Foro / Maternidad

Ayuda igual me adelantan el parto por infeccion muelas en el hueso. ¿podré dar de mamar a mi bebé?

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 7:48
M
mia_8315017
1/4/11 a las 20:04

Hola, estoy de 38+3 a punto de tener a mi bebé, tengo dos muelas en mal estado y empezaron a dolerme hace tres días, fui al dentista, estan juntas y me dijo que tengo una infección importante que llega al hueso y se ha comido parte de el. Me ha dado augmentine ahora para aguantar un poco la infección y que después del parto me dara un antibiotico más fuerte, me sacara las dos piezas con cirujia y me limpiaran el hueso bien.
Mi ginecologo me ha dicho que igual seria recomendable adelantar el parto a la semana que viene que estaré de 39 y asi poder operarme de esas muelas.
Estoy asustada, voy a tener un bebé y en seguida me quieren dar un antibotico muy fuerte y operarme de dos muelas. Estaré hecha polvo y lo que más me preocupa es que esa operacion y ese antibiotico sera incompatible con la lactancia. ¿Puedo dar a luz y durante una semana no poder darle de mamar sin perder la leche?.

Ver también

L
lilia_6512542
7/4/11 a las 7:48

La lactancia materna
es muy importante que se establezca bien, de hecho hay muchas mujeres que tienen problemas porque sus bebés no se agarran bien simplemente porque no los pusieron al pecho en las 2 o 3 primeras horas de vida, así que imagínate un tratamiento de una semana en la que no puedas dar pecho... hay muchas papeletas, si no todas de que se vaya al traste.
De todas formas hay soluciones, a ver, yo hablaría con el dentista y se lo dejaría claro, quiero dar lactancia materna a mi bebé, si no te puede mandar un antibiótico más fuerte, pues uno menos fuerte que sea compatible, que los hay, como la amoxicilina, a veces no se molestan en mirar o informarse y somos nosotras las que tenemos que llevarles el trabajo hecho.
Te dejo una página que te informa de los medicamentos que son compatibles con la lactancia: www.e-lactancia.org

Saludos y enhorabuena por tu bebé.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir