Foro / Maternidad

Ayuda!!! me parece que no tengo mucha leche para mi bebe de casi 4 meses

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 20:08
M
melvy_5463958
18/11/09 a las 17:09

Hola,
He visto que hay muchas expertas en este foro y espero que me podais ayudar
Tengo una nena de cas 4 meses. Desde el principio le he dado exclusivamente LM y siempre he tenido muchisima.
Desde hace un par de semanas me he puesto a trabajar y me saco unos 210ml y 150 ml al dia. Los reparto en dos biberones lo que hace que le de mas o menos 180ml al dia. En la guarderia y mi marido me han dicho que se los toma super rapido y que no deja ni rastro. Por las noches se despierta de madrugada con hambre cosa que no hacia ya desde mes y medio. Siempre dormia de tiron hasta las 7 de la manana.
Que esta pasando? He oido que sobre los 3 meses suelen querer comer mas porque estan creciendo pero a ella no le paso, Le esta pasando ahora? Sera tambien que como me tengo que sacar dos tomas al dia con el sacador de leches hace que me estimule menos? Trabajo tres dias y los otros 4 le doy todo pecho y a veces me saco un poco con el sacador de leches para compensar si no he podido llegar a los 180ml de las tomas del dia siguiente pero me sale poquisimo. La primera toma de la manana, la de la tarde y de la noche siempre le doy pecho
Espero que me podais ayudar porque me gustaria seguir dandole LM exclusivamente aunque trabaje
gracias

Ver también

I
iren_8679344
18/11/09 a las 18:54

A mi me pasó algo parecido.
Por si te sirve de ayuda mi experiencia, te diré que yo no volví a trabajar hasta los 5 meses y medio. Pero mi hija pasó de dormir toda la noche a despertarse matemáticamente cada 2 horas durante toooodas las noches. Al principio pensaba que me moría del sueño, entre la vuelta al trabajo y esto. Yo comencé con la alimentación complementaria a los 5 meses, porque mi relación con el sacaleches no es muy buena, pero cuando estoy con ella le doy el pecho siempre que puedo, y no toma leche de fórmula, sólo teta y el poco que me puedo sacar de vez en cuando. Ella compensa el tiempo que no pasa conmigo con la noche. Y el problema del sueño lo he solucionado durmiendo con ella en la misma cama, porque al no tener que levantarme es todo mucho más fácil, ella duerme más, mama todo lo que quiere durante la noche y yo descanso mejor. Así hemos llegado a casi meses de lactancia, y que dure mucho tiempo. Así que ánimo, no es tan difícil como parece al principio, todo es cuestión de amoldarse.

M
melvy_5463958
18/11/09 a las 20:08

Muchas gracias!
Muchas gracias por contestarme. Me habeis ayudado mucho y me habeis hecho pensar. No se si sera cohincidencia que mi reincorporacion al trabajo cohincide con el hecho de que ella se depierte por la noche. La verdad que si le pongo al pecho esta tomando una media hora. Una vez que esta saciada lo suelta y se queda roque. Igual es mezcla de hambre y mimos, no se. Es verdad lo que decis que si he llegado hasta aqui solo con LM tendre sufidiente
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram