Foro / Maternidad

Ayuda!!! metformina

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 5:40
J
jenica_5934916
7/2/06 a las 16:40

Acabo de venir del endocrionlogo y me receto Metformina porque tengo hiperinsulinemia. tengo varias dudas a ver si alguna de ustedes puede ayudarme. ¿que efectos tiene en el aparato reproductor?¿aumenta las posibilidades de embarazo?¿conocen algún caso de que hayan quedado embarazadas con esta medicación? ¿en cuanto tiempo?. yo tengo la famosa esterilidad de origen desconocido e imaginense que esto da una luz de algo....
gracias y saludos Vero

Ver también

A
aloha_9059090
7/2/06 a las 17:59

Hola....
Hola guapetona,
yo tambien lo tomo y la verdad el primer mes lo he pasado un poco mal por los efectos secundarios, y ahora me ha de bajar la regla el 10/02 y empezar con omifin haber si de una dichosa vez soy capaz de ovular, ya que con el omifin no puedo.
segun mi doctor con la metformina ayuda a que los ovulos sean de mejor calidad y a veces ayudan a ovular espontaneamente a chicas como yo (yo tengo sop). mañana voy a mi endocrino y te diré si me ha llegado a regular el dichoso peso, yo creo que si.
Chicas se han quedado embarazadas de forma natural gracias a la metformina, así que pongamos nuestra confianza en él.
Saludos.....

P
penda_9407066
7/2/06 a las 23:04

Hola vero
Hace como un mes que no entraba en el foro y la verdad es que tengo buenas noticias.. quizas ponga mi post.. pero antes compartir contigo mi felicidad... escribí por primera vez en octubre cuando supe que tenía SOP y mi gine me recetó metformina.. como no sabía que era busque y mira el buscador me trajo a esta página...
Como decía mi gine a causa de un pequeño sobre peso de 7 kilos me hizouna curva de insulina y me diagnostico resistencia a la insulina y luego de una eco.. ovarios poliquisticos... me comencé a tomar la temperatura basal, hice mucho ejercicio, deje el azucar, me cuidé de las grasas, pocos carbohidratos y he bajado los 7 kilos... el sábado fui al gine ya que quería saber si ovulaba.. y SIIII...
Al comienzo en la primera eco los quistes eran milones..incontables!! el sábado antes pasado habian tres de los cuales uno media 12 mm, el miércoles ese mismo midió 23mm y el sábado que siguió no estaba... O V U L E !!
Tengo una amiga Peruana, que conocí aqui que lleva un embarazo luego de tomar tres meses metformina, se que no todos los organismos reaccionan igual, pero ten confianza.. ya veras como ati también te resulta

Besos y suerte
Sandra

T
tessa_6407376
8/2/06 a las 10:46

Hola
Hola, yo también tengo SOP. Me recetaron metformina para corregir la resistencia a la insulina y con mi primera FIV me he quedado embarazada. A mi me ha ido muy bien,los óvulos eran de muy buena calidad, aunque los efectos secundarios de la metformina son un poco fastidiosos.

Un beso.

Z
zara_9044089
8/2/06 a las 11:08

Hola
en mi ultima visita con el gine me dijo que tengo sop,pero no me dijo nada de bajar kilos(i tengo un sobrepeso 10 kilos),nada de medicamentos,no me aconsejo nada para el sop,empiezo este mes mi primera fiv,i ojala todo marcha vien.Me dijeron en un aeco de 3 dia,que tengo solo 6 folis,que no es bastante,pero son de buena calidad ,eso sin esti mulacion ovarica,os parece vien,chicas con sop,por cuantos teneis sin estimulacion?Suerte

J
jenica_5934916
8/2/06 a las 11:45

Es un análisis de sangre..
en realidad fui al endocrinologo porque lei aca lo de la metformina y como tengo antecedentes familiares queria ir a consultarle. nunca me habian hecho ningun análisis de este tipo (y llevo 3 años de tratamiento) me mando a hacer una bateria de estudios entre ellos estos de diabetes y ahí salio. me mando esta medicaciçon y una dieta muy dura. espero haberte ayudado cualquier cosa estoy aquí
saludos

J
jenica_5934916
8/2/06 a las 12:59

En realidad
gracias.....Creo que si fue por antecendentes pero principalmente porque un tiempo tuve un tiempo micropoliquistosis ovarica...no se si ahora está......realmente no se porque me lo mandaron...
no detecta la diabetes...si no me equivoco observan el tema de los lipidos...segun me dijo el endocrinologo mejora el funcionamiento de los ovarios entre otras cosas que mucho no me interesa saber....(lo único que quería saber es como afectaba a las posibilidades de embarazo)
besos

A
aloha_9059090
8/2/06 a las 15:50

Chicas.....
ACABO DE VENIR DEL ENDOCRINO Y SABEN? EN 2 SEMANAS HE BAJADO 2 KILOS Y MEDIO DE PESO, LA VERDAD PARA MI ESTA BIEN YA QUE TENGO DE SOBREPESO SOBRE UNOS 15 KILOS O SEA NADA MAL, SUPONGO QUE LA METFORMINA ME HA AYUDADO Y MUCHO, SOLO QUIERO REZAR PARA QUE ME AYUDE CON EL OMIFIN, TAMBIEN ME HA CONTROLADO UN POCO EL ACNE QUE TENIA.
ESTOY SUPER CONTENTA ESPERO QUE PRONTO SEA NUESTRO MES.
SUERTE A TODAS¡¡¡

P
penda_9407066
8/2/06 a las 22:15

La experiencia de mi gine...
En marzo mi gine fue a un congreso donde hablaron sobre relación entre resistencia a la insulina y Ovarios poliquisticos, ahí surgió la metformina como medio de solusión del problema.
Eso es lo que me dijo cuando me recetó dos tabletas de Glocophage 850 al día.
Luego revisé lo que hubiera en torno a esas enfermedades que yo tenía, hice lo que dijo mi gine, dejé las azucares, hice ejercicio y estoy bajando de peso, si ustedes ven en un buscador ovarios poliquisticos encontraran muchas páginas donde salen sus sintomas y los granitos o espinillas son un sintoma.
Yo despues de tres meses tomando el medicamento me siento muy bien, mi doctor me ha dicho que no deje de tomarla ya que hay una corriente médica que prefiere seguir usandola incluso en el embarazo y asi también se evitaría el reisgo de una diabetes gestacional. Yo sigo las instrucciones de él al pié de la letra porque ha sido muy acertivo.
Segun la experiencia es más facil quedarse embarazada dentro del peso ideal, y lo que hace la metformina es metabolizar mejor para quienes tenemos problemas con la insulina; lo que nunca me ha quedado claro que es primero, si la resistencia o los OP.. porque al parecer las cosas se conjugan.
Como sea a mi me ha servido, y ya les contaba que tengo una amiga peruana del foro que con tres meses de tratamiento ya espera a su bebe que es una miña!!
Les mando velas a todas.
La Chilena

L
lyra_9774252
8/2/06 a las 22:41

Un post...
HAY UN POST QUE EXPLICA BARBARO LOS EFECTOS DE LA METFORMINA...
BESOS

G
ginesa_8726627
8/2/06 a las 23:58

Muchos estudios médicos...
que hay en internet dicen que es muy buena, sobre todo para las mujeres que, como nosotras, tenemos SOP y el clomifeno o las gonadotropinas (HCG, HMG, etc) no nos causan efecto. Lo que hace es reducir el nivel de azúcar en la sangre para que no generemos insulina de más, la insulina cuando es producida en forma exagerada por el cuerpo causa anovulación crónica porque interfiere con el buen funcionamiento de los ovarios, e incluso de ovular, los óvulos son de mala calidad pues están recubiertos de una capa azucarada. Chicas, yo creía que esto era un cuento chino, no veía la relación entre la sangre, la insulina y la infertilidad, pero desesperada fui a homéopata y le conté mi caso, que vengo intentando ser mamá desde hace tiempo, que no me hace efecto el comifeno, etc, y me dijo que lo mejor es hacer ejercicio por lo menos 30 min por dia y no ingerir carbohidratos, también tomo la metformina aunque me cuesta mucho porque me dan náuseas... y hasta he vomitado pero vamos, que vale la pena!!!! Si o no?
Besotes
Paci

A
aloha_9059090
9/2/06 a las 17:29

Segun mi gine
AUNQUE ME QUEDE EMBARAZADO ME HA ACONSEJADO NO DEJAR EL DIANBEN, YA QUE DICE QUE TAMBIEN EVITAREMOS ABORTOS, YA QUE LAS CHICAS CON SOP TENEMOS MAS RIESGOS DE PADECERLOS PORQUE DICE QUE A VECES LO OVULOS NO SON DE GRAN CALIDAD. ASÍ QUE YO CONFÍO CIEGAMENTE EN ÉL EN QUIEN SINO? MIS TRATAMIENTOS SON LENTOS PERO VOY VIENDO QUE DAMOS LOS PASOS ASEGURANDONOS QUE ME FUNCIONARA Y QUE NO, ESTOY EN ESPERA DE LA WARRY EL 10/02 Y EMPEZAR CON EL OMIFIN, OJALA TENGA SUERTE COMO TODAS LAS QUE ESTAMOS AQUI EN ESTE FORO, Y POR CIERTO YA HA HECHO UN MES QUE LO TOMO Y YA NO TENGO EFECTOS SECUNDARIOS, ES UNA GLORIA¡¡¡
SUERTE A TODAS¡

A
aloha_9059090
9/2/06 a las 17:30

Perdon
QUERIA DECIR EMBARAZADA....
ES QUE CON LAS PRISAS.....

M
marea_7041446
2/1/09 a las 10:07

Respuesta....
es muy bueno y te ayudara a quedar embarazada, solo espera como minimo tres meses de tratamniento, comoa si tambien te ayudara a bajar de peso al regular los niveles de insulina...

J
jenina_8134438
11/3/09 a las 2:23

Holaaa
Yo tuve una muy buena experiencia conla metformina, la tome durante un año y solo 3 meses el omifin y me embarace la verdad es que me siento muy bien se que lo debemod tomar aun durante el embarazo para evitar abortos aunque mi gine me bajo la dosis

suerte

Y
yaoyao_6093177
17/12/09 a las 20:29
En respuesta a jenina_8134438

Holaaa
Yo tuve una muy buena experiencia conla metformina, la tome durante un año y solo 3 meses el omifin y me embarace la verdad es que me siento muy bien se que lo debemod tomar aun durante el embarazo para evitar abortos aunque mi gine me bajo la dosis

suerte

Hola
bueno tengo resistencia insulinica y un sobre peso de 20 kilos y ovario poliquistico estoy tratando de kedar enbarazada hace 1ño6 meses apox y no pasa nada tomo 1 metformina diaria x las noxes xk me hacia muy mal si la tomaba en el dia llevo como 2 meses y no pasa nada me hara efecto en tres meses como tu dices anteriormente ya habia estado con el tratamiento.

si me pudieran ayudar seria genial ya no se donde buscar mas alternativas ?

M
meiyan_9655232
18/12/09 a las 6:41


Realmente me da esperanzas cada vez que leo experiencias con metformina.

Les cuento que desde julio cuando deje de tomar anticonceptivos no tengo regla, o sea, hace casi 5 meses.....y estoy desesperada, imaginense.
Fui al ginecologo, me hice ecografía y tengo quistes, me hicieron estudios de resistencia a la insulina y me sale todo bien, tengo todas las hormonas normales menos la Androstenediona que esta alta y que segun la endocrinologa es la que me esta causando el problema de SOP y el sobrepeso (subi mas de 15 kilos).

Despues de dar vuelta de medico en medico y de estudio en estudio, al fin ayer me recetaron la metformina. Solo por 3 meses para ver que pasa. Por supuesto tambien ejercicio y dieta.

Tengo que empezar de forma progresiva, la primera semana solo tomo media pastilla despues de la cena, la segunda semana ya tomo media despues del almuerzo y media despues de la cena, la tercera semana media desp del almuerzo y 1 entera despues de la cena y la cuarta 1 entera desp. del almuerzo y otra entera desp. de la cena. Y asi seguir 2 meses y al tercero a control con la endocrinologa a ver que paso.

Se que es muy rapido pero ayer tome media y hoy otra media pastilla y no noto ningun sintoma extraño, ni vomitos, ni nada.

Espero seguir asi!

A
an0N_784948699z
3/7/10 a las 21:28
En respuesta a ginesa_8726627

Muchos estudios médicos...
que hay en internet dicen que es muy buena, sobre todo para las mujeres que, como nosotras, tenemos SOP y el clomifeno o las gonadotropinas (HCG, HMG, etc) no nos causan efecto. Lo que hace es reducir el nivel de azúcar en la sangre para que no generemos insulina de más, la insulina cuando es producida en forma exagerada por el cuerpo causa anovulación crónica porque interfiere con el buen funcionamiento de los ovarios, e incluso de ovular, los óvulos son de mala calidad pues están recubiertos de una capa azucarada. Chicas, yo creía que esto era un cuento chino, no veía la relación entre la sangre, la insulina y la infertilidad, pero desesperada fui a homéopata y le conté mi caso, que vengo intentando ser mamá desde hace tiempo, que no me hace efecto el comifeno, etc, y me dijo que lo mejor es hacer ejercicio por lo menos 30 min por dia y no ingerir carbohidratos, también tomo la metformina aunque me cuesta mucho porque me dan náuseas... y hasta he vomitado pero vamos, que vale la pena!!!! Si o no?
Besotes
Paci

Duda
hola Paci!
Te escribo para preguntarte sobre la metformina. Te cuento que tengo ovarios poliquisticos y colesterol alto. Son flaca, no tengo el sindrome. Me recetaron cloimfeno y fsh y nada solo sobreestimulacion. Lei tus mensaje sy le dije que queria probar con clomifeno y me dijo que no servia pero que si queria lo tomara...a que medico fuiste que te lo recetó??

K
kari_5480443
19/11/14 a las 5:40

Metformina sin efectos secundarios
Hola, mira aun estoy empezando con la metformina y cuando empecé s tomarla espere todos los efectos secundarios que decían todas, me prepare para lo peor, pero tomado 1000 diarias de glucophage no he tenido ningún efecto secundario es más se me ha despertado el apetito mucho mas y los dolores estomacales que sentía antes por gastritis y síndrome del colon irritable ya no los siento, además de disminuir considerablemente el acne que tenía, todos tenemos diferentes reacciones a estas pastillas y me alegra que a mi no me haya dado esos temibles efectos secundarios, alguien mas que no haya sufrido con esta pastilla por favor avísenme, ya que estoy pensando ser un caso rarísimo, saludos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram