Foro / Maternidad

¡ayuda! mi bebé 3 meses rechaza pecho

Última respuesta: 3 de julio de 2008 a las 8:35
S
sua_6525918
29/6/08 a las 18:06

mi bebe pesó 3800 al nacer, y durante el primer mes ganó a 300 por semana, luego a 200, todo iba estupendo, comía cada cuatro horas, aguataba la noche del tirón... y de repente a los dos meses empezó a rechazar el pecho. En este último mes solo ha ganado 400 gramos. Mi pediatra primero dijo que eran gases, así que le tuve quince días con colikind. Siguió rechazando el pecho. Hace tres días me dijeron que le ayudara con el bibe en la toma de la noche, así de paso podría comprobar cuánto comía. la primera noche se tiró 40 minutos para comer 30 ml de bibe.¡Eso explicaba la poca ganancia de peso! De recién nacido mamaba en veinte minutos y aguantaba cuatro horas. Ahora se tira hora y hora y media mamando y sale cada dos o tres. Darle de comer es un suplicio para ambos. No hace más que llorar y patalear, tanto con el pecho como con el bibe. Tanto se agita que lo vomita todo y vuelta a empezar. COn el bibe se tira tanto tiempo que se queda frío y tengo que preparar otro. HE llegado a preparar hasta tres seguidos. Cuando acaba una toma, me entra pánico sólo de pensar en la siguiente. Estoy desesperada. No quiero quitarle el pecho, aunque ha dejado de ser uan experiencia agradable para los dos.
Se que no es así, pero tengo la sensación de que mi bebe me rechaza, darle el pecho es lo único que sólo puedo hacer yo, y no lo quiere. Me siento frustrada, triste, nerviosa... y no sé con quien hablar. ¿Alguna me puede ayudar?

Ver también

D
daphne_8074590
29/6/08 a las 19:13

Link
Hola cielo:

Me imagino lo mal que lo tienes que estar pasando. Te mando un link para ver si te resuelve alguna duda. Creo que está muy completo. http://www.lactando.org/infolac/rechazo.html

Un beso

S
sua_6525918
3/7/08 a las 8:35

Ha ocurrido un milagro
Hace una semana me dijeron que mi bebe había hecho poco peso, además, comía muy mal el pecho. De ahí mi petición de ayuda en este chat. Seguí vuestros consejos: procuré mantener la calma mientras le daba el pecho, pero la cosa no mejoró demasiado. Unas tomas bien, otras fatal, hasta que desesperada pedí cita con el pediatra (ayer) para preguntar cómo iniciar el destete. antes, le volvieron a pesar y, ¡milagro, había hecho 200 gramos en cinco días! Así que de destete nada. Total, que volví a casa contentísima y todas las tomas de ayer las hizo de maravilla. ME dijeron que la leche (tomo casi un litro al día) puede producirles cólilos y de ahí las patadas al mamar. Así que tb he dejado la leche. Espero que realmente fuera la crisis de crecimiento y que a partir de ahora todo vaya bien. Pero está claro que es fundamental mantener un buen estado de ánimo.
Gracias a las tres. Salud y que podáis seguir disfrutando de vuestros peques

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir