba como decaido, yo lo achacaba al calor y a los mocos, pero esta mañana se ha levantado fatal, palido, decia que le dolia la cabeza, no quería comer, ni moverse.
Me lo he llevado corriendo a su pediatra y nos ha dicho que tenía el azucar muy muy bajo.
A la hora hemos vueltos despues de que intetara tomar algo de azucar (ha vomitado un batido de chocolate) y le habia subido a 55, justo en el límite.

Ahora está un poco mejor, pero lleva muchos dias ya y se levanta fatal, luego a lo largo del día le va subiendo el azucar y se encuentra mejor, pero no se que hacer.

Nos ha dicho que si seguía asi que lo llevaramos a urgencias para descartar algo mas gordo, pero me da mucho miedo, nunca hemos ido a urgencias.

A alguna os ha pasado?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un beso

Ver también

I
ikbal_9565290
28/6/11 a las 14:37

Gracias
La verdad es que mi pediatra me ha comentado que no lo lleve a no ser que lo siga viendo muy decaido y ahora esta mejor pero sigue raro.
En urgencias le van a tratar de urgencias y es posible que no me dejen estar con el mientras le hacen las pruebas asi que si nos podemos evitar el mal rato mejor no?

Gracias por tu respuesta de todas formas

Y
yngrid_6908586
28/6/11 a las 15:40

Mi consejo
es que si que si parece desganado y con vómitos estará pasando una gastroenteritis..mi hija pequeña empezó así el miércoles por la noche..me vomitó 3 veces y me asusté..pero luego cada media hora le voy dando suero, cucharitas pequeñas y si lo tolera me quedo más tranquila..lleva 5 días tomando cosas suaves como dices y mal comienod, a base de siopitas y actimel vamos..pero el suero se lo bebe bien y noto que la anima y sé que le va mucho mejor que el agua..se llama bi- oral suero baby..son dos sobres y los diluyes en agua..aparte de tenerles hidratados les regenera la flora intestinal y les ayuda mucho..la mía al día siguiente ya tenía una leve diarrea..así llevamos 5 días..y es paciencia..una vez pasada la fase de vómitos y ya viendo que la niña me toleraba todo, al día suelo darle 250 de suero según me vaya pidiendo ella..porque me pedía mucha agua la pobre los dos días siguientes..He pasado muchas gastroenteritis y sobretodo lo importante es que estén hidratados, este que te digo les gusta mucho, no tiene color y el sabor es muy suave. Si no lo quiere prueba con jeringazos en plan medicinas..ya verás como el niño se siente mejor..
suerte y que se recupere

I
ikbal_9565290
28/6/11 a las 15:52
En respuesta a yngrid_6908586

Mi consejo
es que si que si parece desganado y con vómitos estará pasando una gastroenteritis..mi hija pequeña empezó así el miércoles por la noche..me vomitó 3 veces y me asusté..pero luego cada media hora le voy dando suero, cucharitas pequeñas y si lo tolera me quedo más tranquila..lleva 5 días tomando cosas suaves como dices y mal comienod, a base de siopitas y actimel vamos..pero el suero se lo bebe bien y noto que la anima y sé que le va mucho mejor que el agua..se llama bi- oral suero baby..son dos sobres y los diluyes en agua..aparte de tenerles hidratados les regenera la flora intestinal y les ayuda mucho..la mía al día siguiente ya tenía una leve diarrea..así llevamos 5 días..y es paciencia..una vez pasada la fase de vómitos y ya viendo que la niña me toleraba todo, al día suelo darle 250 de suero según me vaya pidiendo ella..porque me pedía mucha agua la pobre los dos días siguientes..He pasado muchas gastroenteritis y sobretodo lo importante es que estén hidratados, este que te digo les gusta mucho, no tiene color y el sabor es muy suave. Si no lo quiere prueba con jeringazos en plan medicinas..ya verás como el niño se siente mejor..
suerte y que se recupere

No es gastroenteritis
Los vómitos vienen de la bajada de azúcar y ademas tiene acetona lo que pasa es que tiene que comer cosas dulces y las tolera bastante mal. Hace un rato se comió unos lacasitos y le cambio la cara, estaba mucho mas animado pero ahora esta durmiendo por que estaba muy cansado (desde el año no ha querido dormir la siesta a mediodia)
Me da miedo que sea diabético, el sueño, los niveles raros de azúcar... No se que pensar... En mi familia no hay antecedentes pero esto que le pasa no es normal y estoy asustada.

Un besito y gracias

Y
yngrid_6908586
28/6/11 a las 16:55
En respuesta a ikbal_9565290

No es gastroenteritis
Los vómitos vienen de la bajada de azúcar y ademas tiene acetona lo que pasa es que tiene que comer cosas dulces y las tolera bastante mal. Hace un rato se comió unos lacasitos y le cambio la cara, estaba mucho mas animado pero ahora esta durmiendo por que estaba muy cansado (desde el año no ha querido dormir la siesta a mediodia)
Me da miedo que sea diabético, el sueño, los niveles raros de azúcar... No se que pensar... En mi familia no hay antecedentes pero esto que le pasa no es normal y estoy asustada.

Un besito y gracias

Pues es que
cuando no paras de vomitar sube la acetona, y luego por lo que me dicen siempre los pediatras es más fácil que vuelvas a vomitar..es una cadena..una cosa lleva a la otra..por eso y de verdad que tengo bastante experiencia con vómitos y gastroenteritis de todo tipo..la última ya te digo de estos días.. lo importante es darle sorbitos de suero cada poco..cada media hora al principio, cada 10 min luego..así hasta que se estabilizan..la acetona alta hace que le duele la cabeza..es así..se ponen irritables..Ahora te llevo la razón en que mis niños con gastroentritis jamás en la vida se tomarían un lacasito ni un batido de chocolate..me lo rechazarían de inmediato..y si por puro placer en plan goloso se lo tomasen fijo que a la media hora me lo vomitaban porque no les sienta bien..y vuelta a empezar..subida de acetona..etc..vaya porque claramente tienen gastroenteritis..alomejor tu niño no la tiene porque se lo toma con gusto y hambre ..si tan claro ves que no es gastroentritis y el médico te lo confirma pues que te mande más pruebas..alomejor no hace falta ir por urgencias..sion otra vez al pediatra..
Sé de una amiguita de mi hija que la madre tiene siempre miedo a las gastroenteritis porque inicialmente empieza a vomitar y rápidamente entra en hipoglucemia pero bestial y ya peligrosa..de no tolerar nada de líquidos..y siempre me cuenta que el agua que le da a sorbitos..me refiero igual era una gastro inicial que le ha alterado todo y tu niño es un poco más dificil que recupere sus niveles normales en sangre..pero claro te lo tendrían que decir..y qué darle para reponerle..porque así tiradillo todo el día..es que da mucha penita verles así..
ya nos dirás..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram