Foro / Maternidad

ayuda:mamis que llevais a vtros hijos a colegios britanicos, que ventajas hay vs sistem español? :?

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las 22:14
A
an0N_878272999z
17/3/10 a las 17:37

hola, estamos pensando llevar al niño a un britanico, pero no se si solo x que sepa ingles perfecto es suficiente el esfuerzo economico q supone...el curriculum britanico tiene ventajas sobre el español? y para convalidarlo es facil o dificil?
muchas gracias de antemano
un saludo
Paula

Ver también

A
an0N_878272999z
18/3/10 a las 15:20

Lo subo, a ver si me podeis ayudar
muchas gracias!

D
diyan_6050818
22/3/10 a las 20:31
En respuesta a an0N_878272999z

Lo subo, a ver si me podeis ayudar
muchas gracias!

Yo tambien me pregunto lo mismo
Dudo si llevarle a un británico o a un bilingüe... A ver si alguien nos dice algo

A
an0N_627070099z
23/3/10 a las 11:15

Hola tespio, me resuelves una duda?
Yo llevo a mi hijo a un colegio británico, pero todavía es pequeño (va a year 1- equivalente a 3 de infantil) y no tengo mucha perspectiva de su evolución. Veo que el inglés lo está aprendiendo perfectamente y eso me gusta, pero te agradecería si pudieras concretar un poco más porqué consideras que el sistema educativo británico es mejor que el español. Veo que dices que ello es según ponen de manifiesto los informes PISA, pero no entiendo mucho del tema y te estaría muy agradecida si pudieses concretar un poco más porqué tú lo consideras así.

Estoy encantada de hacer el esfuerzo económico si ello redunda en beneficio de mi hijo, pero hay veces en que me pregunto si de verdad merece la pena.

Muchas gracias de antemano.

K
kamila_5661498
24/3/10 a las 9:29
En respuesta a an0N_627070099z

Hola tespio, me resuelves una duda?
Yo llevo a mi hijo a un colegio británico, pero todavía es pequeño (va a year 1- equivalente a 3 de infantil) y no tengo mucha perspectiva de su evolución. Veo que el inglés lo está aprendiendo perfectamente y eso me gusta, pero te agradecería si pudieras concretar un poco más porqué consideras que el sistema educativo británico es mejor que el español. Veo que dices que ello es según ponen de manifiesto los informes PISA, pero no entiendo mucho del tema y te estaría muy agradecida si pudieses concretar un poco más porqué tú lo consideras así.

Estoy encantada de hacer el esfuerzo económico si ello redunda en beneficio de mi hijo, pero hay veces en que me pregunto si de verdad merece la pena.

Muchas gracias de antemano.

Yo tambien
me estoy planteando un colegio britanico..me podeis decir mas o menos cuanto pagais de mensualidad, comedor, extras?
muchas gracias!

D
diyan_6050818
24/3/10 a las 14:52
En respuesta a kamila_5661498

Yo tambien
me estoy planteando un colegio britanico..me podeis decir mas o menos cuanto pagais de mensualidad, comedor, extras?
muchas gracias!

Depende del cole y del año...
Depende mucho del colegio y del año. En Madrid están entre 6000-10000 euros al año. Una pasta gansa... Uno se plantea que si el niño entra a los 3 años puedes gastarte hasta la universidad facilmente 120000 euros. ¿merece la pena? ¿o por ese dinero le envias a los 16 años a estudiar fuera? No sé.

A
an0N_627070099z
25/3/10 a las 11:12

Muchas gracias tespio
Me resulta muy interesante lo que me cuentas y me choca, porque siempre he oído que los británicos no tienen buen nivel en ciencias, por ejemplo, así que me alegro de oir lo que me dices.

Muchas gracias por tomarte la molestia de responder.

bebochita.

N
nazan_8729481
25/3/10 a las 21:10
En respuesta a an0N_627070099z

Muchas gracias tespio
Me resulta muy interesante lo que me cuentas y me choca, porque siempre he oído que los británicos no tienen buen nivel en ciencias, por ejemplo, así que me alegro de oir lo que me dices.

Muchas gracias por tomarte la molestia de responder.

bebochita.

Las matemáticas son más flojas
He estado buscando colegios británicos para mi pequeño. Mientras que la escritura, lectura, redacción y comprensión son mejores en los británicos el nivel de matemáticas es peor sobre todo en senior (secundaria más o menos). En muchos colegios británicos que están orientados hacia la universidad española les dan suplementos de matemáticas en español.

D
deni_9357467
25/3/10 a las 22:14

Yo tb
yoo tb estaba dudando en llevarlo a un britanico , uno q hay en la cañada valencia q es nuevo, o un bilingue mas camarena, y creo q me voy a decidir por el britanico, pienso q con 3 años es ahora o nunca, pues para sacarlo siempre estasa tiempo, pero con 6 años no creo q lo podamos meter, respecto al sist educativo a mi es lo q mas me preocupa y por lo q he podido encontrar q no es mucho, dicen q es mas practico q el sist español, en fin espero q sea para bien, si tienes mas inquietudes las comentamos, el precio todo incluido sobre los 600 euros, clases bus comedor,,,,espero q nos aclaremos pronto, y gracias a todos por las respuestas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir