Foro / Maternidad

Ayuda mamis!!! necesito desahogarme!

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las :39
Y
yelko_6475729
21/4/14 a las 2:24

Mamis ya escribí algo de lo q me pasa pero no todo aquí es donde me puedo desahogar pues me siento muy sola y confundida verán mi situación en verdad es bastante rara y me siento hasta mala mama no quisiera tener estos sentimientos pero aveces son más fuertes q yo pero se los platico talvez alguien me pueda ayudar desde q me case hace seis años lo q más deseábamos con mi esposo que es el hombre q más amo en el mundo un hombre bueno, era tener un bebe era nuestro más grande anelo nos fue muy difícil pues tardamos cinco años en lograrlo y gracias a Dios y a mil tratamientos por fin de nos consedio pues mi esposo tiene problemas para tener hijos y casi todos los días me decía y si no podemos? Q vamos a hacer? Pero gracias a la medicina de hoy lo logramos fue el embarazo más hermoso me cuidaba mucho lleno de planes como todos los planes q tienen los futuros papas al fin llego el día de recibir a nuestra tan deseada beba en enero mi esposo entro súper feliz a la cesárea para ver a la niña todo fue hermoso pero pasaron cosas muy curiosas y tristes primero ya fuera de mi la bebe limpiandola el doctor le dice a mi esposo q la bebe nació con un problema pues en su manita tenía un dedo de más y tendría q pasar x varias cirugías en un futuro yo desde ese momento vi como mi esposo se desanimó bastante lo note diferente ausente diría yo, a mi me dio miedo el pensar en lo q vendría yo se q ay casos peores de bebes con problemas más serios pero cuando te toca a ti tu eres el peor caso pues no estamos preparados para asimilar a la primera q nuestro hijo no es perfecto como hubiésemos querido de momento me sentí triste de no saber q iba a pasar después viene lo más difícil x lo q estoy pasando mi hija se párese muchísimo a mi casi idénticas y para cualquier persona eso no sería malo o importante solo q para mi fue algo muy difícil de asimilar pues aunq yo soy su madre nunca me plantéis la posibilidad de q se pareciera a mi pues la mayoría de las veces los hijos suelen tener más parecido al padre y he ahí cuando comenzó mi calvario pues da la casualidad q yo me paresco a mi padre la verdad no lo odio no tengo ese sentimiento pero sí resentimiento por q me hizo muchísimo daño fui una niña maltratada me golpeaba mucho me humillaba al igual q a mi hermano y mi mama esq nos hizo bastante daño hasta q mi madre se separó de el créanme me cuesta mucho trabajo superar q mi princesa se paresca a mi y x consecuencia a mi padre aunq yo no soy idéntica a el solo mi hermano pero esq cuando vi a mi nena pensé por que se parece a mi si ella no tiene q cargar con el q digan se parece a tal persona alguien malo de sentimientos malos me da mucho sentimiento el ver a mi niña y tener esos sentimientos tan feos espero no me juzguen por que amo a mi bebe tanto la amo q hubiera querido no arrastrara con nada q la ligara a el pero la genética es así y mi modo estoy en un proceso de adaptación a mi propia hija y me siento fatal x q aveces estoy tan contenta con mi niña con sus risas con sus caritas y sin querer vienen a mi mente pensamientos malos como por decir x q este angelito se parece a mi mi autoestima a bajado mucho me siento menos q mi esposo me da pena q digan se parece a ti siento q la gente o mi familia política diga q mala suerte q se haya parecido a su mama tengo q decirles q me da miedo pensar q la gente q me conose me diga igual a tu papa pero lo q si me han dicho es muy parecida a tu hermano y mi hermano es muy parecido a mi padre lo siento casi como ofensa y me desanimo mucho pues q mi nena sea comparada con el me causa una gran tristeza la amo es mi vida solo q yo tengo ese problema x los traumas q el me dejo y por sí fuera poco mi esposo me dijo que la bebe no tenía nada de el q no se parecían en nada pero en tono de desprecio eso hizo más grande mi depresión pues juntó con lo del dedito y q mi esposo me dijera eso caí en una depresión de la cual no puedo salir quisiera disfrutar al 100% a mi bebe no al 80 mi esposo es cariñoso pero distante con la niña siento como si no le gustara q se paresca a mi por q luego veo como la ve talvez sienta q se parece a mi padre y no me lo diga o que no se paresca a el y le moleste la verdad no se todo esto es muy difícil lo veo como con cierto rechazo o talvez veo motos con tranchetes pero un día le dije mira tiene los pies como los tuyos y con voz y gestos de desprecio me dijo no es verdad tu inventas y si son como sus pues pero el no lo kiere ver pues mi modo solo q ahí demuestra q le molesta algo de la niña o hasta de mi tengo miedo que el no llegue a sentirse identidmficado x q no se parece a el también me mortifica q su familia al verla parecida a mi y no al hijo la vean diferente la verdad creo q mi caso es muy difícil pues x un lado tengo q lidiar con mis traumas luego lo del dedo lo de mi esposo y para variar tener miedo a la aceptación por ejemplo hoy q fui al súper me encontré a una conosida y al ver a la beba me dice se parece a tu hermano ya como me bajo la moral si yo amo a mi hija como es posible q yo este pasando x esto q debo hacer como puedo terminar con esto quiero disfrutar no sufrir a mi bebe a mi familia estoy con una psicólogo pero aquí me desahogo y talvez otra opinión me ayude digan x favor q puedo hacer

Ver también

L
lifang_5934374
21/4/14 a las 2:50

Tranquila mamá...
Mirá estuve leyendo tu história, no soy mamá aun, ni tampoco psicológa... pero me parece que deberías sanar tus heridas primero, tratar de entender que todo lo malo y feo que te pasó no le tiene que pasar a tu bebé, creo que con todo lo que te paso, no le vas a hacer sentir ni siquiera una cuarta parte de lo que vos pasate! Creo que recién cuando aprendas a valorarte y a quererte a vos misma recién ahí vas a poder disfrutar a tu beba tal y como es... con respecto a tu marido me parece que deberian sentarse y charlar, quizá el no quiere "molestarte" con la beba. digo yo no... les costó tanto tenerla que capaz el se siente raro o no se sinceramente que será... No probaron ir a terapia de pareja? hace mucho bien eso, a veces la mirada y el concejo de una tercera persona (un profesional) es de gran ayuda!
Espero que te sientas aliviada corazón. Quizas no es lo que queres escuchar, pero al menos quería que sepas que alguién te está leyendo y quiere aportar un granito de arena para ayudar!
Trata de disfrutar a tu bebita mirá que el tiempo pasa volando, cuando te quieras acordar ya va estar grande y la mejor etapa te la perdiste por miedos e inseguridades tuyas.
Pensa cuando sea grande y esté orgullosa de la mamá que le toco...
Saludos!!

N
nasera_5490688
21/4/14 a las 14:40


Pues Gomita, me da mucha pena tu hija. Porque ella te aseguro es perfecta. Lo que estáis mal y enfermos sois vosotros dos y por el bien de ella deberian buscar ayuda sicológica, ya no sólo tú, sino él que están tan desenfocado como tú.Y me da pena porque tu niña va a crecer sintiendo vuestros vacios y eso la marcará injustamente de por vida.
Un hijo no es una sucursal de nuestros sueños rotos, ni de nuestros errores, ni de nada. Son seres independientes, con su dignidad y su valor como personas y seres humanos PER SE.
No se que ideas os habráis echo en los años de búsquedas, pero esa idea idílica de la maternidad es un fiasco. Ser madre y padre es duro, los niños agotan, a veces no duermen ni comen, se enferman, muchas veces no son ni guapos a los ojos de los demás aunque para nosotros sean los más bonitos del mundo. Para ser padres hay que ser generosos y maduros.
Lucha por aceptarte y al que no la acepte, apártalo de su vida aunque sea su padre. Sabes por experiencia propia que la autoestima de un niño cuando se rompe cuesta mucho recuperarla. No permitas que tu hija pase por lo que tu pasaste, quiérela mucho, acéptala tal cual es, quiérela y sobre todo, quiérete.

M
maeve_5162264
24/4/14 a las :39

Ufff
Tienes un cacao mental impresionante,como te dicen mas abajo cambia de psicólogo,mira,cada vez que te vengan a la cabeza pensamientos raros de esos que cuentas apártalos de tu mente como si fueran moscas,no permitas que tu mente te controle porque te vas a volver loca y vas a volver loca a la niña,tienes que parar,STOP,en serio,no permitas a tu cabeza que piense esas tonterias de si se parece a tu padre o no se parece...hazlo por tu hija,coge un libro o pon música o haz lo que sea pero tienes que distraer tu cabecita y no dejarla pensar
Te deseo lo mejor,busca ayuda,en serio

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir