Foro / Maternidad

Ayuda me siento muy confundida ante la opción de abortar a mi bb!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2008 a las 16:08
A
an0N_796086899z
4/11/08 a las 3:31

Tengo 6 semanas y 4 días de embarazo de una relación con mi novio de hace 6 meses, usamos condón como protección pero ahora resulta q estoy embaraza!!! En donde vivo el aborto es legal por lo q se me presenta como una opción en vista de mi situación actual, me encuentro buscando empleo y mi novio con lo que gana con costo puede pasarle la pensión a sus dos hijas q ya tiene con una relación anterior. El esta de acuerdo en q aborte pero la duda de si podré superarlo me viene a la mente y no me decido todavía a hacerlo. También pienso en la enorme responsabilidad de criar un hijo sola porque según lo el dice en su situación económica no puede hacerse cargo de mi y del bb!!! Hable con mi madre sobre mi situación y ella dice q lo tenga q con 27 años soy capaz de criar a un hijo sola pero mas apoyo q ella me pueda dar yo seré quien siempre cargue con la mayor responsabilidad. Me siento en un dilema, si lo aborto no se como me sentiré después y me da terror no ser una buena madre y hacer parasr a mi hijo por necesidades innecesarias ya el no pidio q lo traiga al mundo!!!

Ver también

A
an0N_841753299z
4/11/08 a las 3:47

Piensalo bien
No vallas a tomar una decision equivocada, un hijo es la felicidadad completa, que cuando tu veas esos hojitos mirandote y esos deditos tomados de los tuyos, te va a dar la fuerza para salir adelante ante cualquier situasion.

Te recomiendo que veas EL ABORTO DE MARIANO OSORIO. Busacalo y te ayodara a decidir.

Suerte!!

A
an0N_900373899z
4/11/08 a las 16:50

La decisión es tuya
"La decisión es tuya"
Enviado por nixaba el 4 noviembre a 15:37

pero parece que lo tienes claro, no creo que sea conveniente que tú abortes, si llamas bebé ya al embrión es porque lo ves así, abortar puede crearte remordimientos.

Como te dicen mis compañeras si sigues adelante debes tener claro que serás tú quien lo crie y que no será nada fácil, pero si es lo que quieres será la mejor decisión que tomes. Ánimo.

H
helena_5378006
4/11/08 a las 17:07

Tu decides...
Llegue aqui por casualidad y yo solo te pido que lo pienses...

Muchas veces uno no sabe que hacer con su vida, pero sabes? Si Dios te envió un bebé es por algo.. yo tengo dos años intentando tener un bebpe... llevo dos abortos porque mis bebes no se han logrado... a uno se le paro el corazón... el otro no se detuvo en la matriz... y mi marido y yo hemos sufrido mucho...

No te predispongas... todo se puede y aun lo economico... puedes salir adelante... un hijo es una gran responsabilidad, pero tambien una bendición... piensa en todas las personas que no podemos tener un hijo y que lo deseamos y anhelamos tanto...

Si tu novio no te apoya tu puedes ser madre y padre... somos capaces de traer un hjo al mundo, cuanto más de sacarlos adelante...

Si decides tenerlo, recuerda que DIos te lo envió por algo y que debes considerarlo como una bendición... Y si decides no tenerlo, será tu descición...

Un abrazo y Dios te bendiga...

M
marla_8324623
4/11/08 a las 19:56

Olaa linda
Veras tengo una hermana mayor que llevaba 9 años con su pareja.. y cuando ella se quedó embarazada por desgracia... se quedó sola... el decidió dejar la relación así que imaginate mi hermana tenía 25 años y decidió seguir adelante, con ayuda de mis padres pero al fin y al cabo está ella sola con su niño que ahora tiene 4 añitos.. ella no lo cambia por nada... el es el motivo de que ella se levante día a día.. mi único consejo es que te lo pienses muy bien, y decidas lo que decidas.. ojalá te vaya todo bien, un saludo desde Mallorca

B
bente_7257681
4/11/08 a las 20:31

Hola linda:
Bueno, como ya te dicen hay abajo , si ya le llamas bebe mmmmmm esque ya le consideras un bebe, yo creo que para cuando estas preparada a abortar no lo dirias con tanta pena.

Eso es una decision solo tuya por que como bien dices tu eres la que te vas hacer cargo de el o ella , hombre no quiero que mis palabras pesen sobre ti pero creo que de abortar siempre tienes tiempo de arrepentirte y de tener un sindrome post-aborto pero de tener un bebe nunca te arrepentiras .Yo no soy madre todavia pero es que dicen todas las madres que decidieron seguir adelante con el embarazo.
Si te sirbe de algo , mi madre me tubo con 19 años, era una niña pero tubo la fortaleza de seguir adelante y la verdad que se lo agradezco un monton. Ella me dio la vida y aquí estoy ahora

Piensalo bien, informate antes de todo y siempre ten presente que no es facil sacar un hijo adelante una sola.

Animosss

B
bodil_9018738
4/11/08 a las 22:33

Sigue adelante con el embarazo
Yo soy mamá de un bebé de 15 meses y te puede asegurar que es lo mejor que me ha pasado en la vida, los ves sonreir, abrazarte, buscarte, mirarte y eso hasta que no se vive no sabes lo grandioso que es.
Animo y besos

R
rawaa_7089445
5/11/08 a las 1:00

Crece edentro de ti y siente tu corazon
HOLA,ME LLAMO TAMY,ME GUSTARIA DARTE UNA OPINION DE CORAZON,.TENGO 20 AÑOS,FUI MAMA A LOS 17,Y CREEME SI TE DIGO Q A SIDO SIN DUDA ALGUNA LO MEJOR Q ME A PODIDO PASAR.SI,NO TE DIGO Q NO HALLA SIDO DURO UN PARTO DE 12 HORAS SOLA,YO TAMPOCO TENGO PAREJA,Y Q HASTA Q ENCONTRE TRABAJO ESTABA ASUSTADA,PERO AFORTUNADAMENTE MIRABA ESA CARITA REDONDITA CON ESA MIRADA TAN PURA Y SE ME OLVIDABAN TODOS LOS MIEDOS Y SOLO PENSABA EN Q YA TENIA DE VERDAD UNA RAZON X LA Q LUXAR EN ESTA VIDA TAN COMPLICADA.TE JURO Q LA PRIMERA VEZ Q ESCUXE UN MAMA DE SU DIMINUTA BOQUITA ME PUSE A YORAR COMO UNA TONTA DE LA EMOCION,.AHORA TIENE 3 AÑOS Y XRA Q VEAS Q NO FUE TAN DURO DECIDI DARLE UN HERMANITO CN UN XICO Q ES ENCANTADOR Y A ACEPTADO A MI HIJA COMO SUYA,DESGRACIADAMENTE EL EMBARAZO NO LLEGO A TERMINO XQ EL FETO SE DESPRENDIO EL MISMO,TE ASEGURO Q FUE LA EXPERIENCIA MAS CRUEL Y DOLOROSA DE TODA MI VIDA.XFAVOR PIENSATELO,ES SANGRE DE TU SANGRE,NO IMPORTA EL PADRE,SIEMPRE SERA TU HIJO.Y X SUPUESTO Q CON 2 OVARIOS PUEDES SACARLO ADELANTE.ESPERO HABERTE AYUDADO.

J
jiayu_5992191
5/11/08 a las 12:36

Te aconsejo que no lo hagas
ser madre es maravilloso lo mejor y abortar es horrible yo si te diriaque vieras ese video , yo no he sido capaz de terminarlo porque es durisimo pero es una realidad . deverian verlo todas las majaderas a favor del aborto haber si asi son mas conscientes de la barbaridad que defienden.animo y sigue adelante que no te arrpentiras seguro

J
jiayu_5992191
5/11/08 a las 13:16

Entiendes lo que te da la gana
yo no he sido capaz de verlo porque me parece horrible, se lo digo para que vea lo que va a hacer en caso de que decida abortar, por cierto para coco , tu

A
an0N_796086899z
5/11/08 a las 19:52

Un dia pienso una cosa al otro pienso otra totalmente diferente
Las respuestas q me han enviado me han ayudado a refelcionar un poco! el asunto esta en que todavia no se quiero...y tengo miedo de equivocarme en cualquiera de las dos decisiones! He visto como sufre un hijo sin un padre porque para q un niño sea feliz el dinero no es suficiente.Lo se porq mi hermana tine un bebo de 5 años a quien su padre lo niega como hijo y mi sobrito ya empieza a preguntar quien es su papa y llama papa a quien sea y cuando le dicen q no es su papa se pone todo triste . Mi hermana se fue hace 3 años a EEUU a trabajar para poder darle todo lo el necesita pero no tiene a su mama q es muy importante para su crecimiento emocional!.
Sinceramente no quiero q mis hijos tengan q pasar por algo parecido es muy triste. Antier recordando porq me habia enamore de mi pareja por un moemento no tuve dudas y me dije lo voy a tener!, pero no se puede vivir de iluciones ayer hable con el causante de mi embarazo y me di cuenta de la orrible persona q es, el es insencible, insesuguro, inconciente e irresponsable, incapaz de comprometerse y tener una relacion seria con ninguna pareja... le dije todo lo q sentia porq necesitaba desahogarme. Un hijo mio no merece tener un padre tan malo y es mi toda mi culpa por haberme fijado en alguien que no vale nada como ser humano

A
an0N_796086899z
5/11/08 a las 20:03

Se q no es un bb pero lo llamo asi porq embrion me suena muy tecnico
Sea como sea es un ser vivo. Yo no se si estar a favor o en contra del aborto pero lo cierto esque hay mucho niños que sufren por padres irresponsables q los traen al mundo sin pensar en todas las consecuencias y necesidades q deben pasar.

B
bente_7257681
5/11/08 a las 20:07

Ya estamos con lios?
Tu dile lo que quieras y yo le dire lo que quiera , ademas yo no conozco a nadie que se arrepintiera de tener a su hijo por muy pieza que le salga.
Claro que yo solo me rodeo de gente normal y tu igual estas rodeada de gente con niños y les mira y piensa joe no tenias que estar vivo.
Tu cres que una chica despues de pasar un enbarazo y despues de verle y llevarselo a casa va a pensar que no tenia que estar vivo???????
Yo creo que eso es un caso de depresión post-parto y con el tiempo se pasa.
No confundas a la gente que todos no somos como tu. Esto es un caso de gente normal y sin retrasos mentales. Entiendes?

Saludoss

A
an0N_796086899z
5/11/08 a las 20:07

Gracias ya lo vi y te ayuda mucho a reflecionar!
Es muy practo todo lo q se expone pero desgraciadamente no me saca de dudas

O
oneida_9037203
5/11/08 a las 21:21

¿y qué has hecho más que pasar por el mundo?
No dejas nada que le sirva a nadie. Pero el problema es que ahora querrán darte un buen pico por tu "hijo" y me lo van a sacar de mis impuestos, ya que me juego lo que quieras a que tú no trabajas.

Qué asco.

N
nil_9092082
6/11/08 a las :04

Hola, linda.
Haz caso a tu madre. No tengas miedo de tener el niño, seguro que eres capaz de criar un hijo tú sola. Hay mucha gente que no supera el aborto, el Síndrome Posta-aborto es algo real, por mucho que algunas se empeñen en negarlo. No puede salir nada bueno de ir en contra de la naturaleza, y la naturaleza te dice que lo normal es que ese embarazo siga adelante y que al cabo de nueve meses un niño vea la luz, tu propio hijo. Ten confianza en ti misma, seguro que eres una buena madre.
Un saludo cordial.

A
an0N_618860899z
6/11/08 a las 1:50

Tu sola lo puedes decidir¡¡
hola nena, solo te digo que tu sola lo tienes que decidir y no pedir ayuda a personas que no conocen tu situacion en general, nadie sabe en realidad como la estas pasando, todas comentan su opinion por lo que ellas han pasado, y no saben como estas tu, por lo que leo estas confundida, ya tu madre te a dicho que no lo hagas y que mas quieres, se ve q tienees mucha confianza en ella para contarle lo quieres hacer, y ella que es tu madre¡¡¡, te dice q noo, ya no estas pequeña y eres grande y fuerte para criar a un hijo, mira a los niños del tercer mundo, ellos si pasan hambre y frio, el tuyo seguro q no...

A
an0N_796086899z
6/11/08 a las 21:25

Gracias a todos por sus comentarios!
Se que mi problema no es mi edad, todos me dicen q a mi edad ya deberia de tener hijos pero no los he tenido porq no he tenido una relacion de pareja estable como para formar una familia. El problema q veo es q se supone q deberia estar feliz por estar embarazada y NO LO ESTOY, lo unico q siento es angustia y tristeza porq no estaba en mis planes y no quiero traer una persona mas al mundo a sufrir sin ninguna necesidad solo porq algunas piensan que lindo ser madre pero no son concientes de la responsabilidad ..

B
bente_7257681
6/11/08 a las 22:30

Ya , pero yo hablo de gente normal
Hombre hay de todo en el camino del señor . Tambien hay hombres que pegan palizas a sus mujeres y mira no es mi caso ni el de mucha gente.
Yo como he dicho ya hablaba de gente NORMAL . No de trastornados ni de maltratadores,
La gente no hace eso. Hombre supongo que hay algunas en este foro que si por que claro como tu bien dices hay gente que no tendra un bebe por miedo a eso.

B
belen_8587393
7/11/08 a las :01

Yo opino...
Mira yo no estoy ni en contra ni a favor del aborto pero te dire lo que pienso. Yo tengo 19 años y el pasado mes de marzo decidi abortar,vivo con mi pareja y la verda esque nos pillo muy de sorpresa y pues somos muy jovenes y decidimos eso,pero despues me senti bastante mal,me afecto bastante porque justo un mes despues mu prima y amiga se quedo embarazada y ella es un año menor que yo y no tiene pareja muy estable y mismo asi decidio tenerlo y ya le queda poquito para tener a su niña.Eso me afecto mucho,se me junto todo y bueno a dia de hoy te digo que haunque no tenga trabajo estable y mi pareja me de delado yo jamas bolveria a abortar. Yo no te conozco de nada pero creo que eres una mujer fuerte con 27 años y con el apollo de tu mama que eso es muy importante,ella te ayudara cuando lo necesites. Un beso y decidas lo que decidas haslo segura porque despues lo puedes pasar mal. Xao...

M
mare_7301551
7/11/08 a las 11:29

Hola
Pues yo estoy a favor del aborto,pero viendo lo que cuentas te diria que no lo hagas,porque no estás segura...y seguro que despues acabas lamentandolo toda tu vida..para abortar hay que estar muy segura ya que una mala decisión podria dejarte secuelas de por vida....

Saludos!

O
oneida_9037203
7/11/08 a las 16:18
En respuesta a belen_8587393

Yo opino...
Mira yo no estoy ni en contra ni a favor del aborto pero te dire lo que pienso. Yo tengo 19 años y el pasado mes de marzo decidi abortar,vivo con mi pareja y la verda esque nos pillo muy de sorpresa y pues somos muy jovenes y decidimos eso,pero despues me senti bastante mal,me afecto bastante porque justo un mes despues mu prima y amiga se quedo embarazada y ella es un año menor que yo y no tiene pareja muy estable y mismo asi decidio tenerlo y ya le queda poquito para tener a su niña.Eso me afecto mucho,se me junto todo y bueno a dia de hoy te digo que haunque no tenga trabajo estable y mi pareja me de delado yo jamas bolveria a abortar. Yo no te conozco de nada pero creo que eres una mujer fuerte con 27 años y con el apollo de tu mama que eso es muy importante,ella te ayudara cuando lo necesites. Un beso y decidas lo que decidas haslo segura porque despues lo puedes pasar mal. Xao...

Tu familia debería acudir a cursos de planificación familiar
Dos primas preñadas sin buscarlo con un lapso de un mes, no es normal.

A
an0N_877670299z
7/11/08 a las 16:23

No lo hagas,
eres la única persona que puede defender a tu hijo, no esperes que nadie más lo haga. Eres suficientemente capaz de hacerlo bien. El miedo a no ser una buena madre es igual para todas la embarazadas al principio del embarazo:las que lo desean y las que no, es producto del cambio hormonal,no tomes tu decisión basándote en eso. En pocos meses las hormonas se estabilizan y el miedo desaparece.
Si ya estás dudando es porque algo sientes por él, no seas boba, el aborto no es algo inocuo, tendrás que vivir con ello el resto de tu vida. Tu hijo hace dos semanas ya que tiene un corazón latiendo.
Se valiente. Busca asociaciones de apoyo, no se, Red Madre, AVA, Adevida, hay muchas.Si quieres, puedes.

A
an0N_796086899z
7/11/08 a las 22:25
En respuesta a mare_7301551

Hola
Pues yo estoy a favor del aborto,pero viendo lo que cuentas te diria que no lo hagas,porque no estás segura...y seguro que despues acabas lamentandolo toda tu vida..para abortar hay que estar muy segura ya que una mala decisión podria dejarte secuelas de por vida....

Saludos!

Si decido tenerlo voy a lamentarme el resto de mi vida
Cuando este desesperada porque no puedo con los gastos y el padrebiologico no me ayude de seguro voy a lamentarme el resto de mi vida por haberle dado un padre que no sirve para nada a mi hijo y que tuve la oprtunidad de cambiar las cosas y no m atrevi a hacerlo.

A
an0N_900373899z
8/11/08 a las :47

Linda ¿qué tal estás?
He visto que has aparecido por aquí así que nos lees. Espero que estés bien.

A
an0N_796086899z
8/11/08 a las 19:39
En respuesta a an0N_900373899z

Linda ¿qué tal estás?
He visto que has aparecido por aquí así que nos lees. Espero que estés bien.

Tengo achaques horribles!!!
Me gustaria sentirme mejor pero no es asi, me siento triste , sola, confundida, no se que hacer con mi vida y para terminar de arregalrlo ahora tengo que pensar en la vida de otra personita que ya depende de mi. Solo le pido a Dios que me ayude!

A
an0N_900373899z
8/11/08 a las 20:06
En respuesta a an0N_796086899z

Tengo achaques horribles!!!
Me gustaria sentirme mejor pero no es asi, me siento triste , sola, confundida, no se que hacer con mi vida y para terminar de arregalrlo ahora tengo que pensar en la vida de otra personita que ya depende de mi. Solo le pido a Dios que me ayude!

Entonces ¿decidistes seguir el embarazo?
No te agobies mujer, no estás sola, sé que nosotras somos personas "cibernéticas" pero no olvides que estamos aquí para lo que necesites. Ánimo Linda porque puedes hacer todo lo que te propongas, solo tienes que querer.

¿Cuentas con el apoyo de algún familiar o amigo? Te vendría muy bien tener a alguien pendiente de ti y cerca para estos momentos.

A
an0N_796086899z
10/11/08 a las 16:33
En respuesta a an0N_900373899z

Entonces ¿decidistes seguir el embarazo?
No te agobies mujer, no estás sola, sé que nosotras somos personas "cibernéticas" pero no olvides que estamos aquí para lo que necesites. Ánimo Linda porque puedes hacer todo lo que te propongas, solo tienes que querer.

¿Cuentas con el apoyo de algún familiar o amigo? Te vendría muy bien tener a alguien pendiente de ti y cerca para estos momentos.

Gracias, se que o estoy sola pero aveces siento que soy la unica que tendra toda la responsabilidad!
Me encantaria contar con alguien, siempre imagine que el dia que me embarazara seria porque mi pareja y yo lo desearamos y que seria muy feliz, pero aveces me siento tan sola que lo unico que hago es llorar!. No tengo a nadie serca, mi madre me apoya pero vive en otro pais y mi exnovio lo unico que desea esque tenga un aborto para segun el tener paz.

A
an0N_796086899z
12/11/08 a las 2:23

Se acabaron las dudas!!!
Gracias a todos por sus comentarios! Que Dios me ayude, voy a continuar con mi embarazo!

B
bente_7257681
14/11/08 a las 9:38
En respuesta a an0N_796086899z

Se acabaron las dudas!!!
Gracias a todos por sus comentarios! Que Dios me ayude, voy a continuar con mi embarazo!

Te felicito
seguro que seras una buena mama, suerte, ya iras contando

R
ronda_5145643
14/11/08 a las 17:47
En respuesta a an0N_796086899z

Se acabaron las dudas!!!
Gracias a todos por sus comentarios! Que Dios me ayude, voy a continuar con mi embarazo!

Muchas felicidades!!!...
que todo siga bien para ti y tu bebe.Mucha fuerza y para adelante.

J
jiayu_5992191
14/11/08 a las 19:02
En respuesta a an0N_796086899z

Se acabaron las dudas!!!
Gracias a todos por sus comentarios! Que Dios me ayude, voy a continuar con mi embarazo!

Enhorabuena!!!!!!!
es lo mejor del dia, veras lo feliz que te vas a sentir cuando lo tengas es la mejor satisfaccion del mundo, me alegro mogollon por ti y por el bebe. animo

X
xinlei_695298
15/11/08 a las 6:11
En respuesta a an0N_796086899z

Se acabaron las dudas!!!
Gracias a todos por sus comentarios! Que Dios me ayude, voy a continuar con mi embarazo!

Felicidades!!!
Veras que todo te ira muy bien, muchas veces un bb es lo mejor que puede pasarnos en la vida cuando estamos listas para asumirlo o cuando lo deseamos con todo el corazon! un besoo!

S
sarata_9066870
15/11/08 a las 11:35

Hola
Creo que tomaste una muy buena decision. Yo pienso cuando veo que dudan porque no quieren ser madres, porque un hijo les cambiaria la vida, porque sienten que les faltan cosas por vivir que consideran mas importantes que ser madre, entonces tener un hijo seria un martirio para ellas y probablemente traerian al mundo niños para tenerlos descuidados o maltratarlos, y eso a mi manera de ver es mucho peor que abortar, pero en tu caso segun veo tus dudas son por miedo a no darle lo mejor, a que tenga carencias, tu estas preocupada no tanto por ti (que es logico que pienses en ti, no por ser madre vas a renunciar a ver por ti) sino por el ser que llevas dentro, para mi eso significa que vas amar al bebé que vas a tener y que no te va a pesar luchar por darle lo mejor, veo muchas posibilidades de que cries a un niño feliz. Muchas han podido solas, ¿tu por que no ibas a poder? No sera facil, pero tampoco es imposible. El dilema era grande y cualquiera dudaria en esa situacion, pero ahora que tomaste una decision creo que puedes vivir sin arrepentimientos y satisfecha de haber hecho lo que tu consideraste mejor.

Te deseo lo mejor.

T
tura_8599078
30/11/08 a las 16:08
En respuesta a an0N_796086899z

Si decido tenerlo voy a lamentarme el resto de mi vida
Cuando este desesperada porque no puedo con los gastos y el padrebiologico no me ayude de seguro voy a lamentarme el resto de mi vida por haberle dado un padre que no sirve para nada a mi hijo y que tuve la oprtunidad de cambiar las cosas y no m atrevi a hacerlo.

Hola
Es normal sentir miedo, temor por la situacion economica y la falta de apoyo, pero creeme que tu hijo te va a cambiar la vida para bien, te va a hacer mas fuerte y despues de que lo tengas te vas a sentir tan orgullosa de ti misma, un hijo es lo mas hermoso y lo mas amado que puede existir, se fuerte que si vas a salir adelante, ya no te mortifiques, has tomado la decision correcta, ya estas pensando como madre, felicidades!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir